FACUA denuncia a Movistar por activar sin autorización un buzón de mensajes

cfox
Yo probé el VDSL
FACUA denuncia a Movistar por activar sin autorización un buzón de mensajes

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar ante las autoridades de Consumo por dar de alta sin autorización un nuevo servicio de buzón de mensajes a los clientes de móvil que no tienen activado el buzón de voz.

 

Después de que la compañía no haya contestado a la reclamación de FACUA por la que le demandó que diera de baja este servicio no solicitado de manera que sean los usuarios quienes decidan si quieren activarlo, la asociación ha pedido a las administraciones competentes que tomen medidas contra Movistar por estas irregularidades.

 

Movistar ha activado a los clientes sin buzón de voz un servicio por el cual, cuando otro usuario les llama y no contestan (por estar apagado, fuera de cobertura, comunicando o el cliente no descuelga), salta una locución que les invita a dejarles un mensaje de voz que llegará transformado en SMS.

 

Así, lo que antes no era más que una llamada perdida se convertirá en buena parte de los casos en ingresos para Movistar, ya que los usuarios que decidan dejar el mensaje pagarán por él como si les hubiera saltado un buzón de voz y quienes los reciban sentirán muchas veces el compromiso de responder en lugar de esperar a recibir de nuevo la llamada.

 

Toda la informacion aqui 

 

¿ Acabara algun dia esta pesadilla de Movistar ?

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 1 de 8
1.129 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días cfox

 

Tan solo quería aprovechar para aclarar tres puntos:

 

- No se trata de un nuevo servicio sino de una mejora del servicio ya existente de Aviso de llamadas perdidas , aplicada a aquellos usuarios que ya tenían activado dicho servicio.

- No se trata de un buzón de voz sino de una capacidad de dicho servicio.

- Solo se factura la llamada a partir del pitido con el que comienza la grabación.

 

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.051 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

Buenos días Emilio:

 

- Discrepo en lo de "mejora del servicio de Aviso de llamadas perdidas". Antes si los usuarios querían que se hiciese una grabación activaban el buzón de voz, pero los que no lo hemos activado es porque NO lo queríamos, por lo que no entiendo como Movistar, unilateralmente activa ningún servicio si el cliente, previamente, no lo ha solicitado.

 

- Como profana en la materia no entiendo nada del segundo punto " No se trata de un bozón de voz sino de una capacidad de dicho servicio". ¿Puedes explicarme entonces que diferencia hay con el buzón de voz"? A mi modesto entender sería una mejora del servicio si como el primitivo "Aviso de llamadas perdidas" fuese totalmente gratuito, de lo contrario, como cualquier servicio de pago, creo que es un fraude el que te activen cualquier producto que suponga un gasto tanto para el cliente como para las personas que le llamen.

 

Yo también abogo por que sean desactivados estos servicios para las líneas que no lo hayan solicitado previamente.

 

Un saludo.

 

Consuelo

Mensaje 3 de 8
1.035 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días Consuelo

 

Contestando a tu duda , comentarte que el buzón de voz es un servicio que permite al cliente programar un desvió hacia una máquina, donde se almacenan los mensajes de voz que le pueden dejar cuando le llamen y no se encuentre disponible , con intención de recuperarlos posteriormente. En el caso de la facilidad de conversión de voz a SMS del Aviso de llamadas perdidas y pese a que en apariencia puedan confundirse, las diferencias entre otras serian las siguiente:

 

- Los mensajes de voz no se almacenan para su posterior recuperación ,sino que se convierten a SMS y se envían al usuario.

- Los desvíos no son programables por el cliente.

- Al cliente que llama no se le tarifica nada hasta que no suena el pitido , mientras que en el caso del buzón de voz se tarifica desde el primer segundo.

- No existe una "máquina" donde se almacenen dichos mensajes para su posterior recuperación ( 123 ) , sino que se convierten a texto y se eliminan.

 

Espero que estas aclaraciones te hayan servido de ayuda para resolver tu consulta y no obstante si tienes cualquier otra consulta no dudes en hacérnoslo saber.

 

Saludos

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.024 Visitas
Consuelo
Yo probé el VDSL

Hola Emilio, gracias por tu atención pero insisto en que no considero legal que te activen ningún servicio que no hayas solicitado o modifiquen las condiciones de los que tuvieses previamente, sin tu consentimiento, siempre que impliquen costo para alguien (ya sea el titular o quienes le llamen), me da igual desde el segundo en que empiece la tarificación. Hay veces en que cuando la gente oye una locución se queda cortado y cuelga después de haber escuchado el pitido, por lo que ya le cobran el establecimiento de llamada, así que lo sigo considerando un fraude.

 

Un saludo.

 

Consuelo

Mensaje 5 de 8
1.015 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Consuelo estoy contigo.

 

+ 1 

 

saludos.

Mensaje 6 de 8
1.008 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas noches Emilio-Movistar:

 

 

Se nota que te gusta tu trabajo y luchas por el, ya que intentas defender lo indefendible, y lo indefendible es que si una empresa te ofrece un servicio de pago, uno tenga la libertad de poder aceptarlo o no, si ese punto se rompe, resulta que todo esta mal y tendríamos que volver a empezar de cero.

 

Este tipo de políticas no son buenas, y al final acaban pasando factura, lo malo que la factura la pagaran ese 20% que Movistar quiere despedir, y los verdaderos culpables se llevaran un pellizco de los 450 millones de euros que les darán.

 

Saludos

 

PD. Esperemos que esta locura termine pronto y todos recuperemos el sentido común.

 

Memento Mori!
Mensaje 7 de 8
981 Visitas
Shalma
Yo probé el VDSL

El servicio esta activado si, pero tu eliges si deseas dejar mensaje (previo pago) o decides colgar (gratis). No se te factura segun salta la locucion, como ocurre con el buzon de voz.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 8 de 8
959 Visitas