Falla aplicación com.segundalinea.android

jose-galaxys
Yo probé el VDSL
Falla aplicación com.segundalinea.android

La aplicación android SegundaLinea permite contar con un registro de las llamadas y SMSs enviados/recibidos en el servicio Segunda Línea de Movistar. Desde hace años, esta app android ha dejado de funcionar en mi terminal (Huawei P8 Max).

Por otro lado, en muchas ocasiones, no recibo algunos de los SMSs y llamadas que me hacen a mi Segunda Línea en mi terminal principal (el que indiqué más arriba).

En repetidas ocasiones he indicado este problema tanto en este foro como en atención telefónica. El caso es que estoy cansado de PAGAR por un servicio que no funciona al 100%. Si esta vez no me lo solucionan, me gustaría que me indicaran si existiría algún impedimento para portar el número de mi segunda línea a otra compañía. Actualmente tengo Fusión Series de Autónomos con 3 líneas de móvil y servicio MultiSim.

Mensaje 1 de 20
910 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jose-galaxys

 

Lamento las molestias ocasionadas.  Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
887 Visitas
jose-galaxys
Yo probé el VDSL

Gracias por su ayuda. Ya le envié el mensaje con los datos que me solicita.

Mensaje 3 de 20
863 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jose-galaxys

 

Te pedimos disculpas porque no hemos recibido la información. Te dejamos el enlace aquí mismo para que así se asocie de forma automática a tu consulta (pincha aquí)

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
849 Visitas
jose-galaxys
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo. Acabo de volver a enviar los datos por mensaje privado. He comprobado que el envío se ha realizado, tal y como se ve en la imagen adjunta. A ver si ahora hay más suerte. Gracias.

 

Captura.PNG

Mensaje 5 de 20
846 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jose-galaxys

 

Ahora hemos recibido los datos correctamente, gracias. El fallo que nos comentas del registro de actividad ¿Solo te sucede desde la app, en la web si te muestra tanto las llamadas como lo sms o tampoco, por favor?

¿La app solo ha dejado de funcionar en el Huawei, en otros dispositivos si tienes acceso a ella, te muestra algún error en concreto?

Por otro lado, cuando nos comentas que no recibes todas las llamadas y sms ¿Solo te sucede cuando van dirigidos a la linea virtual, en la linea principal si se reciben? ¿Te ocurre de algún número en concreto o es de forma aleatoria?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
807 Visitas
jose-galaxys
Yo probé el VDSL

Hola Nieves

 

El fallo se produce cuando abro la aplicación en mi móvil Huawei P8 max. Sale un mensaje, que no me da tiempo a leer, y se cierra automáticamente. Pero el fallo no está en el terminal. A partir de una de las actualizaciones que hicieron, comenzó a darme este problema. Y ya no he conseguido volver a abrir la app.

 

Por otro lado, el fallo en la recepción de llamadas y sms, sospecho que pueda deberse a que la SIM de mi Huawei es del servicio MULTISIM. Sospecho eso porque también dejo de recibir muchos sms de la línea principal (que está asociada a mi servicio segundalínea). Me sucede de forma aleatoria.

 

Saludos

Jose

Mensaje 7 de 20
801 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jose-galaxys

 

¿Los mensajes de texto que no recibes en el número principal son de móviles o entidades bancarias, servicios o páginas web? 

 

Dinos además, como referencia para pasar a estudio, el número, la fecha y hora (aproximada) de alguna llamada o sms que van dirigidos a la segunda línea que no recibes. Esto nos lo indicas también por mensaje privado. 

 

En cuanto a la app, ¿qué versión de Emui tienes en el huawei y la versión de la app de segunda línea? 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
792 Visitas
jose-galaxys
Yo probé el VDSL

He enviado un mensaje privado con los datos.

Saludos

 

Mensaje 9 de 20
786 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jose-galaxys

 

A nivel de la aplicación, ¿has tenido la oportunidad de desinstalarla y volver a instalarla?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
760 Visitas
jose-galaxys
Yo probé el VDSL

Hola Fernando

 

No sé si has tenido la posibilidad de leer el mensaje privado que envié a Griselda. Te transcribo aquí la parte de ese mensaje en la que ya contesté a esa pregunta que me vuelves a hacer tú:

 

"La aplicación SegundaLinea que tengo instalada es la última que figura en la PlayStore: 3.0.1; y, a raíz del problema, la he desinstalado e instalado en multitud de ocasiones."

 

Saludos

 

 

Mensaje 11 de 20
750 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jose-galaxys

 

Sentimos la demora en responderte. 

 

Te agradecemos que nos remitieras los detalles de los mensajes que no has recibido. Como nos indicaste en uno de los post, es la multisim la que usas, no la principal. Los sms de entidades bancarias, servicios o Webs solo se garantizan en la principal. 

 

¿Has revisado si en la tarjeta Principal los recibes correctamente?

 

En cuanto a la app vamos a revisar unos datos y te indicamos. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
734 Visitas
jose-galaxys
Yo probé el VDSL

Desgraciadamente mi sim principal es una SIM de los años 90 (cuando comencé a ser cliente de Movistar), y no es compatible con mis móviles actuales, que tienen ranura MICROSIM.

 

Por tanto, estoy pagando un servicio que ya funciona a medio gas. Por eso es tan importante para mí que al menos funcione la app. Espero sus noticias sobre ella.

 

Saludos

Mensaje 13 de 20
727 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jose-galaxys

 

En esos casos, para disponer correctamente de los mensajes, se debe de realizar un duplicado de la SIM principal (no una nueva tarjeta secundaria) con el fin de que la tarjeta principal se adecue a los terminales actuales y puedas disponer de todos los servicios. Ya que como te comentamos, por el funcionamiento del servicio, ese tipo de mensajería no se garantiza en la secundarias. Sentimos las molestias. 

 

En cuando a la app, no detectamos ninguna incidencia generalizada, será necesario que contactes por correo a la dirección atencion.segundalinea@comunicacion.movistar.es. Enviando los datos de marca, modelo, versión de emui del terminal, así como la versión de la app instalada con una descripción para que revisen lo que sucede. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
695 Visitas
jose-galaxys
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

¿Podría confirmarme que no existe ninguna restricción para portar mi número de la Segunda Línea a otro operador telefónico?

 

Saludos

Mensaje 15 de 20
675 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @jose-galaxys, es un placer,

puedes ejercer el derecho a portabilidad, de la numeracion correspondiente al servicio de Segunda Linea, aunque debes de tener en cuenta que, al tratarse de una linea ficticia no real (puede aparecer en los sistemas del operador receptor, como linea no existente), es posible que dicha portabilidad sea cancelada de forma automatica por los sistemas y no progrese adecuadamente, siendo por tanto rechazada.

   No obstante y como muy bien indica Griselda, seria altamente recomendable que realizases un duplicado de tarjeta (al ser la actual extremadamente antigua), a fin de que funcionen correctamente todos los servicios de Movistar.

   Gracias como siempre, por tus importantes participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
664 Visitas
jose-galaxys
Yo probé el VDSL

Hola Thonio, muchas gracias por tu información.

 

Efectivamente, mi relación con Movistar ha sido extremadamente antigua; y, tras un cuarto de siglo con esta compañía, me he cansado un poco de los continuos costes adicionales por servicios que funcionan "a medio gas": una segunda línea cuya aplicación no funciona, un servicio multisim en el que ciertos mensajes y llamadas no llegan, unas subidas de precios periódicas por servicios adicionales que no necesito...

 

Por todo eso, y para ahorrarme los 10 ó 12€ adicionales por un duplicado de SIM (que debería asumir Movistar, si se ha quedado obsoleta), mi intención es portar TODOS mis servicios a nuevos operadores. Así la nueva SIM será gratis y los servicios seguro que serán a menor coste.

 

Comenzaré por la Segunda Línea, para asegurarme de que no haya problemas con esa portabilidad. Muchas gracias por tu advertencia.

 

Saludos

Mensaje 17 de 20
643 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jose-galaxys.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @thonio por tu aportación. Lamentamos que estés pensado en cambiar a otra compañía, para poder ayudarte con la App de segunda línea comprueba en el correo que te indicábamos atencion.segundalinea@comunicacion.movistar.es. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
631 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @jose-galaxys

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, no hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has tenido la posibilidad de enviar los datos al correo que te hemos facilitado?.

 

Un saludo

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
604 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jose-galaxys

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este  hilo y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
571 Visitas