Fallo GPS Samsung Galaxy SII (no conecta)

Xuxui
Yo probé el VDSL
Fallo GPS Samsung Galaxy SII (no conecta)

Desde hace tiempo se comenta un fallo que tiene el Samsung Galaxy SII, entre ellos el mío, para conectarse al GPS.

 

Soy usuario del mismo y nada, probé distintas opciones como se escribieron aquí y en otros foros, pero nada.

 

La cuestión es que está buscando GPS continuamente y cualquier aplicación que dependa del da fallo. Por ejemplo, uso la de runstatic cuando salgo a correr y me pone que señal débil y no me marca la ruta al correr.

Cuando salgo de viaje y uso el google maps, pues más de lo mismo.

 

¿Alguna solución? ¿Algún parche?

Muchas gracias por aportar algo de luz.

Saludos

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 20
20.966 Visitas
19 RESPUESTAS 19
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola , buenas tardes,

Si has estado leyendo al respecto, entiendo que ya has probado lo que sigue, pero, por si acaso, aquí van algunas sugerencias:


Comprueba en Ajustes > Ubicación y seguridad que están marcadas las opciones de "Utilizar satélites GPS" y "Utilizar redes". En caso de que sólo este marcada la opción de Utilizar satélites GPS es normal que la búsqueda de satélites se alargue durante varios minutos.

Revisa que no haya actualizaciones pendientes. De no haberlas, intenta restaurando valores de fábrica, previa copia de seguridad con Samsung Kies.

 

Si nada de esto lo resuelve, deberías acudir a un distribuidor para que lo revisen. También puedes consultarlo con Samsung o dirigirte a uno de sus centros técnicos.

 

Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
20.932 Visitas
Xuxui
Yo probé el VDSL

Efectivamente Tania, probé con todo lo habido y por haber, incluído de nuevo lo que me comentas y nada, no conecta ni por equivocación. Y si, vi por ahí soluciones varias como cambiar no se que archivo de configuración y cosas varias, pero al mismo tiempo noto que mi problema no es solo mío, también lo tienen otros usuarios de este modelo y con la misma compañía; por eso os lo reporto a vosotros.

 

El teléfono está actualizado con la última versión del firmware disponible para este dispositivo, según pone Samsung Kies (aun ayer hice copia de seguridad y lo comprobé de nuevo). Es la versión 4.1.2 de Android (i9100XXMS2).

El problema viene desde la actualización a esta versión. Antes funcionaba correctamenta e incluso, hasta hace unas semanas con el truco de activar el GPS y reiniciar el movil con el activado pues funcionaba, pero ahora no.

 

Uso la app runnstatic a menudo cuando salgo a correr y me dice que la señal del GPS es débil y todo el rato buscando GPS, así como la app MAPS de Google.

 

A ver si me podeis dar una solución sin tener que andar restaurando los valores de fábrica e instalando todo.

Muchas gracias

Saludos

 

Mensaje 3 de 20
20.904 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo ,

 

Lo lamento Emoticono triste, pero como te comentaba en el anterior post, si una vez probado lo anterior continúa igual, deberías acudir a un distribuidor para que revisen el terminal, consultarlo con Samsung o dirigirte a uno de sus centros técnicos.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
20.875 Visitas
ea8rx
Yo probé el VDSL

Si tienes el terminal rooteado te recomiendo que pruebes esta aplicación "Faster GPS" de aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps&hl=es para que puedas seleccionar un servidor NTP que coinciden o se aproxime a tu zona para acelerar el proceso de obtener un punto de GPS. Yo la tengo instalada en un galaxy scl y en una galaxy tab7. En ambos equipos la obtención de satélites es rapidísima.

Mensaje 5 de 20
20.844 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

ea8rx escribió:

Si tienes el terminal rooteado te recomiendo que pruebes esta aplicación "Faster GPS" de aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps&hl=es para que puedas seleccionar un servidor NTP que coinciden o se aproxime a tu zona para acelerar el proceso de obtener un punto de GPS. Yo la tengo instalada en un galaxy scl y en una galaxy tab7. En ambos equipos la obtención de satélites es rapidísima.


Hola ea8rx,

 

Gracias por la aportación Guiño.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
20.756 Visitas
Xuxui
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Tania y ea8rx por vuestras aportaciones.

 

En cuanto tenga tiempo me hago root, restablezco valores de fábrica e instalo esa app; a ver si así consigo algo...

 

Saludos

Mensaje 7 de 20
20.718 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola

 

Ya nos dirás, entonces, cómo resulta cuando hayas podido hacerlo.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
20.697 Visitas
Xuxui
Yo probé el VDSL

Pues siento deciros que nada.

Despues de hacer todo eso y con el FasterGPS instalado y con satélites del continente europeo y pais España, no hay forma de que conecte.

 

Activo el runstatic para salir a correr y sigue dando error de señal débil y bajas el menú y todo el rato Buscando mediante GPS...

 

¿Alguna solución?

Mensaje 9 de 20
20.662 Visitas
ea8rx
Yo probé el VDSL

Puede que tenga un problema de hardware.Probablemente tengas que llevarlo al servicio técnico para que te lo revisen.

 

Mensaje 10 de 20
20.650 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Xuxui escribió:

Pues siento deciros que nada.

Despues de hacer todo eso y con el FasterGPS instalado y con satélites del continente europeo y pais España, no hay forma de que conecte.

 

Activo el runstatic para salir a correr y sigue dando error de señal débil y bajas el menú y todo el rato Buscando mediante GPS...

 

¿Alguna solución?


Hola ,

 

Como ya comentamos, y como bien te recomienda ea8rx (al que de nuevo agradecemos la colaboración Emoticono feliz), al continúar igual, lo recomendable es que acudas a un distribuidor para que revisen el terminal, que lo consultes con Samsung o que te dirijas directamente a uno de sus centros técnicos.

 

Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
20.639 Visitas
Xuxui
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Tania y ea8rx por vuestra ayuda.

 

Os cuento, sorprendentemente esta mañana probé desde mi casa al trabajo, que hago andando, y a pesar del aviso ese de señal débil cuando le das a start del runstatic pues funciona. Ni idea de porque hoy si y ayer no. Iré viendo como va y como el sábado tengo una carrera y será la prueba de fuego. Si veo que no funciona haré lo que me decís, lo llevaré a revisar al servicio técnico.

 

Saludos

Mensaje 12 de 20
20.614 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Xuixui..., ¿esto que te sucede es lo mismo que el año pasado o por aquél entonces a ti se te solucionó y ahora te ha vuelto a fallar?

 

¿Recuerdas la movida con los satélites del SII? (febrero 2013)

http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/VERSI%C3%93N-4-1-2-PARA-EL-GALAXY-SII...

 

Mensaje 13 de 20
20.601 Visitas
Xuxui
Yo probé el VDSL

Efectivamente Topdriver!!!

 

Eso de que se solucionara pues más o menos. Apliqué el truco de activar el GPS, reiniciar el teléfono y zas, luego funcionaba y así tiré hasta hace unas semanas que fue cuando dejo de funcionar ese truco...

 

Ahora parece que funciona, pero como dije antes, este finde tengo carrera y activaré el runstatic y veremos que pasa...

Mensaje 14 de 20
20.585 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Xuxui escribió:

Muchas gracias Tania y ea8rx por vuestra ayuda.

 

Os cuento, sorprendentemente esta mañana probé desde mi casa al trabajo, que hago andando, y a pesar del aviso ese de señal débil cuando le das a start del runstatic pues funciona. Ni idea de porque hoy si y ayer no. Iré viendo como va y como el sábado tengo una carrera y será la prueba de fuego. Si veo que no funciona haré lo que me decís, lo llevaré a revisar al servicio técnico.

 

Saludos


Hola ,

 

Me alegro de que esté funcionando Emoticono muy feliz.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
20.566 Visitas
Xuxui
Yo probé el VDSL

Bueno, os cuento lo que hice para que todo volviese a funcionar:

 

Como no había forma de que conectase aún haciendo lo de volver a valores de fábrica y actualizar via Samsung Kies (falsa alarma lo de que funcionase) junto con el FasterGPS; pues tiré por el camino de instalar una ROM nueva y empezar todo desde cero. Me bajé desde sammobile la versión "libre" y la instalé en mi movil. Luego usé el FasterGPS para poner todos los satélites en su sitio y a probar. Funciona todo OK y la app runstatic pilla bien el GPS (probado en una carrera este sábado).

 

Espero que os sirva de ayuda esta información.

Saludos

Mensaje 16 de 20
20.496 Visitas
ea8rx
Yo probé el VDSL

Me alegro de haber podido contribuir en la solución del problema. Un saludo.

 

Mensaje 17 de 20
20.481 Visitas
Xuxui
Yo probé el VDSL

De momento si!!!

 


Muchas gracias ea8rx y Tania por vuestras sugerencias...

Mensaje 18 de 20
20.469 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola otra vez ,

 

Me alegra saber que (de momento si) funciona. Muchas gracias a ti por compartir la solución.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
20.460 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

No comments...

Mensaje 20 de 20
20.439 Visitas