Desde hace tiempo se comenta un fallo que tiene el Samsung Galaxy SII, entre ellos el mío, para conectarse al GPS.
Soy usuario del mismo y nada, probé distintas opciones como se escribieron aquí y en otros foros, pero nada.
La cuestión es que está buscando GPS continuamente y cualquier aplicación que dependa del da fallo. Por ejemplo, uso la de runstatic cuando salgo a correr y me pone que señal débil y no me marca la ruta al correr.
Cuando salgo de viaje y uso el google maps, pues más de lo mismo.
¿Alguna solución? ¿Algún parche?
Muchas gracias por aportar algo de luz.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 12-05-2014 17:51
Editado 12-05-2014 17:51
Hola Xuxui, buenas tardes,
Si has estado leyendo al respecto, entiendo que ya has probado lo que sigue, pero, por si acaso, aquí van algunas sugerencias:
Comprueba en Ajustes > Ubicación y seguridad que están marcadas las opciones de "Utilizar satélites GPS" y "Utilizar redes". En caso de que sólo este marcada la opción de Utilizar satélites GPS es normal que la búsqueda de satélites se alargue durante varios minutos.
Revisa que no haya actualizaciones pendientes. De no haberlas, intenta restaurando valores de fábrica, previa copia de seguridad con Samsung Kies.
Si nada de esto lo resuelve, deberías acudir a un distribuidor para que lo revisen. También puedes consultarlo con Samsung o dirigirte a uno de sus centros técnicos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Efectivamente Tania, probé con todo lo habido y por haber, incluído de nuevo lo que me comentas y nada, no conecta ni por equivocación. Y si, vi por ahí soluciones varias como cambiar no se que archivo de configuración y cosas varias, pero al mismo tiempo noto que mi problema no es solo mío, también lo tienen otros usuarios de este modelo y con la misma compañía; por eso os lo reporto a vosotros.
El teléfono está actualizado con la última versión del firmware disponible para este dispositivo, según pone Samsung Kies (aun ayer hice copia de seguridad y lo comprobé de nuevo). Es la versión 4.1.2 de Android (i9100XXMS2).
El problema viene desde la actualización a esta versión. Antes funcionaba correctamenta e incluso, hasta hace unas semanas con el truco de activar el GPS y reiniciar el movil con el activado pues funcionaba, pero ahora no.
Uso la app runnstatic a menudo cuando salgo a correr y me dice que la señal del GPS es débil y todo el rato buscando GPS, así como la app MAPS de Google.
A ver si me podeis dar una solución sin tener que andar restaurando los valores de fábrica e instalando todo.
Muchas gracias
Saludos
Hola de nuevo ,
Lo lamento , pero como te comentaba en el anterior post, si una vez probado lo anterior continúa igual, deberías acudir a un distribuidor para que revisen el terminal, consultarlo con Samsung o dirigirte a uno de sus centros técnicos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Si tienes el terminal rooteado te recomiendo que pruebes esta aplicación "Faster GPS" de aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps&hl=es para que puedas seleccionar un servidor NTP que coinciden o se aproxime a tu zona para acelerar el proceso de obtener un punto de GPS. Yo la tengo instalada en un galaxy scl y en una galaxy tab7. En ambos equipos la obtención de satélites es rapidísima.
ea8rx escribió:
Si tienes el terminal rooteado te recomiendo que pruebes esta aplicación "Faster GPS" de aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps&hl=es para que puedas seleccionar un servidor NTP que coinciden o se aproxime a tu zona para acelerar el proceso de obtener un punto de GPS. Yo la tengo instalada en un galaxy scl y en una galaxy tab7. En ambos equipos la obtención de satélites es rapidísima.
Hola ea8rx,
Gracias por la aportación .
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Muchas gracias Tania y ea8rx por vuestras aportaciones.
En cuanto tenga tiempo me hago root, restablezco valores de fábrica e instalo esa app; a ver si así consigo algo...
Saludos
Hola Xuxui
Ya nos dirás, entonces, cómo resulta cuando hayas podido hacerlo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Pues siento deciros que nada.
Despues de hacer todo eso y con el FasterGPS instalado y con satélites del continente europeo y pais España, no hay forma de que conecte.
Activo el runstatic para salir a correr y sigue dando error de señal débil y bajas el menú y todo el rato Buscando mediante GPS...
¿Alguna solución?
Puede que tenga un problema de hardware.Probablemente tengas que llevarlo al servicio técnico para que te lo revisen.
Xuxui escribió:
Pues siento deciros que nada.
Despues de hacer todo eso y con el FasterGPS instalado y con satélites del continente europeo y pais España, no hay forma de que conecte.
Activo el runstatic para salir a correr y sigue dando error de señal débil y bajas el menú y todo el rato Buscando mediante GPS...
¿Alguna solución?
Hola Xuxui,
Como ya comentamos, y como bien te recomienda ea8rx (al que de nuevo agradecemos la colaboración ), al continúar igual, lo recomendable es que acudas a un distribuidor para que revisen el terminal, que lo consultes con Samsung o que te dirijas directamente a uno de sus centros técnicos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Muchas gracias Tania y ea8rx por vuestra ayuda.
Os cuento, sorprendentemente esta mañana probé desde mi casa al trabajo, que hago andando, y a pesar del aviso ese de señal débil cuando le das a start del runstatic pues funciona. Ni idea de porque hoy si y ayer no. Iré viendo como va y como el sábado tengo una carrera y será la prueba de fuego. Si veo que no funciona haré lo que me decís, lo llevaré a revisar al servicio técnico.
Saludos
Editado 27-05-2014 12:41
Editado 27-05-2014 12:41
Xuixui..., ¿esto que te sucede es lo mismo que el año pasado o por aquél entonces a ti se te solucionó y ahora te ha vuelto a fallar?
¿Recuerdas la movida con los satélites del SII? (febrero 2013)
Efectivamente Topdriver!!!
Eso de que se solucionara pues más o menos. Apliqué el truco de activar el GPS, reiniciar el teléfono y zas, luego funcionaba y así tiré hasta hace unas semanas que fue cuando dejo de funcionar ese truco...
Ahora parece que funciona, pero como dije antes, este finde tengo carrera y activaré el runstatic y veremos que pasa...
Xuxui escribió:
Muchas gracias Tania y ea8rx por vuestra ayuda.
Os cuento, sorprendentemente esta mañana probé desde mi casa al trabajo, que hago andando, y a pesar del aviso ese de señal débil cuando le das a start del runstatic pues funciona. Ni idea de porque hoy si y ayer no. Iré viendo como va y como el sábado tengo una carrera y será la prueba de fuego. Si veo que no funciona haré lo que me decís, lo llevaré a revisar al servicio técnico.
Saludos
Hola Xuxui,
Me alegro de que esté funcionando .
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Bueno, os cuento lo que hice para que todo volviese a funcionar:
Como no había forma de que conectase aún haciendo lo de volver a valores de fábrica y actualizar via Samsung Kies (falsa alarma lo de que funcionase) junto con el FasterGPS; pues tiré por el camino de instalar una ROM nueva y empezar todo desde cero. Me bajé desde sammobile la versión "libre" y la instalé en mi movil. Luego usé el FasterGPS para poner todos los satélites en su sitio y a probar. Funciona todo OK y la app runstatic pilla bien el GPS (probado en una carrera este sábado).
Espero que os sirva de ayuda esta información.
Saludos
Me alegro de haber podido contribuir en la solución del problema. Un saludo.
De momento si!!!
Muchas gracias ea8rx y Tania por vuestras sugerencias...
Hola otra vez Xuxui,
Me alegra saber que (de momento si) funciona. Muchas gracias a ti por compartir la solución.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 04-06-2014 17:44