Fallo conexion internet cuando juego.

Pablo581
Mi vida cambió con el ADSL
Fallo conexion internet cuando juego.

Buenas, contrate la tarifa sin limites hace un par de meses, a la misma vez renove el movil a un Pocophone f2 pro, desde entonces cada vez que juego una partida ( en mi caso WildRift y cod mobile) el internet me baja a 0,1 kbps, es decir, una velocidad tan baja que me saca de la partida reintentando conectarse.

Para el resto de usos de internet va perfectamente.

Hago un reporte de todo lo que probé y no funciono:

-Actualizar a MIUI 12

- borrar cache del juego, datos alamacenados etc.

-reinstalar los juegos.

-reiniciar el movil.

 

-configurar la apn de varias formas diferentes ( como no solucionaba lo deje como venia de fabrica).

Para terminar añadir que el movil posee para conexion 5G y es la version europea.

 

 

 

Mensaje 1 de 10
782 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Pablo581

 

Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar

 

Necesitamos que nos facilites algunos datos: 

 

- Número de teléfono móvil
- Dirección donde te encuentras
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para enviarnos estos datos, selecciona el Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje arriba a la izquierda) y seleccionas mensaje privado.

 

Además ¿Te pasa con otros juegos online? ¿Has probado la tarjeta en otro teléfono móvil?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
743 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pablo581 

 

No tiene mucho sentido, la verdad, la velocidad no depende del juego. Asegúrate por si MIUI está haciendo de las suyas que tengas el modo "juego" deshabilitado (Turbo Juegos o algo así creo q se llamaba). Otra opción es deshabilitar "Optimizaciones MIUI" y probar que pasa, para ello tendrás que acceder a las opciones de desarrollador (presionando 9 veces seguidas en la versión del software instalado), y deshabilitarlo allí.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 10
736 Visitas
Pablo581
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @Theliel , se me olvidó añadir la activación y desactivación del modo turbo a la lista de cosas que probé, y en cuanto al modo desarrollador no lo he probado, voy a verlo aunque he de decir que tengo un amigo que juega con Samsung, tiene la misma tarifa que yo contratada y le ocurre lo mismo por eso dudo que pueda ser MIUI, igualmente probaré lo del modo desarrollador e informo si se solucionó.

Mensaje 4 de 10
733 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pablo581 

 

Tengo datos ilimitados y no tengo problema alguno, nunca he visto un "corte" así. Si a otro compañero le sucede lo mismo con otro terminal, puede ser un problema de los propios servidores del juego.

 

No es recomendable por seguridad y batería, pero... has probado a usar el APN de Movistar fuera de CGNAT? apn: movistar.es usu/pass: MOVISTAR

 

si aun así sigues igual, debe de ser un problema en la red/servidores del juego.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
726 Visitas
Pablo581
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel  probé en las configuraciones de red de las opciones de desarrollador y sigue igual, he de añadir que al abrir el juego y cerrarlo a veces también me da el mismo fallo sin tener que entrar en partida.

Adjunto captura de mi configuración de redes en las opciones de desarrollador( es como se encontraban al activarlo)

Screenshot_2021-01-11-18-59-52-949_com.android.settings.jpg

Screenshot_2021-01-11-19-00-01-769_com.android.settings.jpg

Mensaje 6 de 10
725 Visitas
Pablo581
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas de nuevo @Theliel, configure el APN como le has dicho y probando parece que no me ha vuelto a fallar, doy tu respuesta como la solución, y en caso de volver a fallar creare otro post, pero por ahora todo bien, muchas gracias  por la ayuda y si no es mucho preguntar, saber que fallos de batería o seguridad pueden traer esta configuración ya que no entiendo mucho del tema y siempre es bueno aprender algo nuevo.

Gracias de nuevo!

Mensaje 7 de 10
715 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Pablo581 

 

Es la pelea de siempre con los desarrolladores de  juegos, y en este caso con más inri aun, puesto que un móvil/tablet y expuesto al exterior es un peligro serio. Es un clásico.

 

Los desarrolladores de juegos y plataformas similares van a lo simple, y presupone que el mundo gira para ellos, y que cada dispositivo en el que se juega debería de tener una conexión dedicada. Así el juego/servicio/aplicación instalado en nuestros dispositivos se "abre" totalmente hacia el exterior. Es más simple que eso, piensa en un PC. Mientras el PC esté conectado al Router, va a estar detrás de un dispositivo NAT, lo que gana dos cosas. Lo primero que usando una sola conexión a internet puedes dar servicio a todos los dispositivos conectados al Router, y segundo, el equipo conectado al Router realmente nunca está conectado a Internet directamente, sino a través del Router, que hace de parapetos, nadie desde el exterior puede comunicarse con un dispositivo de dentro de tu red, a menos que el  equipo de tu red haya iniciado la comunicación. Pero esto molesta a los juegos/servicios porque no pueden entonces hacer lo que les de la gana, por así decirlo, así que se lavan las manos siempre, a menos que el dispositivo tenga una conexión directa. Esto es un error enorme.

 

En el caso de los móviles/tablets es aun peor. CGNAT es muy criticado en muchos aspectos porque en muchos escenarios es problemático, CGNAT no es más que hacer NAT a un nivel mucho mayor que el Router, tu conexión es compartida por muchos otros usuarios, pero el concepto es el mismo, es como si todos los móviles en un radio de unos kilómetros usaran/compartiesen la misma conexión (no es exactamente así pero para que lo entiendas). Esto significa que si se quieren usar servicios como servidores (web, FTP, SSH...) pues se pueden tener algunos problemas. Lo que pasa es que este tipo de servicios/aplicaciones en móviles es muy raro, con lo que no nos preocupa mucho.

 

Al grano. Los dos problemas fundamentales de salir de CGNAT son:

 

1º. El móvil queda conectado directamente a Internet, no hay Firewall ni filtros ni nada. Eso quiere decir que más vale que el terminal sea bien seguro, porque va a estar siendo bombardeado constantemente por el "ruido de fondo" que hay en Internet, lo que incluyen innumerables redes bots que solo existen para buscar/identificar dispositivos e intentar acceder a ellos por diferentes vulnerabilidades.

 

2º. La batería la fríes, al estar expuesto constantemente a Internet, el ruído de fondo va a hacer que el teléfono/tablet no pueda entrar en sueño profundo, va a estar siempre transmitiendo/recibiendo, el resultado es que la batería del dispositivo va a irse bastante más rápido.

 

Primero, por principios propios, no usar una aplicación/juego que requiera estar conectado directamente. Las redes móviles no podemos crear mapeos de puertos ni nada de eso, así que cualquiera que requiera de esas argucias.... mal juego/programa es.

 

Segundo, en el peor peor peor de los casos, habilitar solo dicho APN mientras se juega, y cambiar al otro en cuanto se termina.

 

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
685 Visitas
Pablo581
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias por la ayuda y por la información @Theliel haré lo que me dices, cambiaré cuando vaya a jugar y viceversa, espero no haberte dado el día y espero que si alguien llega a tener el mismo problema le sirva esta solucion! 

Mensaje 9 de 10
674 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pablo581

 

Nos alegramos que la información facilitado por @Theliel (a quien agradecemos una vez más su colaboración) te haya servido de ayuda. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
649 Visitas