Fallo internet en una línea móvil

José Bao
Más integrado que la RDSI
Fallo internet en una línea móvil

Tengo tres líneas de móvil con Movistar desde hace menos de un mes. Una de ellas, la de mi hija q es la más necesaria, no tiene conexión estable con internet. Tiene datos y llamadas ilimitadas pero da igual. Desde el día 1 no volvió a tener conexión. De hecho acabo de mandarle un wasup y no lo recibe. Estuvo unos días en Portugal y pensé q era por eso pero ahora está en España y sigue igual. Para contactar con nosotros tiene q cederle wifi su novio. Alguien me puede dar una solución? En el 1004 me dicen q tiene q gestionarlo a través del teléfono internacional. 

Mensaje 1 de 9
357 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @José Bao y bienvenido a la Comunidad

 

En primer lugar te pedimos disculpas por todas las molestias.

Cuando nos indicas que: Desde el día 1 no volvió a tener conexión ¿Te refieres solo a la conexión por datos móviles, verdad, realizar y recibir llamadas si permite, por favor?

Para que podemos comprobar la linea, envíanos por mensaje privado (pulsando aquí):

 

- Número de teléfono móvil afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
 

 

Un saludo.

 

Nieves

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
333 Visitas
José Bao
Más integrado que la RDSI

Hola!! Gracias por la ayuda. La línea afectada es la 6********. El titular es José *** ****** con NIF 3********. Y les agradecería q contactasen con la usuaria de la línea afectada q es mi hija Natalia ***. Creo q si q solo afecta a los datos pero no estoy segura del todo. Les facilito tb el teléfono de contacto de su novio con el q vive +3*********** por si no pudieran contactar con ella.  Residen en Tomiño. Gracias por la gestión.

 

***"Editado por Motivos de Seguridad"***

Mensaje 3 de 9
323 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @José Bao,

 

Hemos recibido los datos que no enviaste, están editados por seguridad, cuando enviéis datos de carácter personal, hacerlo siempre a través de mensaje privado, por vuestra seguridad.

 

Revisamos la línea y esta todo correcto, técnicamente no tiene ningún tipo de suspensión o restricción que le impida utilizar los datos ni cuando esta en España ni en Portugal.

 

¿Con que operador tiene cobertura? ¿Ha apagado y encendido el terminal? ¿Ha comprobado que por error no haya desactivado los datos móviles?

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
282 Visitas
José Bao
Más integrado que la RDSI

El operador es Movistar. Ya apagó y encendió el teléfono. Ya comprobó q tiene los datos activados. Ya desactivó el wifi. Pese a todo ello, se queda sin cobertura continuamente: se cortan las llamadas, tardan en llegarle los wasup. Intentó, en un momento de cobertura, abrir Netflix y se lo denegaron por tener menos de 2G. Sinceramente es desesperante, como madre estoy profundamente disgustada porq si hubiera una emergencia no tendría forma de comunicarse con sus padres. Y estando en Portugal, en casa del novio, allí ya nada de nada de nada. Yo tengo q llamar al novio para saber de ella. Me parece una vergüenza, llevo días haciendo reclamaciones por todos los medios y nadie soluciona nada. Incluso estoy a la espera de recibir un nuevo teléfono para regalárselo a ver si sirve de algo pero no lo creo. Estoy convencida de q es un problema de falta de cobertura en la zona. Ya no se q hacer. 

Mensaje 5 de 9
269 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @José Bao

 

Como te indicábamos a nivel de la línea está todo correcto. Al estar en el extranjero, para la conexión de datos, tiene que comprobar que esté activada la opción de itinerancia de datos(ajustes - más - redes móviles - itinerancia de datos).

 

Si sigue dando fallos de conexión, tiene que seleccionar otro operador de Portugal de la zona. Para ello, tiene que acceder a ajustes - más - redes móviles - operador - desactivar pestaña seleccionar automáticamente - seleccionar uno de los operadores que le aparece en la lista.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
249 Visitas
José Bao
Más integrado que la RDSI

Todo lo q dices ya lo ha intentado. Incluso le han advertido de q podría suponer pagos adicionales. Me rindo. Menos mal q no hay permanencia porq llevo menos de un mes y ya no lo soporto. 

Mensaje 7 de 9
241 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @José Bao,

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

 

Hemos revisado los datos y comprobamos que la  línea de tu hija consta conectada a una red portuguesa, no puede tener en operador Movistar.

 

Si se encuentra en Portugal que acceda en Menú, Ajustes, Más, Redes móviles, Tipo de red preferida y desactive la red 4G o LTE (ya que no todos los operadores portugueses tienen acuerdos con Movistar, para ceder esta red) y fije 3G/2G automático o WCDMA/GSM automático. Después en el mismo apartado de Redes mvóiles que seleccione Operador y haga la búsqueda de redes y cuando le aparezca los operadores que seleccione MEO, Sonaecom Optimus o Vodafone Telecel, cualquiera de esos tres operadores tienen acuerdos con Movistar.

 

Si se encuentra en España, que haga solo este ultimo paso,  la búsqueda manual de red y seleccione Movistar 3G.

 

En el caso en el que este en una zona fronteriza, que puede estar registrando tanto la red española como la portuguesa que cambie también el tipo de red a 3G/2G para que no le genere ningún inconveniente, acceda a la red que acceda.

 

Si aun así, le sigue sucediendo, que coloque la tarjeta movistar en otro terminal, la tarjeta del otro terminal en el suyo y los pruebe por separado.

 

Nos indica el resultado de estas pruebas por favor.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
216 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @José Bao,

 

Nos ponemos de nuevo en contacto contigo, ya que no hemos recibido respuesta a nuestra ultima comunicación transcurridos unos días. Por lo que entendemos que se haya resuelto la incidencia a través de la información aportada anteriormente.Procedemos por lo tanto al cierre del caso.

 

Si dispones de cualquier duda/consulta o persiste la incidencia, recuerda que quedamos a tu disposición para lo que necesites.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
184 Visitas