Fallo señal 4G en CP 43880

j.puig
Yo probé el VDSL
Fallo señal 4G en CP 43880

Hola, llevamos tiempo aquí en el Barrio marítimo de Comarruga, localidad de El Vendrell, provincia de Tarragona. CP.43880 que la señal de móvil (4G) es deficiente y falla a ratos.
Desde hace muchos años, la cobertura de móvil siempre había sido buena, siempre al máximo nivel, ya que tenemos la antena a unos 100 m. de casa como mucho, pero este año falla como nunca.
Pasamos de 100% de señal a 15 % en momentos, no sólo en los móviles, sinó en los modems 4G. O sea que no es problema de un aparato en cuestión.
Pero hoy llevamos todo el dia sin señal.
Se dónde estan las antenas, ya que, aparte que las veo desde casa, en esta web del ministerio de industria las cita: https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

Me fui andando hasta la otra antena emisora mas cercana que hay, y a medida que me acercaba la cobertura iba mejorando y todo funcionaba bien.

La antena "afectada" es esta: https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEstacion.do?emplazamiento=4300125
Está en el Hotel Europe, Av. Palfuriana 125, 43880 Comarruga (El vendrell).

Así que por favor, avisad a quien corresponda para que lo comprueben, ya que por el trabajo de mi mujer necesitamos tener internet y por desgracia, en esa zona la fibra aun no existe (y por lo que he leido somos zona "blanca" o sea que no va a haber en años...).

Mensaje 1 de 8
603 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @j.puig

 

Lamentamos que estés teniendo estos fallos con la señal.

 

Hemos estado revisando por la zona que nos comentas, y nos consta una antena en la zona con fallos de cobertura, no es la que nos comentas pero esto ocasionada que la red se vea degradada, hasta que no se repare, no podemos comprobar el servicio. Disculpa las molestias. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
563 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

Yo no sé si alguna otra antena falla o no, pero esta que digo yo (que tengo a 50 metros de casa y la veo directamente) te aseguro que no funciona en absoluto.

Es como si estuviera sin alimentación, ya que el hotel aún no está abierto.

 

Soy técnico de antenas (de tv), y tengo analizadores y medidores de espectro, y desde esa ubicación que te he dicho, del hotel, que tengo delante de casa, solo estan saliendo actualmente las señales de Orange y Vodafone.
Esta antena que digo, ahora mismo NO está emitiendo señal del 4G de Movistar. en las bandas 3 (800 Mhz) y 20 (1800 MHz), que son las que puedo "observar". 

Prueba de ello, si miras la imagen que adjunto, veras que hay 2 grupos de señales, la de la izquierda es Orange, y la de la derecha es Vodafone.
Faltaria otra a la derecha del todo, en la zona que está entre puntos blancos verticales (y una ralla granate en medio) que seria la banda que le corresponde a Movistar, y está TOTALMENTE desaparecida.
Esto es en la Banda 20 de 800 Mhz., pero en la 3 pasa exactamente lo mismo.

 

 

Supongo que las bandas del 3G tambien tiene que fallar, ya que para poder navegar mínimamente (y lentamente) tengo que forzar que la red usada sea la 3G, y aunque llega débil, funciona lentamente.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 8
558 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @j.puig

 

Estamos comprobando que el día de ayer, han detectado nuestros técnicos la incidencia con la antena de esta zona de Comarruga. Están trabajando para que lo antes posible esté de nuevo restablecido el servicio. Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
512 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

Vaya casualidad............ 
Después de poner yo la foto donde se demuestra que no hay señal en absoluto en la zona, casualmente detectan una incidencia......... y ayer por teléfono me aseguraban que no había ninguna, me "resetearon" la linea, me dijeron que reiniciara el teléfono y el modem.......
Yo les decía que si a todo.......... pero lógicamente no hice nada, ya que si no hay señal, como quedó demostrado, todo lo que haga sería una total e inútil pérdida de tiempo......

Hace un rato, alguien se ve que ha encontrado el diferencial que había caido y lo ha subido..... y vuelve a haber señal. A ver qué dura.
Para que veais que NO ME INVENTO LAS COSAS., hoy ya se ha "desconfinado" la portadora de movistar que no existía ayer.....

 

 

Mensaje 5 de 8
504 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @j.puig

 

Lamentamos mucho las molestias que te hemos podido ocasionar. Comprobamos que en estos momentos efectivamente la incidencia esta cerrada y el servicio funciona con normalidad ¿ te podemos ayudar en algo mas?

 

Un saludo 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
491 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

no, gracias,

 

Mensaje 7 de 8
482 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @j.puig 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.


Nos alegramos de que ya esté solucionado,vemos que ya tienes aceptada la solución, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudar.

 

Un saludo.
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
454 Visitas