Fallos de conectividad con iPhone 5 de reemplazo

CQuesada
Yo probé el VDSL
Fallos de conectividad con iPhone 5 de reemplazo

Hola, buenos días.

El martes recibí un nuevo iPhone de reemplazo, el anterior tenía problemas con el botón de bajada de volumen me enviaron otro. En un principio todo funcionaba, más o menos, correctamente pero hoy no muestra la cobertura de Movistar sino "Buscando....." llevando en esta situación desde las seis de la mañana en Oviedo y ahora, 09:38 en Langreo y sin interferencias  u obstáculos que puedan dificultar la cobertura. Como os dije funcionaba más o menos correctamente esto es que de vez en cuando aparecía ese "Buscando....."

¿Será la actualización a IOS 7?¿Al ser un nuevo terminal con diferente número de IMEI tendré que hacerle una nueva tarjeta micro?

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 16
1.202 Visitas
15 RESPUESTAS 15
lucas628
Yo probé el VDSL

Trata de restaurar iOS 7 desde iTunes, y en caso de que persistan los problemas ponte en contacto con quien te reemplazo el iPhone. Si la tarjeta microSIM funcionaba en el anterior terminal, no tendrías porque cambiarla, debería funcionar en cualquier terminal.

Mensaje 2 de 16
1.181 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola CQuesada!Emoticono muy feliz

 

Como bien dice lucas628 (gracias por el aporte Guiño), si la tarjeta sim funcionaba antes, no debería hacer falta cambiarla. Por si acaso, lo que puedes hacer es intentar probar esa sim en otro terminal cualquiera, para ver si capta bien cobertura.

 

Si funciona, nos podemos centrar en el iPhone.

 

Puedes reinstalar el sistema como te sugiere Lucas, e incluso realizar una restauración del terminal "como nuevo", que suele dar buen resultado, y que se explica en este enlace de Apple.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.159 Visitas
CQuesada
Yo probé el VDSL
¡Muchas gracias! Como ayer funcionaba bastante bien el restaurar el iPhone era mi primera opción pero quería otras opiniones acerca de la microsim.
Hoy nada más llegar a casa me pongo manos a la obra y contaré los resultados acto seguido.
Un saludo.
Mensaje 4 de 16
1.153 Visitas
CQuesada
Yo probé el VDSL
Hola, buenos días. Ayer noche hice lo que recomendasteis y restauré el iPhone como “ nuevo iPhone" en iTunes pero continúa el problema, se pasa casi todo el tiempo buscando red (la wifi está funcionando perfectamente) y ya no se me ocurre nada. ¿A vosotros?
Gracias.
Mensaje 5 de 16
1.134 Visitas
lucas628
Yo probé el VDSL

Entra en Ajustes - Operador y desactiva la búsqueda automática, espera hasta que te salgan los operadores y selecciona Movistar. Puede tardar hasta 5 minutos en buscar los operadores. En caso de que continue el problema ponte en contacto con el soporte técnico

Mensaje 6 de 16
1.111 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo CQuesada!Emoticono muy feliz

 

¿Pudiste probar la sim en otro equipo?. Así de esa manera descartamos cuestión de la sim o de línea.

Por si acaso podemos echar un vistazo a la línea, si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (Ajustes-->General-->Información-->ICCID), nombre y NIF del titular de la línea.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
1.095 Visitas
CQuesada
Yo probé el VDSL
Hola, buenos días.
Primero quiero agradecer vuestras ayudas, me son de mucha ayuda. No probé la tarjeta porque ayer empezó a conectar con Movistar y pensé que se solucionó el problema pero no del todo porque todavía ayer noche en algunos momentos reiniciaba la búsqueda y habiendo dejado la batería al 100% y el móvil en reposo a las 12 ahora a las 7 la queda menos del 55 % así que acabo de ir a Ajustes y desactivar búsqueda automática, como dice Lucas dejando marcado Movistar. Dejaré un día más de prueba y ya os contaré pero como os digo por fin ya tengo conexión por lo que pienso que la tarjeta no es un problema. Gracias.
Mensaje 8 de 16
1.084 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola CQuesada!Emoticono muy feliz

 

Ya nos irás contando el resultado de las pruebas. De todos modos y como habíamos quedado, hemos recibido los datos de la línea que nos has enviado y la hemos revisado. Vemos que todos los parámetros están correctos y bien activados en central.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.013 Visitas
CQuesada
Yo probé el VDSL
Holaaa, buenas noches. Este fin de semana estuve fuera de Asturias y vigilando el funcionamiento del iPhone. Comprobé que muchas veces marcaba el enlace correcto pero de pronto se ponía a buscar y en breves instantes volvía a conectar. Pensé que sólo necesitaba reposo para “centrarse" y ponerse firme. El viernes dejé la batería completamente cargada y el sábado hacia las ocho de la mañana la encontré a menos del 60% pero la lo algo del día quedé algo más que extrañado, el iPhone seguía en algunos momentos buscando red pero cuando tenía cobertura pude hasta compartir internet con el iPad y funcionaba genial. Volví a cargarlo otra vez y dejarlo reposar toda la noche para, al día siguiente, otra vez lo mismo con la batería y la “búsqueda" de red. Seguí los consejos para reducir el consumo de batería y ahora ya en casa parece que dura algo más la carga. Quizá necesite dos días más para comprobar la normalidad del funcionamiento aunque todavía esta tarde tuve un problema de cobertura haciendo una llamada normal a un móvil de otro proveedor.
Perdonad todo este rollo pero creo que debo contar toda mi experiencia para que podáis hacernos una idea de lo que planteo.
No sé quizá el IOS7 y el 4G necesiten un tiempo de adaptación mutuo ¿qué os parece?
Pero eso sí cuando está en red puedo decirnos que me parece genial.
Gracias.
Un saludo.
Mensaje 10 de 16
999 Visitas
lucas628
Yo probé el VDSL

Puedes probar a sacar la tarjeta nanoSIM y volverla a introducir, por si acaso está mal colocada o hay algún problema, después puedes intentar reiniciar el iPhone, el reinicio suele solucionar muchos problemas. Para reiniciar el iPhone tienes que pulsar el botón de apagado hasta que te aparezca la barra para deslizar y apagarlo, en ese momento sin soltar el botón de arriba, el de apagado, pulsas el botón de home durante más de 10 segundos y no los sueltes hasta que se apague y vuelva a aparecer la manzana cuando se inicie.

Mensaje 11 de 16
976 Visitas
CQuesada
Yo probé el VDSL

Hola, buenas....

Hoy lunes 21 de octubre sigo con los mismos problemas de conectividad en la red de Movistar con mi iPhone de reemplazo. Desde la última anotación en en esta comiunidad el teléfono conectaba casi con normalidad pero desde este fín de semana, ayer domingo concretamente hacia las ocho de la tarde quedó loco buscando.......

Hoy llamé al servicio técnico de Apple y me dijeron que posiblemente al activar el móvil se pudo producir un error en la carga del software y que adquiriera un duplicado de tarjeta nano sim en una tienda Movistar y después con la última versión de iTunes hacer una restauración "de fábrica" del teléfono. Si con esto persiste el problema buscarán otra solución, asi que esta tarde estaré en ello.

Tanto si da resultado como si no dejaré aviso por si fuera útil a alguien.

Un saludo.

Mensaje 12 de 16
939 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo CQuesada!Emoticono muy feliz

 

Ya nos contarás el resultado...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
927 Visitas
CQuesada
Yo probé el VDSL

Hola, buenos días.

Os cuento, anteayer lunes se llevaron mi iPhone al Servicio Técnico y anoche recibí otro correo de Apple en el que me confirman el envío de otro iPhone de reemplazo. Como pasado mañana es día festivo creo que lo recibiré el lunes. Espero que este sea el capítulo final de la historia porque en realidad todavía no sé si el problema era del IOS 7, de la antena del móvil o de qué pero el caso es que envían otro nuevo, eso creo.

Veremos.....

Mensaje 14 de 16
883 Visitas
CQuesada
Yo probé el VDSL
Hola, buenas tardes por fin tengo solucionado el problema. El jueves de tarde recibí el nuevo iPhone puse la tarjeta nano sim y lo encendí, venía con IOS 6. Lo configuré como nuevo y después lo conecté a iTunes, actualicé a IOS 7 y hasta hoy no ha reproducido ninguno de los errores del anterior iPhone y funciona correctamente. La tarjeta no era el problema sino el terminal pero ¿el motivo? Ni idea.
Gracias a todos por los comentarios, me sirvieron mucho. Un saludo.
Mensaje 15 de 16
840 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo CQuesada!Emoticono muy feliz

 

Me alegro Emoticono muy feliz mucho de que ya lo tengas solucionado, eso es lo importante.

 

Si te parece entonces damos el hilo por solucionado y cerrado. Por supuesto si nos necesitas de nuevo, aquí nos tienes Guiño.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
831 Visitas