Frecuencia 4G de mi zona

Marcx
Yo probé el VDSL
Frecuencia 4G de mi zona

¡Hola! Tengo cobertura 4G pero un poco inestable, me compré un router 4G y va relativamente bien, consiguiendo velocidades de bajada de unos 9 Mb y unos 3 de subida. Sin embargo, es un poco inestable, si bien en el pueblo hay zonas con cobertura muy buena, con velocidades de descarga de hasta 40 Mb y más de 10 Mb de subida, por lo que quería comprar una antena exterior a ver si con eso consigo que mi conexión sea más estable y también subir la velocidad.

 

Para elegir una buena antena, necesito saber la frecuencia en la que emite Movistar, probé con varias aplicaciones y ninguna me dice la frecuencia, y lo máximo que consigo es saber el id de la celda a la que me conecto, que por lo que estuve probando es siempre la misma (no parece que haya más por aquí cerca). ¿Me podríais decir la frecuencia? Adjunto una captura de pantalla con el id de la celda.

 

!Muchas gracias!

 

Screenshot_2016-05-02-12-42-24.png

Mensaje 1 de 13
2.212 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Igual te sirve esto:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Bandas-4g/td-p/2293254

 

La red LTE en Movistar  radia en la frecuencia de 1800 MHz;, en un futuro lo hará, además, en la frecuencia de 800 MHz..

Mensaje 2 de 13
2.194 Visitas
Marcx
Yo probé el VDSL

¡Hola! Sí, estuve mirando el foro y otra información por Internet, y vi que una de las bandas es la de 1800 MHz. Pero podría ser la de 800 MHz que al parecer en algunos sitios Movistar lo está desplegando. En mi caso sospecho que podria ser este caso, porque tengo cobertura 4G desde hace pocos meses (antes sólo 3G y HSDPA), después de haberse adjudicado la banda de 800 MHz.

 

Podría comprarme una antena multibanda, que ya encontré algunas, pero la ganancia varía según la frecuencia, con lo que si sé la banda exacta, podría comprarme una antena específica que tenga una buena ganancia a esa frecuencia.

 

También estaría bien saber la ubicación de la antena de Movistar, para poder orientar bien mi antena. Aunque con mis medios precarios, creo que sé más o menos en que dirección está, viene bien saber la ubicación exacta, que cuando te subes al tejado todo es más difícil. 🙂

 

Saludos

Mensaje 3 de 13
2.188 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

La última que puse de Vodafone, la comprobé con OpenSignal y se quedo perfecta.

 

Se trataba de antena exterior conectada al "amplificador" y una pequeña antena para el insterior, claro era de los caros y también te marcaba en pantalla la señal.

Mensaje 4 de 13
2.179 Visitas
Marcx
Yo probé el VDSL

¡Hola! Antes de comprarme el router 4G estuve pensando lo del repetidor. Pero sin saber la frecuencia, tenía que comprarme uno multibanda que costaban de 500 euros para arriba, y no quería gastarme tanto. Como lo quería sólo para el PC, el router me parecía  una buena solución y mucho más barata, me costó unos 150 euros y con él consigo mejor cobertura que usando el móvil como punto de acceso. Sólo falta que le ponga una buena antena para que vaya todo lo bien que me gustaría.

 

Saludos

Mensaje 5 de 13
2.172 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Marcx:smileyvery-happy:

 

 

Cuando puedas envíame un mensaje privado con tus datos de la línea móvil de Movistar (nombre de titular, nº de teléfono, NIF, ICC (nº impreso en las tarjetas SIM), dirección exacta, etc..). para verificarlo.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
2.142 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Marcx:smileyvery-happy:

 

 

He recibido tu privado, lo reviso y te comento.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
2.127 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Marcx:smileyvery-happy:

 

 

He revisado tu privado pero no me dices la dirección donde necesitas verificar la frecuencia.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
2.126 Visitas
Marcx
Yo probé el VDSL

¡Hola! Perdona, pensaba que me pedías mis datos para verificar si era usuario de Telefónca. En el primer mensaje envié una captura de pantalla con el id de la célula a la que me conecto, en cualquier caso te voy a enviar la dirección desde donde me conecto en un mensaje privado.

 

Saludos

Mensaje 9 de 13
2.124 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Marcx:smileyvery-happy:

 

 

He revisado tu privado y lamento informarte que en la ubicación indicada, no dispones del servicio 4G, solamente del 3G, de igual forma tal como nos comentas, es bastante inestable por la ubicación, hemos revisado las previsiones para la zona y de momento a corto-medio plazo no disponemos de ninguna, lamentamos no traerte mejores noticias.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
2.118 Visitas
Marcx
Yo probé el VDSL

¡Hola! Sí, ya sé que oficialmente no hay cobertura 4G en esa zona, en los mapas de cobertura no sale. Pero el caso es que la hay, un poco inestable pero funciona. Incluso en algunos puntos del pueblo es muy buena, llegando a 40 Mb de bajada y más de 10 Mb de subida. Por eso quiero intentar lo de la antena exterior, y envié el ID de la celula a la que me conecto (CID 37407, LAC 40600). ¿No es posible saber la frecuencia a partir del ID de la celula? Por si te sirve de algo, por pruebas que hice moviéndome con el coche, creo que la antena debe estar por la zona de Cantalejo en la provincia de Segovia.

 

Saludos

 

Marce

Mensaje 11 de 13
2.112 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Marcx:smileyvery-happy:

 

 

La búsqueda por LAC/CELL que nos has enviado no arroja ningún resultado y eso puede ser debido a varias razones, una de ellas puede ser porque es residual, lo que si te puedo indicar es la frecuencia en la cual se trabaja en Cantalejo que es la 800 Mhz, esperamos te sirva de ayuda.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
2.096 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Marcx:smileyvery-happy:

 

 

Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte entendemos que ha sido solucionado, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, procederemos al cierre de este hilo

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
2.053 Visitas