GPS no funciona en los Nokia Lumia 820 comprados a Movistar

jcap1961
Mi vida cambió con el ADSL
GPS no funciona en los Nokia Lumia 820 comprados a Movistar

No dispongo de GPS en mi NOKIA 820. Sólo si no introduzco el pin de la tarjeta SIM de Movistar, el GPS funciona con normalidad.

 

Por lo que sé, el problema sólo afecta a los móviles Nokia Lumia 820 adquiridos a Movistar.

 

Estos son los datos de mi móvil:

 

Móvil y tarjeta SIM: Movistar

 

NOKIA LUMIA 820

Operador: Movistar ES SW variant ID361 v.01

Windows Phone 8.0

Versión del S.O.: 8.09903.10

Nº revisión Firmware: 1232.2109.1242.1001

Nº revisión Hardware: 1.0.0.0

Versión Software de radio: 1.0.202041.3

Versión del chip SOC: 8960

 

extras e información

Versión: 1.8.1.140

Manufacturer Model Name: RM-825_eu_spain_361

Mobile Operator Name: FON-ES

Configuration ID: 105870

 

Confío en una inmediata solución a este problema. Gracias.

Mensaje 1 de 40
4.866 Visitas
39 RESPUESTAS 39
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jcap1961

 

Por favor, ¿me puedes explicar más en detalle los problemas que tienes?

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 40
4.405 Visitas
jcap1961
Mi vida cambió con el ADSL

Esto ocurre desde que aquirí el móvil.

 

Si desconecto la tarjeta SIM, es decir, no introduzco el PIN, el GPS funciona con normalidad en cualqueir aplicación de NOKIA o con, por ejemplo, Endomondo. En esta situación no dipongo de cobertura móvil, logicamente.

 

Si, por el contrario, enciendo el móvil e introduzco el PIN de la tarjeta SIM de Movistar, el GPS deja de funcionar. EL GPS no se conecta y no es posible hacer uso de estas aplicaciones.

 

Existe una discursión abierta en el foro de NOKIA sobre este problema.

 

http://discussions.nokia.com/t5/Nokia-Lumia/Nokia-drive-no-funciona-bien-en-Lumia-820/td-p/1690588

 

En ella podrás comprobar que el problema afecta sólo a los móviles NOKIA Lumia 820 adquiridos a Movistar.

 

Gracias por tu pronta respuesta. Espero que también sea igual de rápida la solución al problema.

Mensaje 3 de 40
4.399 Visitas
NANDO_WP
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Yo también tenía el mismo problema. El GPS no funciona con el software de Movistar en el Lumia 820. Si se flashea con el software de Nokia el GPS funciona perfectamente, tal y como yo he podido comprobar.

 

El problema entonces se encuentra en vuestro software. No sé qué tipo de control de calidad haréis con el software que modificais para los terminales pero está claro que no es el adecuado. Ninguna aplicación que use GPS (de forma continua como un navegador) funciona correctamente.

 

ArturoM- Movistgar, si puedes mirar el hilo que comenta jcap, en el que he participado activamente desde los primeros posts, podrás obtener mas información.

 

Una auténtica vergüenza que seais capaces de sacar un producto a la venta con una funcionalidad tan usada como el GPS estropeada.... Y mas aún teniendo en cuenta que los usuarios compramos Nokia precisamente por la potencia de sus mapas y navegación GPS... Espero que os pongais las pilas porque en mi caso yo he estado un mes sin poder usar un teléfono que costó alrededor de 500€ ya que estuvo en el laboratorio de Nokia entrando y saliendo varias veces.... y finalmente me lo dieron aún sin funcionar el GPS. Tuve yo que solucionarlo por mi cuenta.... Da pena como una compañía tan grande como Telefónica Movistar puede caer tan bajo....

 

SaLu2 !

Mensaje 4 de 40
4.392 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jcap1961

 

Estamos al tanto del problema. En la próxima actualización estará solucionado.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 40
4.388 Visitas
jcap1961
Mi vida cambió con el ADSL

Te agradecería que Movistar me concretara con qué fecha del calendario se corresponde  "proximamente". A mí me exigió el pago el mismo día de la compra, no me dió opción a hacerlo "proximamente".

 

Y ya puestos también me gustaría saber qué me sugiere Movistar que haga hasta entonces. Por ejemplo, ¿podría devolverle el teléfono?. Esto podría hacerlo "hoy mismo".

 

Por cierto, ¿sigue Movistar vendiendo este modelo de teléfono a pesar del problema con el GPS?

 

Gracias de nuevo por tu rápida respuesta.

Mensaje 6 de 40
4.376 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Lamentamos de verdad los problemas que ta haya podido causar el mal funcionamiento de la aplicación Nokia Drive. Ahora mismo se está trabajando para solucionarlo lo antes posible pero no te podemos dar una fecha concreta. En cuanto tengamos más información la publicaremos.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 40
4.360 Visitas
DAVIZINHO
Yo probé el VDSL

ojo que el problema no es solo con nokia drive.

Cualquier aplicación que haga uso del GPS no funcionará. Vamos ningun software de navegación funciona en condiciones

 

y os digo mas, la aplicación de mapas de nokia da un "falso positivo" porque si que te posiciona a traves de las antenas de telefonia pero lo hace sin la precisión necesaria. Osea que gracias a este error mas de uno se va a perder.

 

Ok que no tengais fecha pero, con que actualización lo vais a arreglar??? con PORTICO? que deberiais haber lanzado en diciembre y todavia no habeis lanzado porque no os apetece?????

 

en serio, nokia tiene culpa, SI, pero lo de movistar es MUY feo. Pillais un telefono en exclusiva que solo puede comprarse a traves de vosotros y la realidad es que por vuestra personalización el GPS no funciona!

Por favor, dad mas información que este error es MUY grave y el que seamos los usuarios los que lo detectamos me parece penoso.

 

un saludo

-DAVIZINHO-

Mensaje 8 de 40
4.347 Visitas
jcap1961
Mi vida cambió con el ADSL

¿Pero no existe alguien en Movistar con la capacidad suficiente para dar una mínima respuesta satisfactoria a sus clientes?

 

No es tan dificil. Por ejemplo:

 

- ofrecer de forma inmediata la posibilidad de aplicar la actualización libre tal como está publicada por Nokia en su página de soporte,

- ofrecerse a sustituir el movil por otro de igual prestaciones y totalmente operativo, por lo menos, hasta que el problema quede resuelto.

- ofrecerse a reembolsar el dinero del móvil para poder adquirir otro similar en otra compañia, por ejemplo, Vodafone, donde disponen del mismo móvil, sin el problema con el GPS y la actualización de Winows Phone ya aplicada.

 

Entonces entenderé vuestros lamentos. Yo, igualmente, cada vez que miro el móvil, me lamento de haber sido engañado por Movistar . ¿Movistar entiene mi frustración? ¿Acaso tengo yo la culpa de haber sido ti -mado por Movistar?

 

A una empresa hay que valorarla por el grado de satisfacción de sus clientes, fruto de la calidad de la Atención que proporciona y desde luego Movistar no está demostrando estar a la altura.

 

Ante la impotencia y frustración que supone pasar de estar lusionado a una insatisfacción total, sólo queda el pataleo.

Mensaje 9 de 40
4.325 Visitas
jcap1961
Mi vida cambió con el ADSL

El viernes me llegó una actualziación de la aplicación "Movistar Servicios".

 

Pude comprobar, lo que a priori ya daba por supuesto, que no incorporaba ninguna actualización que posibilitara solucionar el problema existente con el GPS.

 

No sé quien hará uso de esta aplicación tan importante y estratégica para Movistar, pero estoy seguro que ninguno de los que se hayan comprado un Nokia 820, han priorizado el disponer de esta aplicación antes que del GPS.

 

Está claro que a Movistar le sobran clientes.

Mensaje 10 de 40
4.267 Visitas
tancredo
Mi vida cambió con el ADSL

Lo del fallo del GPS debido al software de Movistar ya es de conociemiento global. No entiendo como Movistar no es capaz de solucionar el problema que ellos mismos han causado toqueteando el software oficial de Nokia

 

Al menos que alguien en el departamento técnico den unos plazos específicos sobre el tiempo que vamos a estar esperando.

 

Entiendo que otra forma de solucionar lo va a ser el desbloqueo de la terminal, porque a este paso, si esperamos a que Movistar tome cartas en el asunto, lo llevamos claro.

 

Tampoco es de recibo el tiempo que llevamos esperando la actualización a la última versión del software de Nokia. Esta semana sale otra actualización, y nosotros en movistar aun estamos esperando la anterior.

 

Por favor, un poco de seriedad y una respuesta clara.

Mensaje 11 de 40
4.251 Visitas
silkpericles
Yo probé el VDSL

Antes de nada decir que una empresa como Movistar devería de preocuparse por los clientes. Y por lo tanto tomar nota de este tipo de quejas y no hacer lo habitual pasando de todo.

 

Me uno a la discusión, ya que la semana pasada llame a  Atencion Al cliente movistar para preguntarles, si  pensaban actualizar el Lumia 820 que a pesar de ser un MARAVILLOSO Smartphone, no funciona correctamente devido al software.

 

Nadie me supo decir nada, eso si me tuvieron saltando de un lado a otro, cuando me cansé decidí preguntar, a ver si por lo menos me podrian liberar el movil, ya que asi se solucionaría mi problema, al poder actualizarlo sin intermediarios, la respuesta fue "no usted aun tiene permanencia de 12 Meses" seguidamente dejé de perder el tiempo y colgue.

 

Despues pensarlo detenidamente, dado que le pagué a movistar 436€ y 40.000 puntos por el Lumia 820 y aún así tengo permanencía ¿Por que no haceis bien vuestro trabajo y actualizais los telefonos? A parte de para solucionar problemas, creo que si el fabricante del Hardware y del Software creen que hay que actualizar los terminales con Windows Phone 8 ¿Por que no lo haceis? 

 

Si no os apetece atender a nokia o a windows phone me es Indiferente. Yo al igual que el resto de usuarios queremos que funcione correctamente el dispositivo ya sea un Lumia 820 o un S3 que para eso nos cobrais todos los meses ¿no?. 

 

Al final obligais a la gente a Flashear sus terminales y claro pierden la garantia, yo os recomendaria liberar todos los Lumia 820, Rapido Y Facil y el usuario satisfecho, de lo contrario poneros las pilas y sacar todas las actualizaciones necesarias y disponibles para nuestro Lumia 820.

 

 

 

 

 

Mensaje 12 de 40
4.243 Visitas
mininus
Mi vida cambió con el ADSL

No solo los 820 creo. Mi 710 le pasa exactamente lo mismo. Solo me funciona el GPS en modo avión, de lo contrario me pasa exactamente lo que se esta describiendo en este foro.
Un saludo

Mensaje 13 de 40
4.230 Visitas
DAVIZINHO
Yo probé el VDSL

y seguimos sin noticias de movistar.

 

A ver el problema no es liberar el telefono, liberarlo no lo soluciona.

Lo que hay que hacer es DESPERSONALIZARLO, osea quitarle la porqueria que ha puesto movistar en el movil y que no sirve para nada.

En algun nokia center ya lo han hecho y soluciona todos los problemas.

 

Mensaje 14 de 40
4.206 Visitas
tancredo
Mi vida cambió con el ADSL

Lo más irónico de todo es que la solución es sencilla, algunos Nokia Center la están llevando a cabo, pero Movistar se niega a admitirlo oficialmente.

Y también ralentiza el sacar una actualización que lo solucionaría.

Y también se niegan a darnos ninguna información sobre el tema.

 

Yo necesito el GPS y coche para trabajar, así que agradecería información clara sobre el asunto.

 

A ver si algún moderador da un paso al frente de una vez y nos informa.

Mensaje 15 de 40
4.199 Visitas
silkpericles
Yo probé el VDSL

Era de esperar que pasaran de nosotros, lo que no entiendo es ¿Por que?.

 

Si lo único que tienen que hacer es darnos una solución o por lo menos respuesta.

 

Yo me compre el 820 en diciembre de 2012 y después de haber estado 3 años con un Iphone 3gs  el cambio de sistema operativo era inevitable ya que es "ABURRIDISIMO" IOS, aunque he de admitir que en el momento que vi este teléfono a mediados del 2012 me enamoré . Lo que me ha chafado la experiencia ha sido el Soporte  Técnico  que da Telefónica Movistar  los clientes.

 

Aún así ¿Donde está? "Portico" no entiendo para que adquirís teléfonos en exclusiva para después no lanzar ni las actualizaciones oficiales.

 

Pero bueno por lo visto no es nada importante que no funcionen bien los productos que vende Movistar.

 

 

Mensaje 16 de 40
4.188 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

De nuevo pediros disculpas por los problemas que os esté causando el mal funcionamiento de vuestro teléfono. Confirmaros de nuevo que el lanzamiento de la actualización que corrige los porblemas del 820 está próxima, en el momento que sepamos una fecha concreta la publicaremos.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 40
4.178 Visitas
tancredo
Mi vida cambió con el ADSL

Arturo, de verdad que agradecemos tus comentarios más que nada porque al menos sabemos que lees nuestros post, pero para volver a decir "la fecha está próxima", pues como imaginarás no nos solucionas nada de lo que reclamamos.

 

Qué siginifica "próximo" para Movistar?

 

Porque si alguien me dice que el fin de la liga está próxima, pues puedo entender que se hable de 3 meses. Si se habla de comida, pues de 20 minutos. Y si del fin del mundo, pues de 1000 años....

 

Pero si se lleva diciendo que el lanzamiento de una "actualización" está próximo, y se lleva esperando dicha actualización Pórtico 3 meses (con otra que está saliendo esta semana que también imagino que retrasareis otros 6 meses); y si encima dicha espera se ve acentuada por un móvil con el GPS estropeado por la compañía telefónica, y una completa falta de información del servicio técnico,... pues como imaginarás lo de "próximo" empieza a carecer de sentido.

 

Tanto os cuesta dar una información como: "en Marzo", "en Abril", "en 2 semanas", "en 12 meses". Ya no es importante el plazo, si no la falta de claridad.

 

Porque me resulta inconcebible que no tengais ya definida una ventana de lanzamiento para Pórtico y las demás actualizaciones!

 

Y es que puede parecer sorprendente, pero para muchos trabajadores, lo del GPS y llamadas al mismo tiempo es "bastante" importante.

Mensaje 18 de 40
4.159 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tancredo.

 

Estamos a punto de terminar las pruebas, pero todavía queda parte del proceso que no controlamos nosotros hasta que la versión esté disponible, por eso no os puedo dar una fecha fija.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 40
4.149 Visitas
DAVIZINHO
Yo probé el VDSL

hola arturo,

como dice el compañero gracias por la info, porque al menos no nos ignorais.

El problema es lo que comenta, el no decir fecha es lo mismo que no decir nada.

 

Puedes decirnos al menos que es lo que vais a lanzar?

Vais a lanzar una actualización de aplicación de movistar que lo soluciona?

Vais a lanzar portico personalizado para movistar y arreglando el fallo?

Vais a lanzar portico quitando la personalización y arreglando el fallo?

 

De quien estais esperando, microsoft? o nokia?

entiendo que no te estoy preguntando secretos de estado pero si que es información que tranquilizará a la gente

 

un saludo

-Davizinho-

 

Mensaje 20 de 40
4.131 Visitas
silkpericles
Yo probé el VDSL

Como dice Davizinho esta bien que os pronunciesis arturo, pero segumos igual.

 

No hay nada concreto sobre si será Portico o una actualización a parte para solucionar el fallo del GPS.

 

Lo suyo sería una actualización que englobara todo, tanto portico como el fallo del gps .

 

 

Mensaje 21 de 40
4.129 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días DAVIZINHO.

 

Se va a lanzar Portico personalizado para Movistar, arreglando el fallo de GPS.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 40
4.110 Visitas
DAVIZINHO
Yo probé el VDSL

MUCHAS gracias Arturo,

Esta información, a mi por lo menos, me resulta de gran utilidad

 

Un saludo

Mensaje 23 de 40
4.098 Visitas
tancredo
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la info Arturo.

 

Al menos parece que vamos haciendo avances sobre qué se va a lanzar en la actualización. Sobre la que han lanzado esta semana imagino que ni soñar con ella. Lo puedes confirmar?

 

Otra cosa, si nos puedes facilitar una plazo aproximado que estéis calculando, aunque sea una aproximación tipo "En Abril", "2 semanas", "1 mes", creo que el 99% de la gente aquí te lo agradecería.

Mensaje 24 de 40
4.086 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tancredo.

 

Espero que si todo va bien pueda estar disponible en abril.

 

Saludos.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 40
4.081 Visitas