GSM o WCDMA

puesvale
Yo probé el VDSL
GSM o WCDMA

Buenos días.

Voy a ir a Ayamonte, Huelva, en unos días, y allí siempre hay problemas con la cobertura y muchas veces, si llevas el teléfono en "automático", salta a TMN (de Portugal) sin que te des cuenta, con la consiguiente broma en la factura.

 

Tengo desactivada la itinerancia de datos, pero tratando de jugar con el teléfono en "Redes Móviles" para que la selección de operador sea manual (en Madrid la tengo en automática), me deja elegir entre Movistar GSM o Movistar WCDMA.... ¿Cuál hay que elegir? Tengo Movistar Fusión y un LG Optimus L5.

 

Gracias

Mensaje 1 de 5
12.269 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola puesvale,

Si seleccionar Movistar GSM, a la hora de acceder a datos podrás acceder a redes GPRS y EDGE. Si eliges Movistar WCDMA, podrás conectar a redes UMTS y HSPA (redes que permiten mayores velocidades de transferencia de datos que GPRS y EDGE).

En cuanto al problema que indicas de conexión de tu línea a una operadora de Portugal, puedes solicitar si lo deseas que se habilite en tu línea una restricción de roaming (total o sólo de datos), para evitar este tipo de situaciones. Para ello, puedes contactar con el 1004 o solicitar que se habilite esta restricción mediante el foro de Contratación. También podemos mover este hilo a ese foro, si así lo solicitas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
12.257 Visitas
puesvale
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

Pero entiendo que si elijo de forma manual una de las dos (GSM o WCDMA), no debería saltar automáticamente a ninguna operadora de Portugal...además, si tengo quitada la itinerancia de datos, tampoco debería haber problema con los datos...

 

Con el móvil viejo de toda la vida, poniendo la selección de operador en manual nunca tuve problemas ni tuve que pedir nada al 1004...


Saludos

Mensaje 3 de 5
12.249 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola puesvale,

Efectivamente, seleccionando de forma manual cualquiera de estas redes tu terminal no se conectará al operador portugués.

La opción que te comentaba de restringir el roaming te la señalé como una alternativa para evitar la conexión en roaming en línea, en vez de establecerla desde el menú del terminal mediante la selección manual de operador.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
12.246 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola puesvale,

Ya que no he recibido más cuestiones de tu parte respecto a esta consulta, procedo al cierre del hilo.
Si tuvieras otras consultas más adelante, ya sabes dónde encontrarnos. Guiño

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
12.199 Visitas