Galaxy Ace 3 GT-S7275R, libre, no conecta 4G

adbr103
Yo probé el VDSL
Galaxy Ace 3 GT-S7275R, libre, no conecta 4G

Tengo un Galaxy S4, GT-i9505, libre, en uno de mis números Movistar, que se conecta perfectamente a la red 4G en mi ciudad.

Ayer compré un Galaxy Ace 3, GT-S7275R, libre, para sustituir un antiguo Ace Mini en otra de mis líneas, también Movistar. El Ace 3 viene para la misma tecnología 4G, pero resulta que solo se conecta, como máximo, en H+.  

En el 1004 comprueban que todas mis líneas tienen el 4G activado, y me dicen que no  saben el por que no se produce la conexión, remitiéndome a una tienda Movistar.  Allí, por sí o por no, me expiden nueva microSIM (pagándola yo, por supuesto), y se revisa la configuración del terminal, comprobándose que está todo correcto, y su Android 4.2.2 actualizado, pero sigue sin conectarse a la red 4G.  Me lo explican y me dicen que no es su problema, ni del terminal, y que tengo que hablar con el 1004.

Hoy, a las 12,26 hablo con el 1004, explico mi problema y, después de comprobar nuevamente que tengo activado el servicio 4G, me dicen algo que me dejan alucinando: Que el Galaxy Ace 3 no les aparece en su lista de terminales, solo el Ace 2, que no es LTE.  Después de decirles que debe haber algún error, que hay un Ace 3 en el mercado desde hace tiempo, el S7270, y que el mío es uno nuevo, el S7275 que viene con LTE, me dicen que lo sienten que no pueden hacer nada.  Pido hablar con alguien, y me dicen que me pasaran con el servicio técnico.  Después de esperar un rato me sale la misma operadora indicándome que el servicio técnico no tiene solución.  ¿Como?, ¿que no hay solución?, ¿que Movistar no tiene solución?.  Pido hablar con el citado servicio técnico, y, después de insistir varias veces, me indica que no cuelgue que me va a pasar.  No me colgaron, como hacían antes, pero (debe ser nueva táctica disuasoria) me dejaron a la espera en absoluto silencio hasta que me aburrí y corté la llamada.  La llamada duró nada menos que 36 minutos y 36 segundos.  De vergüenza.  Y, por supuesto, no me hicieron la posterior llamadita de costumbre para averiguar mi grado de satisfacción.

Cuento todo ésto por si alguien con autoridad lo lee y quiere hacer averiguaciones y poner soluciones, y para desahogarme,  pero el principal motivo es solicitar ayuda de algún moderador que pueda mirar que es lo que pasa y solucionarme el problema.  Supongo que no seré el único que ha comprado este terminal.

Muchas gracias a quién coja el "guante".

Mensaje 1 de 6
4.179 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola adbr103,

Lo primero de todo, te pido disculpas por la atención recibida hasta ahora en tu consulta sobre esta cuestión. Emoticono triste Espero poder darte una respuesta más satisfactoria.

 

Te confirmo que tu terminal, Samsung Galaxy Ace 3 S7275R es compatible con 4G a nivel de hardware, como puede comprobarse aquí. Al tratarse de un terminal libre, sin embargo, existe la posibilidad de que el fabricante no lo haya certificado aún a nivel de software para su uso con la red 4G de Movistar. Puedes ver el proceso que sigue el fabricante para habilitar a nivel de software la funcionalidad 4G en sus terminales en este enlace. En todo caso, a fin de poder realizar más averiguaciones al respecto, necesito que me indiques lo siguiente:

  • La versión de software de tu teléfono. Puedes visualizarla accediendo a Teléfono y marcando la secuencia *#1234#
  • Dime si al acceder a Ajustes > Conexiones > Más redes > Redes móviles > Modo de red, aparece la opción LTE/WCDMA/GSM.

Por otra parte, nos indicas que desde el 1004 te han confirmado que tienes activo el servicio 4G en todas las líneas de las que eres titular. Entiendo que la SIM que utilizas en tu Galaxy Ace 3 es una tarjeta distinta de la que usas en tu Galaxy S4 ¿es así? En caso afirmativo, quisiera que me indicaras si has probado a poner la tarjeta SIM de tu Galaxy S4 (o cualquier otra de las líneas de las que eres titular) en el Galaxy Ace 3, para comprobar si llegas a captar cobertura 4G con este teléfono.

 

Por último, mándame por mensaje privado los siguientes datos para poder verificar la provisión del servicio 4G en tu línea:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
4.138 Visitas
adbr103
Yo probé el VDSL

Hola JuanL.  Muchas gracias por contestarme.

Leyendo tu mensaje me pareció mas efectivo empezar por la comprobación que indicas de poner en el Ace3 la SIM que utilizo en el S4, y, efectivamente el Ace3 captó la red 4G.  Es decir, el terminal está correcto, como ya me confirmó la tienda Movistar que mencioné en mi mensaje inicial.

También hice la prueba al reves, es decir, puse en el S4 la SIM que no conectaba, que tenía en el Ace3, y tampoco capta la red 4G en el S4. Solo H+.

Con lo que antecede queda probado que el problema es de MOVISTAR, no de mi terminal Ace3, ni de la microSIM nueva.  Y en el 1004 me dijeron que el número está de alta en el servicio y que no es su problema.  ¡Vaya calamidad de servicio!. Pues ya vemos que no está de alta, o está mal dado, o tiene algún problema.

Te agradecería lo verifiques y veas si puedes arreglarlo, o me dices que debo hacer.

Para ello, como me indicas, te envío un MP con los datos.

Muchísimas gracias por tu colaboración.

Mensaje 3 de 6
4.117 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola adbr103Emoticono muy feliz

 

He realizado unas gestiones en tu línea.  Por favor, cuando puedas, apaga y enciende tu terminal para que lo compruebes. Nos confirmas si persiste o no. Guiño

 

 

Emoticono feliz Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
4.084 Visitas
adbr103
Yo probé el VDSL

Ahora funciona perfectamente la conexión 4G.

Ésto si es un buen servicio de atención al cliente, no el 1004.

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 6
4.056 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola adbr103,

Me alegra saber que tu consulta está ya resuelta. Emoticono muy feliz

 

Procedo por tanto al cierre de este hilo. Para cualquier otra cuestión, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo. Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
4.027 Visitas