Galaxy Ace se apaga solo: Queja formal ante Movistar.

imageniator
Yo probé el VDSL
Galaxy Ace se apaga solo: Queja formal ante Movistar.

Si uno mete en google la frase "galaxy ace se apaga solo" vera inmediatamente que se trata de un tema muy recurrente y a nada que lea se dará cuenta de que el origen del problema esta perfectamente identificado y su solución es sencilla.

 

¿Cual es el origen del problema?, fácil, el problema esta en un bug que se produce al dejar el movil en reposo con el wifi activado, un bug del sistema operativo froyo 2.2.1,  que es con el movistar suministra este terminal.

 

¿Solución?, más fácil aún, actualizarlo a la versión 2.3.4 (parece que con la 2.3.3 también se cuelga aunque menos).

 

Pues bien, aunque dicha versión 2.3.4 esta liberada y completamente operativa desde hace ya cierto tiempo, los señores de movistar no tienen a bien ponerla a disposición de sus clientes, supongo que porque aún no les ha dado tiempo a meter toda la "porquería" con la que suelen obsequiarnos cuando adquirimos uno de sus móviles o bien puede ser que estén teniendo problemas aún mayores que este cuelgue debido a esa misma "porquería" que no sirve para nada pero que movistar se empeña en "obsequiarnosla".

 

La cuestión esta en que mientras los clientes padecemos y sufrimos los inconvenientes y molestias provocados por este problema, cuya solución repito es sencilla y fácil, movistar no hace nada para remediarlo y únicamente da la callada por respuesta o se límita a dar largas mientras demora la solución. Hasta el punto de que en este mismo foro existe un largo hilo sobre esta actualización en concreto que ya esta derivando en explicar como hacer dicha actualización al margen de los cauces de movistar, vamos flahsear el terminal por la cara y obviamente bajo la responsabilidad del usuario, para así librarse del fastidio que supone el apagado repetitivo del movil cada poco tiempo

 

El hilo en cuestión es este:

 

http://www.foroimagenio.com/t5/Terminales-y-Dispositivos/Actualizaci%C3%B3n-2-3-Galaxy-ACE-y-SCL/td-...

 

Aunque este hilo que yo inicio va sobre el mismo tema en el fondo, lo inicio de nuevo no solo para incidir en el problema si no más bien para que quede reflejado a modo de queja formal sobre el comportamiento que esta teniendo movistar con esta situación.

 

Es decir, quiero dejar constancia en este foro oficial de la propia compañía de mi malestar y mi queja al respecto, animando a todo aquel que sufra estos mismos inconvenientes a que se adhiera a este hilo y exprese su queja, no creo que sirva de mucho dada la aparente impermeabilidad que parece mostrar la compañía ante este tipo de cosas, pero al menos haremos pública y notoria nuestra queja, incluso como paso previo a una posible reclamación ante los estamentos correspondientes, tanto de consumo como de la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones), dado que movistar nos vende un terminal con un defecto cuya solución es conocida y que sin embargo por motivos desde luego ajenos al interés de sus clientes no la pone a su disposición.

 

Sin más, un saludo.

 

PD.- Cuando el apagado del terminal se produce muchos usuarios, y en muchos sitios lo pone así, ven que además el movil no se enciende al apretar el botón correspondiente, teniendo que proceder a quitar la batería y volverla a poner para poder encenderlo. Pues bien, no es necesaria esta operativa, simplemente con mantener apretado un buen rato (unos 10 o 15 segundos calculo) el botón el terminal se vuelve a encender, eso si pidiendo el pin si lo hay y ejecutando toda la secuencia de inicio.

Mensaje 1 de 9
5.060 Visitas
8 RESPUESTAS 8
MoBiStar
El WIFI me llevó al sofá
Con la version 2.3.3 se arregla pero hasta que no lo suba por OTA no se podra descargar
Mensaje 2 de 9
4.916 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

MoBiStar escribió:
Con la versión 2.3.3 se arregla pero hasta que no lo suba por OTA no se podrá descargar

Sobre la versión que arregla el problema hay diversas opiniones un tanto contradictorias, la 2.3.4 parece que esta claro que si, la 2.3.3 hay quien dice que si y quien dice que no.

 

En cualquier caso para el asunto y queja que nos ocupa es algo indiferente, ya que por ahora movistar no libera y pone a disposición de sus clientes ninguna de las dos.

 

Saludos.

 

PD.- Dirigido a la moderación: No me importa en absoluto que se mueva el tema si se considera que esta mejor ubicado en otro subforo, yo inicialmente lo puse en el subforo de Terminales y Dispositivos ya que consideré que claramente tenía que ver con un problema muy concreto que se produce en un terminal especifico, ayer la moderación lo movió al subforo Contratación, Precios y Promociones de móvil (donde la verdad no pintaba mucho por el tema en cuestión), y ahora me encuentro con que de nuevo se mueve y se coloca en el subforo de Ayuda técnica de móvil, que aunque tiene más que ver con el tema que el otro tampoco es estrictamente un tema de ayuda técnica, el problema esta perfectamente identificado y la solución aún más, solo falta que movistar se decida a aplicarla.


Mensaje 3 de 9
4.892 Visitas
Dinosaur_Jr
Más integrado que la RDSI

Lo pillé ayer, y ya me dio ese problema. Lo más extraño (porque veo que este problema es muy habitual) es que no  me hizo al encenderlo por 1ª vez la especificación de si tenía conexión por tarifa plana o no, tal y como señalan las isntrucciones de uso. 

Mensaje 4 de 9
4.866 Visitas
Alr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Efectivamente, con 2.3.3 se soluciona, porque lo actualicé y no me ha vuelto a pasar XD

Mensaje 5 de 9
4.824 Visitas
Xinade
Yo probé el VDSL

¿Como lo has actualizado?

Soy un poco novatilla en este tema, y la verdad es que ya estoy cansada de que se me apague un dia si y otro tambien el Galaxy ACe.

 

Gracias!!!!!!!!!!

Mensaje 6 de 9
4.358 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Xinade:

 

La actualización para el Galaxy Ace la tienes disponible a través de kies.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
4.352 Visitas
Xinade
Yo probé el VDSL

Gracias!!!!

Probaré este fin de semana a actualizarlo. La verdad es que estoy ya muy cansada que de repente se apague el movil, igual dos veces al dia!!!!!!

A ver si asi se soluciona, ya que por lo visto con otras compañias no pasa tanto......

 

Gracias de nuevo Mery  Guiño

Mensaje 8 de 9
4.337 Visitas
madilo3
Yo probé el VDSL
Haber sí lo explicó bien .yo tengo el galaxi s2 libre con ginger 2.3.4 y hasta la semana pasada se me reiniciaba 1o2 veces al día.......y he aki mi solución ....he reforzado el ajuste de la batería pues estas de samsung no encajan tan bien como la ke tenía mi antiguo nokia x6 .poner un pokito de cinta o similar en el lado opuesto a las conexiones de la bat para ke está kede bien sujeta ...ya llebo dos semanas sin un reinicio .ya direis sí os funciona
Mensaje 9 de 9
4.317 Visitas