Galaxy Young 2 con Android 4.2.2 - problemas notificaciones

ferrom
Yo probé el VDSL
Galaxy Young 2 con Android 4.2.2 - problemas notificaciones

Hola, ¿qué tal? el 29 del mes pasado adquirí un terminal Samsung Galaxy Young 2, con Android 4.2.2. He estado probandolo porque le noto desfases en las notificaciones, sobretodo con Whatsapp, que en ocasiones se tarda al mandar mensajes y en otras ocasiones no, además que cuando pasa eso de que tarda en enviar, abro el navegador y no carga, teniendo la tarifa de datos en máxima velocidad y con datos, por supuesto.

Creo que es problema con esa versión de Android, incluso cuando hablo por teléfono se entrecorta a veces. He investigado en foros y por supuesto en esa versión de Android hay problemas con las notificaciones. ¿Qué es lo que puedo hacer para solucionar lo de las notificaciones? En la página de samsung no hay versiones anteriores a la que tengo, las que hay son la 4.2.2. He reinstalado a valores de fabrica dos veces desde ajustes y en tienda oficial movistar me han hecho un hard reset (ellos) y los problemas persisten. También he preguntado a Samsung y espero respuesta, pero vosotro es posible que sepais algo.

En el otro terminal que tengo, que es un Galaxy Mini, con Android 2.3.6, no me ocurre eso, todo funciona en condiciones, sin desfases en las notificaciones.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
1.507 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola ferrom!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes decir si el terminal lo compraste libre o de Movistar?. Si es de Movistar, la última versión de firmware Movistar para ese modelo es la AP: G130HNXXU0ANL1–CP: G130HNXXU0ANL1-CSC: G130HNXEC0ANL1.

 

De todos modos, si también te falla la navegación, me temo que realmente no es problema de notificaciones, sino de conexión a datos en general. Además si también te falla en llamadas, pudiera ser algo más aparte del firmware.

 

¿Los problemas de voz y datos ocurren en cualquier parte o sólo en alguna zona en concreto?

¿La tarjeta sim es moderna o tiene ya algún tiempo?

Si pones la sim en otro móvil, ¿desaparecen los problema de voz y datos?

Si fuerzas la conexión al modo GSM/GPRS en lugar de 3G o automático, ¿también ocurre?

¿Por wifi también te ocurre el tema de las conexiones?

 

También puedes configurar un punto de acceso a datos diferente, el llamado "movistar.es", con usuario "MOVISTAR", contraseña "MOVISTAR" y puerto "8080", como se indica en este enlace.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.486 Visitas
ferrom
Yo probé el VDSL

El terminal es libre, pero adquirido en tienda Movistar, con el firmware de Movistar, como los venden ahora. La tarjeta es moderna, de hecho lo primero que hice fue hacer un duplicado nuevo de mi tarjeta, por si ese era el problema, cosa que no ha sido así. Cuando pongo la tarjeta en mi anterior móvil, un Galaxy Mini con Android 2.3.6, no tengo esos problemas en absoluto. Que se entrecortara la llamada paso en dos veces, lo achacaba a la covertura de quien me llamaba, pero me hace dudar, porque en la calle en la ciudad de Zaragoza, la covertura esta muy bien. El modelo del móvil es SM-G130HN. La versión de Android es la 4.4.2, no la 4.2.2, que creo que me he equivocado, es la que pone en ajustes del móvil. Por Wifi no he notado ese retardo, pero tampoco lo he probado tanto.

El funcionamiento es un fastidio, porque si no es instantánea la notificación, la comunicación no existe.

 

Edito, estoy probando el terminal con la conexión WiFI de mi casa y no tengo esos problemas de notificación, se mandan los mensajes rápido y llegan al momento, pero en el otro móvil, el retardo con los datos no pasa, no sé que será.

El móvil es libre comprado en tienda Movistar, aunque mi tarjeta es de otra compañía, pero siendo libre no tendría que haber ningún problema.

Mensaje 3 de 6
1.483 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por las respuestas!Emoticono muy feliz

 

Está claro que es una cuestión del dispositivo, por la información que nos das.

 

A la espera de la respuesta que te facilite el fabricante, yo probaría la configuración que te comentaba con el apn "movistar.es", para ver si notas algún cambio.

 

La versión exacta del firmware puedes verla en el menú de Ajustes / Acerca del dispositivo, mira si coinciden los campos AP, CP y CSC con los que te puse antes.

 

El fallo te ocurre incluso cuando está la pantalla encendida durante un rato, no solo cuando está apagada, ¿cierto?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.454 Visitas
ferrom
Yo probé el VDSL

Hola, me pasa con la pantalla encendida también, con la pantalla apagada no lo sé, cuando mando un whatsapp desde otro móvil al mío veo que tarda en recibirlo mi móvil (lo del doble check). La versión del firmware es G130HNXXU0ANL1.

Los paquetes de datos que utiliza whatsapp son pequeñisimos y se mandan rápido hasta con una tarifa de datos lenta, pero teniendo alta velocidad, si se mandan lento es que algo pasa.

 

El terminal lo adquirí porque en casa tenemos Movistar Fusion, gracias a una promoción, pero al adquirirlo nos ponian una permanencia de dos años, por lo que pensamos que este dispositivo debe funcionar en condiciones.

 

Gracias por contestar tan pronto, ya me dirá que es lo que podemos hacer.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
1.440 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola!Emoticono muy feliz

 

En principio te recomiendo que configures el punto de acceso de "movistar.es", como te indicaba en una respuesta anterior, y que observes durante unos días el funcionamiento.

 

Si persiste, habrá que forzar la cobertura a GSM / GPRS en lugar de 3G. Si sigue fallando en cualquier zona en la que te encuentres, entonces está claro que es un fallo del terminal, y habrá que llevarlo a revisar para que el fabricante lo revise.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.434 Visitas