Gasto de datos de internet sin usarlos

jabitxuca
Más integrado que la RDSI
Gasto de datos de internet sin usarlos

Hola.

Llevo un par de meses que los datos de internet se me gastan en un par de dias sin haber usado el movil.

¿Alguien me puede orientar sobre que podria ser?

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 1 de 2
425 Visitas
1 RESPUESTA 1
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jabitxuca, buenas tardes,

 

Como tal vez hayas leído en otros hilos relacionados con el tema por el que nos consultas (este, por ejemplo, o este otro), dado que las peticiones de conexión se originan desde el terminal a la red, y no al revés,desde el área técnica tan solo podemos comparar los datos de factura con los que muestran las trazas de conexión. En caso de que coincidan, y descartado el error de facturación, habría que ver qué aplicaciones o procesos son los que están generando el consumo, por si es evitable cambiando alguna de las opciones configuradas en el terminal. Para ello puedes descargar alguna de las aplicaciones disponibles con este fin.

 

En caso de que quieras que comparemos los datos en factura con las trazas, necesito que me envíes por mensaje privado:

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

 

Además de lo anterior, como también se cuenta en los citados hilos, para controlar el consumo de datos puedes:

 

-Desactivar datos móviles siempre que estés conectado a una red WiFi, para asegurarte que las conexiones siempre se establecen por esa red.

-Desactivar las actualizaciones automáticas (o activarlas sólo con WiFi)

-Desactivar la sincronización automática de datos a aplicaciones tipo iCloud, Dropbox, etc.

 

Si nos dices marca y modelo del móvil te ayudamos a encontrar los menús en los que configurar esas opciones.

 

Saludos Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
394 Visitas