HUAWEI P8 LITE GPS (FALLO EN GPS)

asanzm
Mi vida cambió con el ADSL
HUAWEI P8 LITE GPS (FALLO EN GPS)
He estrenado un Huawey P8Lite 2017 (de Movistar) y el GPS funciona mal.
Tarda mucho en fijar la posicion o no l lo consigue nunca.
Cuando reinicio el telefono funciona bien un tiempo, pero acaba fallando al poco tiempo.
He probado las recomendaciones del hilo HUAWEI P8 LITE GPS (FALLO EN GPS), pero no ha mejorado.
Aunque fallan todos a la larga, navegador WAZE funciona algo mejor, Endomondo falla cada 15 minutos.
Pero falla icual con variedad dd apps de prueba del gps. GPS TEST, GPS STATUS, GPS FIX, etc. Todoz lo mismo, fincionanab bien tras reinicio y al poco empiezab a fallar de forma erratica
Tengo Androud 7.10 y compilacion B131.
¿Alguna recomendacion?
Mensaje 1 de 24
4.088 Visitas
23 RESPUESTAS 23
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @asanzm bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz


¿Has probado hacer una copia de seguridad y restaurar el teléfono a sus valores de fábrica?, para ver si con esto te funciona de manera correcta. 
Ahora si el teléfono es nuevo y está en garantía lo puedes llevar a la tienda donde lo has comprado para que te comprueben el terminal. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
4.081 Visitas
asanzm
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias,

Si he probado a restaurar a valores de fabrica y otras rdcomendacoones que he encontrado en la comunidad, como cambiar el tipo de APN de "defaul, supl, mms" a "defaul, mms". Y a refrescar AGPS con varias tooles. No ha funcionado. El terminal es de mi empresa, lo llevare para que pidan el cambio a Movistar, pero sospecho que es un fallo dr SW.
Mensaje 3 de 24
4.075 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @asanzm! Emoticono feliz


Si la línea y el equipo pertenecen a un servicio de empresa consulta con ellos si tienes disponible estás opciones, ya que si se tiene algún servicio de empresa puede que no tengas los permisos para acceder. 
Consulta con ellos y que te informen o que hagan su procedimiento para cambiar el equipo. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
4.069 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @asanzm! Emoticono feliz


¿Has podido solucionar tu consulta?.


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
3.979 Visitas
asanzm
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Byron,

No lo he conseguido. He seguido las instrucciones que me diste. Además probé otras que me dieron los desarrolladores de las apps que estaba usando. Como por ejemplo excluir las de la optimizacion de batería.

Ninguno a a funcionado y va a peor. Ahora ya ningún navegador aguanta 10 minutos sin perder la localización.

Como es un móvil de empresa he pedido al servicio de soporte que me lo cambie porque creo que tiene que ser problema de hw. Os diré si funciona.
Mensaje 6 de 24
3.972 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @asanzm! Emoticono feliz


Esperamos que te lo puedan solucionar. Con todo vamos a esperar unos días para que nos confirmes que tal funciona. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
3.960 Visitas
asanzm
Mi vida cambió con el ADSL
Hola,

Gracias por su contestación, pero el cambio del terminal no ha funcionado.
El terminal pertenece a mi empresa y esta incluido en un contrato con Movistar.
Como comenté en mi anterior correo he pedido un cambio de terminal y hace 4 días me dieron uno revisado.
El nuevo terminal sigue fallando igual que el anterior.
Los fallos se producen desde cualquier aplicación que usa GPS : he probado WAZE, Google Maps, Endomondo, MiFit, GPS Test, Android GPS Test y alguna otra, todas igual.
Como además se ha repetido en dos terminales físicos, uno nuevo y otro recién revisado en taller, concluyó que el problema está en el SW de la función GPS incluida en el SO. De hecho un compañero omitió la actualización del sistema al estrenar el teléfono y no está teniendo estos problemas. Algún otro que si lo hizo también ha detectado lis mismos fallos.

Como ya indique tengo actualizado el sistema a Android 7.0 y compilación PRA-LX1C40B131, el terminal de repuesto me lo han dado igual. El compañero al que no Le falla creo recordar que tiene compilación PRA-LX1C40B103.
¿Sería posible reinstalar esta compilación en mi terminal? Esto serviría para comprobar si el fallo definitivamente es de la versión de sw o no.

Gracias por su ayuda.
Mensaje 8 de 24
3.906 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @asanzm! Emoticono feliz


Nos puedes indicar que te aparece al entrar en está opción: "Ajustes/Acerca del teléfono/Numero de compilación".


Saludos Emoticono feliz 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
3.864 Visitas
asanzm
Mi vida cambió con el ADSL
En mi terminal aparece lo siguiente:
Número de modelo: PRA-LX1
Número de compilacion: PRA-LX1C40B131
Versión EMUI: 5.0.1
Versión Android: 7.0

En el terminal de un compa%ero que no tiene estos problemas y hace un uso similar del GPS aparece (El no actualizo el sistema al estrenar el terminal)
Número de terminal : PRA-LX1
Número de compilacion: PRA-LX1C40B105
Versión EMUI: 5.0
Versión Android: 7.0

.
Mensaje 10 de 24
3.859 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @asanzm! Emoticono feliz


Gracias por la información Guiño. Vamos a consultarlo a los comapñeros de Terminales y Tarjetas para ver si ellos tienen alguna otra información sobre el fallo que nos comentas. 
En cuanto tengamos alguna novedad te informaremos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
3.858 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @asanzm! Emoticono feliz


Los compañeros nos consultan lo siguiente 


¿Que fallo es el que detecta?  ¿Le sale algun mensaje?
En ajustes ->Ajustes avanzados -> acceso a la ubicacion, que tiene seleccionado?


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
3.832 Visitas
asanzm
Mi vida cambió con el ADSL
El fallo que detectó es que el GPS tarda mucho en fijar la posición. En ocasiones no lo consigue nunca hasta que no apago el teléfono y lo enciendo de nuevo. Algunas veces basta con bloquear la pantalla un rato para que el GPS vuelva a funcionar. Y otras acaba fijando la posición después de esperar 10 o 15 minutos.
Esto no ocurre siempre. Cuando el teléfono acaba de encender suele funcionar bien. La posición se fija en pocos segundos y puedo usar varias aplicaciones de navegación o de deporte a la vez, he probado estas aplicaciones todas con el mismo resultado: WAZE; ENDOMONDO; GPS TEST; AndroiTS GPS TEST ; MI FIT y GOOGLE MAPS.
Suele fallar cuando ha estado funcionando un tiempo, paro la aplicación que usa el GPS y vuelvo a encender la misma u otra. A veces hay que encender y apagar la aplicación varias veces para que falle, otras falla a la primera.

Cuando falla de esta forma la aplicación que haya arrancado da un mensaje de "señal GPS no disponible" "señal GPS perdida" o "busque una ubicación al descubierto para mejorar la señal GPS". Por supuesto estoy al descubierto cuando pruebo.

Un síntoma significativo es que las aplicaciones de "GPS test" o "Android GPS test" que uso para verificar el funcionamiento indican que hay muchos satélites disponibles con buena señal PERO CERO EN USO!.

También falla en medio de un recorrido, de repente empieza a marcar una posición incorrecta a varios cientos de metros de donde estoy. Este error ocurre casi siempre que uso el GPS con aplicaciones de deporte o caminando, por ejemplo ENDOMONDO o GOOGLE MAPS caminando. Pero es menos frecuente cuando uso navegadores desde el coche, WAZE O GOOGLE MAPS en coche.¿El cambio rápido de posición ayuda a que funcione mejor? Es raro.

Cuando ocurre este fallo los programas de GPS test indican que hay al menos 4 satélites en uso, como es necesario para fijar la posición, pero indica que el margen de error en la posición es alto, 20 o 30 metros. Sin embargo es evidente que el error es mucho mayor, en ocasiones más de 1 km. Sin embargo las aplicaciones no detectan el error.

Por último, cuando reinicio el teléfono y empezamos a funcionar bien GPS test indica que hay varios satélites en uso y la precisión suele mantenerse en un máximo de 5 metros.

Y finalmente este es el ajuste de ubicación.
En ajustes ->Ajustes avanzados -> acceso a la ubicación :
ACCEDER A MI UBICACIÓN : SELECCIONADO
MODO DE UBICACION: Utilizas GPS, WiFi, redes móviles (alta precisión). SELECCIONADO
Mensaje 13 de 24
3.810 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @asanzm! Emoticono feliz


Muchas gracias por la explicación Guiño. Se lo pasamos a los compañeros. En cuanto tengamos alguna novedad te informaremos. 


Saludos Emoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
3.807 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @asanzm! Emoticono feliz


Los compañeros nos solicitan que nos envíes unos pantallazos de Ajustes -> Acerca del teléfono de todo lo que te aparezca en está ventana. 


Nos las puedes enviar por privado


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
3.767 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @asanzm! Emoticono feliz


Tras recibir la información se la pasamos a los compañeros. En cuanto nos den una respuesta te informaremos. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
3.739 Visitas
asanzm
Mi vida cambió con el ADSL
Hola ByronM

¿Hay alguna novedad de esta consulta?

Si no encuentran solucion puedo sugerir un reset a fabrica pero con vuelta a un nivel de se anterior. El teléfono no venía de fábrica con un nivel de compilacion más bajo. Algún compañero que no actualizo en sistema al activar el teléfono me dice que no tiene problemas con GPS y usa apps similares. Cuando yo hice el reset a fábrica me dejó el mismo nivel de compilacion que tenía después de actualizar.

¿Es posible volver a un nivel inferior de compilacion?
Yo tengo PRA-LX1C40B131
Mi compañero tiene PRA-LX1C40B102 (creo, puedo comprobarlo)
¿Se puede volver a el?

Gracias.
Mensaje 17 de 24
3.651 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @asanzm! Emoticono feliz


Hemos solicitado información sobre la misma ya que no hemos tenido novedades. En cuanto tengamos alguna novedad te informaremos. 
Con respecto a tu pregunta no sabría que decirte ya que normalmente no se aconseja hacer este procedimiento. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
3.600 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @asanzm! Emoticono feliz


Nos indican los compañeros de terminales y tarjetas que de momento están a la espera de una nueva actualización para este terminal y así comprobar si se corrige el fallo que presentas. 
De momento no nos han dado fechas de estimación. De nuestra parte seguiremos pendientes y cualquier novedad te informaremos. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
3.547 Visitas
asanzm
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias,
Quedo a la espera de que me avises de las nuevas actualizaciones.
Entre tanto he pedido al soporte técnico que me busquen algún terminal con el nivel original de firmware para comprobar que es problema de sw. Os comunicaré si lo consigo, pero estoy casi seguro que es un fallo de alguna actualización entre la compilacion que acaba en 105 y la que tengo yo que acaba en 131. No he podido comprobar otras.

Un saludo.
Mensaje 20 de 24
3.540 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @asanzm! Emoticono feliz


Perfecto, cualquier novedad que tengamos te la informaremos. 
Cualquier novedad que tengas nos la haces saber. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
3.521 Visitas
asanzm
Mi vida cambió con el ADSL
ByronR,

He conseguido resolver el problema.
He ido a un centro de atención al cliente de Huawei y les he explicado el problema y todas las pruebas hechas. Me han dicho que la única forma de volver el SW de un terminal al nivel de actualización que trae de fábrica es cambiar la placa base y se han ofrecido a hacerlo esta en garantía.
Después del cambio tengo un nivel de actualización muy superior al que tenía antes. Me explican que el nivel de compilación máximo depende de la placa base, placas más modernas admiten niveles mayores. Ahora está en PRA-LX1C432B169.

Aún no he probado todas las aplicaciones GPS que usaba, pero he probado intensivamente varias de ellas y de momento me funciona perfectamente.

Espero que esta I formación ayude.
Gracias por vuestro soporte.
Mensaje 22 de 24
3.507 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @asanzm! Emoticono feliz


Antes de nada muchas gracias por mantenernos informados y por las pruebas que has realizado. 
Le vamos a pasar está información a los compañeros de terminales y tarjetas, para que lo tengan en cuenta. 

 

Nos alegramos que ya te esté funcionando de manera correcta. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
3.483 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @asanzm! Emoticono feliz


Dado que no hemos tenido más respuesta por tu parte entendemos que la consulta quedó resuelta, por lo que vamos a dar como cerrado este hilo. 
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
3.297 Visitas