Hacer copia de seguridad

Pincho-9
Yo probé el VDSL
Hacer copia de seguridad

Tengo un Samsung S8 y últimamente veo que está retardando varios segundos en responder a mis requerimientos (pantalla hacia atrás, se bloquea alguna pantalla, etc.).  Ya he preguntado en el soporte de Samsung, espero y comento su respuesta.

Por todo ello, como veo que cualquier día el móvil se descuajeringa, he estado mirando métodos para hacer copia de seguridad completa del móvil (contactos, aplicaciones, agendas y bloc de notas con sus contenidos, etc., y más etc.), y veo que hay infinidad de soluciones (en la nube, en la cuenta de Google, en el propio ordenador, etc., etc.).

¿Qué me recomienda este Sanedrín?.

Un saludo y gracias.

Pincho-9

Mensaje 1 de 9
965 Visitas
8 RESPUESTAS 8
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Pincho-9! Emoticono feliz


En este caso te recomendamos hacer una copia de seguridad con el programa del mismo fabricante. 


Con respecto al fallo que nos comentas que tienes con el terminal. Si lo reinicias ¿sigue con el mismo fallo al responder? ¿Has comprobado que tengas espacio en la memoria interna del teléfono? ¿Te pasa aun teniendo cerradas todas la APP? ¿Has restaurado el terminal a sus valores de fábrica?.


Perdona el interrogatorio pero es curioso tu tema. Esperamos que el fabricante te de una respuesta sobre este tema.


Saludos Emoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
939 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Hola comunidad:

He reiniciado el teléfono y parece, parece, que va algo más rápido.  Memoria tengo de sobra.  Suelo tener pocas App abiertas, y cuando termino con ellas las cierro.  Lo de restaurar valores de fábrica esperaré a ver si con el reinicio se confirma la rapidez, y a ver lo que me dicen los de Samsung.

Respecto a la copia de seguridad, seguiré las indicaciones de hacerlo con el programa del fabricante.

Después de Reyes os comento.

Un saludo.

Pincho-9

Mensaje 3 de 9
887 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Pincho-9! Emoticono feliz


Perfecto, esperamos que te funcione con normalidad. Nos quedamos a la espera que nos comentes como acaba tu consulta. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
874 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Buenas tardes y Feliz Año Nuevo.

De Samsung me han contestado esto.

1º.- Le recomendamos comprobar que no haya ninguna aplicación que esté provocando la incidencia. Para ello, utilice el modo seguro que, cuando está activado, desactiva las aplicaciones instaladas en el dispositivo (por ejemplo, mediante Google Play) desde que lo adquirió. Si el dispositivo se utiliza en modo seguro durante un periodo de tiempo y el síntoma de error ya no aparece, significa que se debía a una de las aplicaciones "cerradas" en este modo. 

2º.- Para activar el modo seguro en el Samsung Galaxy  S8 ( SM-G950F ) hay que seguir el siguiente procedimiento: 

 - Mantenga pulsado el botón de encendido hasta que en la pantalla aparezca  "Power off" (Apagado); Apague el dispositivo; Seleccione OK (Aceptar); Se apagará el dispositivo; Pulse el botón de encendido y encienda el dispositivo; Mantenga pulsado el botón de bajar volumen mientras se enciende el dispositivo; El dispositivo se encenderá en modo seguro; El número de aplicaciones disponibles volverá a ser el que tenía el dispositivo al adquirirlo. Al recuperar el estado normal, éstas volverán a aparecer. 

Si el síntoma de error desaparece en modo seguro, desinstale las aplicaciones (es recomendable hacerlo de una en una, de la menos a la más utilizada, hasta descubrir cuál ocasionaba el fallo). Posteriormente, reinicie el dispositivo para recuperar el estado anterior. 

Si en modo seguro la incidencia se repitiera, le recomendamos restablecer los valores de fábrica de su teléfono. Antes de ello, hacer copia de seguridad para evitar perder datos.

Restablecer los valores de fábrica es una acción muy útil, ya que contribuye a mejorar el rendimiento del dispositivo y a resolver deficiencias en el funcionamiento del mismo.

Antes de restablecer los valores de fábrica, es necesario eliminar la cuenta de Google desde el menú. Para ello, acceda a: ”Menú” / ” Ajustes” / ”Cuentas” / ”Seleccionar cuenta Google” / ”Eliminar”. 

Asimismo, y debido a que Google ha establecido un bloqueo llamado GOOGLE FRP (Factory Reset Protection), el terminal solicitará los datos de dicha cuenta para configurar nuevamente su teléfono. 

Una vez tenga la copia de seguridad y eliminada la cuenta Google, para restablecer los valores de fábrica, acceda en su dispositivo a: “Menú”/ ”Ajustes”/ "Administración General" / "Restablecimiento" / "Restablecer valores de fábrica"

Si aun así la incidencia no se solucionara, para que pueda usted recibir la mejor asistencia le recomendamos que su terminal sea revisado físicamente por uno de nuestros Servicios Técnicos Oficiales.

(Perdón por el sermón, pero lo he resumido y espero que sea comprensible).

Hace unos días activé el modo seguro y luego el normal y hasta ahora no he vuelto a tener el problema.

Voy entrando poco a poco a las app instaladas.  Entro en una y espero varios días antes de entrar en otra para ver si aquella me da problemas.  Así sabré que App me da los problemas, caso de que no se hubiese solucionado con el modo seguro/modo normal.

Gracias y un saludo.

Pincho-9

Mensaje 5 de 9
812 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Pincho-9! Emoticono feliz


Pues si que es larga la explicación y sugerencia del fabricante Guiño. Esperamos que con estos pequeños pasos se te solucione tu consulta. 
Nos quedamos a la espera de que nos comentes que tal ha ido. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
809 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Pincho-9! Emoticono feliz


¿Cuéntanos como va? ¿te funciona con normalidad?. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
778 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Lo encendí en modo seguro, luego en modo normal y hasta la fecha no me ha vuelto dar ningún problema.  Si el problema era debido a alguna App, sería alguna que no uso de normal, pues estoy activando las que uso de normal y no me da ningún problema.

¿O quizá el problema se solucionó al encenderlo en modo seguro y luego en el normal, ¿no sé?

De todas formas cuando use alguna App que no suelo usar estaré al tanto de si me da problemas y os lo digo,

Gracias, y un saludo.

Pincho-9

Mensaje 8 de 9
764 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Pincho-9,

Te respondo en nombre de mi compañero ByronR-Movistar.

 

Nos alegra saber que tu teléfono vuelve a funcionar con normalidad.

 

Doy por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
724 Visitas