Buenas, tengo un Huawei Mate 30 Pro (versión LIO-AN00).
Como ya tienen homologados lo Mate 20 y Mate 20 Pro ... ¿¿ hay alguna previsión por parte de vds. de aumentar A CORTO PLAZO (es decir, durante estos días y no meses) el número de terminales que pueden tener soporte Movistar de llamadas VoLTE (Voz 4G) ??
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 24-01-2022 18:59
Editado 24-01-2022 18:59
Hola, @Kissio
Que un modelo en concreto esté homologado por Movistar significa que ha pasado una serie de pruebas por parte de varios departamentos: Homologación de terminales, cómo es el proceso en Movistar
Sin embargo, esto no significa que VoLTE, VoWiFi, ViLTE o ViWiFi no vayan a funcionar en un terminal no homologado, como el HUAWEI Mate 30 Pro, sino que desde Movistar no te pueden asegurar su correcto funcionamiento.
Voz 4G podría funcionar si HUAWEI lanzara un nuevo firmware para el Mate 30 Pro que incluyera el IMS profile de Telefónica España (más información).
Actualización: A lo largo de 2021, HUAWEI ha desplegado de forma progresiva nuevas versiones de SW que habilitan "la configuración de VoLTE y VoWiFi" de Telefónica España para los modelos que faltaban. Tras instalar la actualización, Voz 4G ya funciona.
Editado 08-06-2020 16:26
Editado 08-06-2020 16:26
Buenas tardes @Kissio
Disculpa la demora a la hora de responder.
Desde Movistar se esta trabajando para ampliar el catalogo de dispositivos compatibles con el servicio de voz 4G, en este momento los dispositivos Huawei compatibles son Huawei P30 (ELE-L29), Huawei P30 Pro (VOG-L29) ,Huawei Mate 20 Pro (LYA-L29) ,
Huawei Mate 20 (HMA-L29) y Huawei Cindy (N29).
@Kissio y @map_20 os iremos informando de cualquier novedad a través de la Comunidad Movistar.
Un saludo
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Kissio
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Kissio
Has pulsado "Solución aceptada " Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es