¿Hay noticias de que haya 4G en 800 Mhz en Coruña ciudad?

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
¿Hay noticias de que haya 4G en 800 Mhz en Coruña ciudad?

Buenas, me comentaron desde este foro que a lo largo de este 2016, que ya va a finalizar, mejoraría la red 4G en la ciudad de Coruña, concretamente vivo en la zona de la calle Costa da Unión, y cuando activo la red 4G de mi Galaxy apenas tiene una única barra, con lo que entiendo que la mejora en la zona no ha sido efectiva.

 

Tengo red LTE en 800 Mhz en mi teléfono sin ningún problema, pero en esta zona no capta nada.

 

¿Van a hacer algo para este 2017?

Mensaje 1 de 8
753 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Kissio

 

 

Mientras aguardas la respuesta de un Moderador esta sería una posible y primera información.

 

Estado Cobertura Movistar en 4G+ para la zona que tú estás indicando.

 

 

Cobertura Movistar 4G+LTE  2016dic05_A Coruña.png

 

 

Partiendo de los siguientes parámetros explicados en el Post (que también incluyo al final del mío) confeccionado por los Moderadores Técnicos @Marcelo-movistar y @CarlosJH-movistar :

 

4G+ de Movistar o LTE Advanced. Los terminales tanto 4G como aquellos que dispongan de 4G+, deben soportar las bandas de frecuencia 800,  1800 o 2600 Mhz, que son las utilizadas por Movistar España. En las hojas de características de los terminales, suelen referirse a ellas como bandas 20, 3 y 7.

 

Los terminales 4G+ soportan tener una conexión de datos simultánea usando varias bandas, por lo que sumando la velocidad máxima soportada por cada banda, se alcanzan velocidades mayores que con el 4G normal.

 

hilo 4g tabla velocidades.jpg

 

 

Medición de velocidad efectuada en el centro de la ciudad de A Coruña hace tres días (domingo 4 diciembre de 2016) desde un terminal móvil compatible con conexiones 4G+ de Movistar o LTE Advanced

 

 

Conexion Movistar 4G+ 2016dic06 .PNG

 

 

Continuación del Hilo "4G de MOVISTAR: Qué necesitamos y Cómo conectarse" creado por los Moderadores Técnicos, @Marcelo-movistar y @CarlosJH-movistar

 

 

Terminales compatibles con el 4G de Movistar

 

Para que un terminal móvil sea compatible con el 4G/4G+ de Movistar, debe soportar alguna de las siguientes frecuencias: 800, 1800 o 2600Mhz (también conocidasGuiño como Banda 20, Banda 3 y Banda 7) .

 

■ Si nuestro móvil soporta las tres frecuencias, tendremos más posibilidades de captar cobertura 4G/4G+ que si solamente soporta una o dos de ellas.original 4g lte.jpg

 

Pero no todo es frecuencia, la tecnología LTE (que es la usada para 4G/4G+, y por eso muchas veces identificamos los dos términos) tiene dos variantes, llamadas FDD y TDD. Cada variante se diferencia de la otra en cómo se envían y reciben los datos, y cómo se utiliza el espectro de frecuencia. Es importante que el móvil soporte la tecnología FDD, que es la usada en Europa.

 

En el caso de terminales iPhone, en la parte de atrás del terminal aparece la referencia del modelo, por ejemplo A1524 o A1784. A través de esta web del fabricante, podemos confirmar directamente si es compatible con 4G/4G+ de Movistar.

   

■ Para el resto de terminales, en la web de los fabricantes podremos localizar la información también, en la ficha técnica de ese modelo, como vemos en el siguiente ejemplo:

 

pantallazo bandas 2.png

 

Enlace con el referido Hilo

 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 8
728 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola LuisValiño, buenos días!

 

Hemos revisado la zona y comprobamos que sigue sin haber novedades con respecto a la puesta en marcha de la antena de la que te hablamos en los post anteriores.

 

Vamos a consultar con los compañer@s del área de red el estado de la  previsión y te contamos la respuesta que nos llegue.

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
674 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

@pacofreire

 

Éstas, son las bandas 4G de mi Galaxy K Zoom:

 

4G LTE FDD:

 

B1 (2.100), B2 (1.900), B3 (1.800), B5 (850), B7 (2.600), B8 (900), B20 (800)

 

Mensaje 4 de 8
660 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

 

@RaquelC-movistar

 

Pues muchas gracias, y a ver si le pueden decir algo pronto porque el teléfono lo tengo que dejar en red 3G, ya que en la 4G no alcanza prácticamente nada.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 8
657 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola LuisValiño, buenos días!

 

Sigue en previsión la puesta en marcha de la antena citada, pero los técnicos de red no pueden aún concretarnos una fecha exacta de encendido:(

 

Nos comentan que el día 5 de diciembre empezó a radiar una antena 4G en 1800Mhz a pocos metros de tu domicilio que ha debido suponer una mejora en la transmisión de datos por la red 4G, ¿no has notado un aumento de señal en estos días con respecto a los anteriores?

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
632 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenas, bueno, he pasado de tener ninguna o una barra a tener 2 -- algo es algo, a ver si para este año se mejora un poco más. Es cierto que Movistar es la compañía que mejor tiene el desarrollo de la línea fija en fibra, pero en relacion a las líneas móviles 4G le falta bastante aún, tengo amigos que con las otras 2 grandes compañías captan mucha mejor red 4G que yo en la zona, o eso al menos veo.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 8
621 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo LuisValiño:

 

Gracias por la pronta respuesta y por tu amabilidad:)

 

Esperamos el próximo año poder traerte mejores noticias.

 

Saludos!

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
608 Visitas