Buenas,
Rogaría me confirmases si el modelo Sony Xperia Z3 D6633 DUAL sim se encuentra homologado o no en el portfolio de terminales de movistar españa. Se qué Movistar no va a comercializar dicho handset pero para aquellos de nosotros que lo hemos comprado fuera de españa, sería de gran utilidad contar con su homologación.
El problema reside en quedicho terminal, con una sim de movistar perfectamente en regla, es incapaz de acceder a las redes de datos 3g y UMTS. Habiendo comprobado que el terminal funciona con otras sims de otros operadores, que tengo un plan de datos correcto, que la zona de cobertura 3G y 4G esta ok en mi zona y que la configuración del software y APNs en el telefono están correcto, el servicio técnico de movistar me indica que mi terminal esta "roto" y defectuoso.
Cuando inserto otra sim de otro operador, mi telefono roto funciona perfectamete lo que conduce a pensar que es más un proceso formal de homologación que un problema intrinseco al terminal. De ahi, la razón por la que os realizo la solicitud.
Gracias por adelantado.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 16-02-2015 12:10
Editado 16-02-2015 12:10
Hola CarlosValdecant
A pesar de que ya lo has reportado en este post también, te informo que desde aquí no podemos confirmarte (tal como afirmas) si se trata de la homologación. Este proceso no hace depender que un móvil logre utilizar todas sus funciones o no con un determinado operador, tratándose en si más de asegurar (en conjunto con el fabricante) el correcto funcionamiento con los servicios que se ofrecen. De todas formas, te confirmo que el tuyo no está homologado.
En este foro podrás ver muchos casos de terminales de este tipo (libres) que funcionan de forma correcta. Sería tu caso de algo muy aislado como particular que desde aquí, el foro técnico, habría que centrarnos más en tu terminal.
Al ser un modelo Dual supongo que habrás probado tarjetas de Movistar en ambos slot ¿no? Por otra parte, noto algo importante: me parece que relacionas el hecho de que tu móvil no conecte a datos sea a causa de no lograr registrar en 3G/4G. Al respecto te comento que a pesar de ese primer inconveniente deberías poder conectar a internet utilizando la red GSM o 2G.
Deducimos entonces que habría dos asuntos a tratar: por un lado no conectas a datos, y por otro, no registras a 3G/4G ¿esto último ocurre en cualquier zona?
Si ya, como bien indicas, has realizado una serie de comprobaciones, sería recomendable (claro, si lo deseas) repasar algunas opciones de configuración, como por ejemplo una de ellas: probar con el apn movistar.es (mira aquí cómo hacerlo); o si quieres que ahondemos un poco más en las pruebas con tu móvil, por nuestra parte estaríamos encantados de ayudarte. Si te animas a ello, por privado nos indicas tu Nombre, NIF, Nº de líneas con las que has probado, localidades exactas en donde falla y fecha/hora de esas pruebas.
Si insistes que pueda ser por una falta de compatibilidad, el solicitar su homologación (a mi opinión) puede requerir acuerdos comerciales (venta previa) o que sea muy demandado en el mercado, algo, que para entrar en detalle, se nos escapa de nuestro ámbito (técnico). A parte del foro (sugerencias) a donde se te remitió antes, podrías consultarlo también en el foro comercial.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar