Homologada la nueva versión para Galaxy SII

Emilio-Movistar
Community Manager
Homologada la nueva versión para Galaxy SII

Buenos días a tod@s

 

Tan solo confirmaros que hoy se ha homologado la nueva versión (4.0 Ice Cream Sandwich ) para el terminal Galaxy S2, quedando pendiente que Samsung suba dicha versión a KIES para su descarga en los próximos días.

 

Recordaros que dicha versión entre otras incorpora las siguientes novedades/mejoras:

 

1. Nuevo navegador. Es capaz abrir hasta 16 pestañas simultáneas, se sincroniza con Google Chrome y te permite visualizar sitios web en su modo "completo", tal como los verías en un PC.
2. Nueva aplicación de Gmail. Esta nueva app sincroniza, en modo fuera de línea, hasta 30 días previos en correos electrónicos.
3. Efectos en las fotografías. Ahora podrás agregarle estilo a las fotos (tipo Instagram), así como tomar panorámicas, directo en la app de cámara en tu Android.

4. Android Beam. Esta función se aprovecha de las comunicaciones NFC para establecer una conexión entre dos dispositivos y compartir información como mapas, sitios web y demás con sólo tocar otro teléfono.
5. Contabilidad de tus datos. Si bien ya existen varias apps que hacen esto, ahora Ice Cream Sandwich rastreará tu uso de internet para decirte qué apps utilizan más datos. 

 

Un saludo

 

                      ice-cream-sandwich-android--626x367.jpg




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 279
20.807 Visitas
278 RESPUESTAS 278
Jelujo
Yo probé el VDSL

Hola a todos. Después de actualizar no he visto grandes mejoras en fluidez, más bien se empeora.

 

Empeoramientos que he notado: En algunas aplicaciones se me queda colgado y tengo que cerrar la aplicación forzándolo porque no hay forma de que funcione. Aplicaciones que con la anterior versión no pasaba.

 

Cuando utilizo el envió de SMS, estoy escribiendo y cuando termino no desaparece el teclado, tengo que darle hacia atrás para que desaparezca, igual me pasa algunas veces con el WhatsApp, o cualquier aplicación que tenga que escribir.

 

En la cámara he notado que el flash no salta con tanto brillo como antes, más bien es mucho mas bajo. Y persiste el error que he tenido en los 3 teléfonos que me han cambiado, dependiendo de la iluminación con que se realice las fotos, al saltar el flash las fotografías salen con tono azulado (SI ALGUIN LE PASA LO MISMO Y LO HA SOLUCIONADO LE AGRADECERIA QUE ME INFORMASE COMO)

 

 También he notado que navegando por los ajustes, va mas lento cuando bajas o subes por los menús y a veces se  queda como colgado en milésimas de segundos y luego tira otra vez rápidamente.

 

En navegación, cuando estoy reproduciendo videos en flash, no me deja realizar el zoon con los dedos, tengo que parar el video y recargar la página para que en parado me vuelva a dejar.

 

En las aplicaciones que se requiere un aviso como cuando alguien nos escribe en WhatsApp o similares, a veces no recibo las notificaciones.Pense que seria problema de la aplicación, pero he visto en algunos foros que suele pasar con la actualización.

 

Mejoras: Efectos visuales algo mejorados.

 

Batería a mi por lo menos he notado alguna mejora.

 

Se ha añadido algunas opciones más en los menús de ajustes que antes no estaban. Y poco más.

 

Después de todo esto, llame a Samsung y me comunicaron que están recopilando la información que damos para realizar un estudio y poder solucionarlo con otra versión del sistema operativo. ¿Cuándo será esto? Pufff vete a saber.

 

Si pudiera regresar a la versión anterior legitima lo aria. Ya es demasiado tarde.

 

Deberían de poner a través del kíes la opción de volver a la versión anterior hasta que solucionen estos problemas y poder elegir si o no instalar.

 

Saludos.

Mensaje 126 de 279
2.863 Visitas
forocus
Yo probé el VDSL

Estoy harto de este ICS, ¿Como vuelvo a la versión anterior que en general me iba mucho mejor? y sobre todo la batería me duraba bastante más. Antes podía estar 2 días sin cargar, pero ahora, cada noche lo tengo que cargar y el uso que le doy es el mismo...

Mensaje 127 de 279
2.853 Visitas
forocus
Yo probé el VDSL

¿nadie que me explique como volver a 2.3.5 de Movistar?

Mensaje 128 de 279
2.795 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

quiza en el SAT, previo pago evidentemente...te vuelvan a una version anterior..sino x google con Odin puedes meter cualquier version..pero eso ya no se como va, y ademas pierdes la garantia..

Mensaje 129 de 279
2.781 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

por lo que cuentas deduzco que es el SGS 2 y el ICS .Bien decirte que no no es posible revertir el software o por lo menos yo lo intente en el mio con odin y me daba error ni idea pero bueno hay dos firmwares mas estables que el de movistar,son el libre LP7 Y EL POLACO LPS,en mi caso tengo el LP7 pero el kernel lps (polaco) con lo cual con ambos va bastante bien fluido en wifi y 3g en rendimiento de bateria tambien ,ara bien debes revisar a ver si tines activado algunas restricion en ahorro de energia o en el apartado de desarrolador donde se conecta el USB DEBUGGING O sino mira este enlace

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202 ( lo estoy sacando ahora jejeje cuando lo hice en el mio la verdad no lo busque) AQUI TE MUESTRA COMO CAMBIAR VERSIONES Y SI QUIERES LE CAMBIAS A OTRA VERSION ICS COMO TE DIJE ANTES.

jejeje

O ESTE

http://androidzone.org/2012/04/tutorial-downgrade-samsung-galaxy-s2-de-android-4-0-3-ics-a-android-2...

de cualquier forma recuerda algo MUY IMPORTANTE ,ESTO ES UN ENLACE WEB QUE TE OFREZCO PARA AYUDARTE NADA MAS Y DEBES SEGUIR AL PIE DE LA LETRA EN CASO DE PROBARLO PARA REVERTIR TU ESTADO A GINGERBREAD PERO RECUERDA QUE TODO ESTO LO HACES BAJO TU RESPONSABILIDAD NO HAY OPCION A RECLAMAR A NADIE POR ESO TE LO DIGO.

Y respondiendo a FELIPE NO no pierdes la garantia si usas ROM OFICIALES SI LA PIERDE CUNADO USAS ROMS COCINADAS QUE MANIPULAN EL KERNEL,te lo digo porque no es la primera vez que flasheo mi SGS 2 Y MI NOTE los tengo en garantia.

Pero en ultimo caso si no quieres arriesgar a NADA entonces vete a un samsung point o (asi como el NOKIA CARE POINT) Y ahi preguntas y te lo hacen al momento te puedo decir que si eres de madrid conozco uno en el CC Plenilunio

y ya nos cuentas

 

SL2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 130 de 279
2.779 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
En serio tan poco os gusta? A mi si que me gusta ics y en mi caso funciona bastante bien, sobre todo el tema de la batería que yo si he notado más duración, mejor recepción de wifi (los datos aun no he probado xq de momento no los he necesitado), navegación más fluida y acceso a apps que ya sólo están para ics cm el launcher apex... No se, yo de momento estoy satisfecho y no me metería en laberintos de volver a versiones anteriores xq puede que ya no vuelvas ni a tenerlo cm lo tenias antes, pero cada uno decide... Yo me quedo cn mi sandwich helado! Jejeje
Mensaje 131 de 279
2.769 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

osea si metes una rom cocinada si pierdes garantia, pero si metes una rom oficial no? oficiales libres tambien? entonces porque se habla de borrar el contador de flaseos? voy a mandar un email a Samsung para que me lo confirmen, porque el del SAT no me dijo eso que dices tu, me dijo que solo metian rom oficiales de la compañia a la que estuviera sujeto tu movil, asi que entiendo que si meto x mi cuenta uno libre, la pierdo tambien... a mi el del SAT me dijo que solo metian la oficial de la compañia, ya que la compañia es la que habia subvencionado el movil, como diciendo, para hacerles un favor...

 

respecto a lo que comenta yomiguy, a ti la señal te llega igual o mejor?a mi las barras estas de cobertura me parece que llega menos, y en configuracion hay un numero seguido de "dbm" y otro seguido de "asu",creo que el "asu" mide la potencia con la que recibe la señal...podrias mirar en el tuyo a ver que cobertura dice tener? yo creo que dura menos la bateria, imagino que eso tiene algo que ver, eso si, cuando conecto los datos siempre esta en H, o H+, muy rara vez baja a 3g...

 

ya dije, a mi me va mas fluido, mas estable todo, pero me gasta más bateria, con lo que si hay alguna forma de no perder la garantia y meter la 2.3.7 libre por ejemplo, pues quiza lo probase, personalmente prefiero bateria a estabilidad...

Mensaje 132 de 279
2.762 Visitas
forocus
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Gracias por tu respuesta RAYDEN

 

Anoche, dado que nadie me daba una solución, me instalé Odin, me descarque la version oficial de samsung del ICS, es decir, sin toda la porqueria que mete movistar, y le metí. La primera vez que inicié me dio un error raro, así que le hice un factory reset y me pidio configurar todo desde el principio. Ya no me ha vuelto a dar error. Ahora estoy metiendo las aplicaciones y datos a los que le hice copias de seguridad, así que voy a probar unos días a ver como va esta, y si no me convence ya veré si intento volver a la 2.3.5.

 

Por cierto, ahora al concetarlo a kies me dice que mi dispositivo no admite actualizaciones a través de kies..

 

Salu2  

Mensaje 133 de 279
2.752 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

nada no eso del kies a mi tambien me lo dice pero persoanlmentep refieor actualizar fuera de kies con ROMS OFICIALES.Ese error te sale pues usas una version no homologada para españa seguro estaras con el ics open europe o el polaco que te dije ..pero no es problema seguramente notaras mas fluidez que con la version movistar.

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 134 de 279
2.731 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

a ver felipe eso del contador de flasheos los cuenta cuando metes roms cocinadas no con roms oficiales ...por otro lado eso no es ocrrecto si el movil es libre te ponen la version libre no tines proque llenarte de aplis absurdas de operador es mas hay puntos geek de samsung donde te ponen la version libre de la ROM AUNQUE SEA UN MOVIL DE OPERADOR,pues imaginate la de usuarios sin garantia que habria de android solo con iver los foros de android donde hablan de roms oficiales y cocinadas y cunatas veces las cambian y todo etc..., por otro lado en el caso de samsung y android no admiten software de operador al menos desde principio de este año con lo cual aunque sea de operador el movil esta mas"limpio" pero bueno eso va en gustos pues yo me harte de los SAT para estar 2 meses sin movil y que te cambien el software y encima pagues por un servicio que no usas por no disponer de movil de sustitucion pues como que no .Respecto a lo de duracion de batEria es como todos los android hay funciones en segundo plano que gastan bateria pero con un app killer ese gasto se anularia practicamente con lo cual la bateria duraria algo mas.lo que dices de rara vez 3g es porque tus cobertura es por lo visto bastante buena donde lo usas y lo de ASU Y DBM lo primero es el indicador de nivel de señal y lo segundo es la potencia de esa señal que cuanto mas alta sea la recepcion es mejor pero en definitiva son tecnicismos que no controlo al detalle pero con el SPEEDTEST DE ANDROID SE SACAN DATOS REALES DE LA VELOCIDAD DE CONEXION WIFI Y/O HSDPA HSUPA (download,upload).

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 135 de 279
2.730 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
He mirado lo que me dices y a mi me salen todas las rallas en mi ciudad, de todos modos los números que me pides tengo -85 dbm y 14 asus. De todas formas este finde pasado fui al pueblo y alli si probaba a bajar alguna ralla ahora que lo dices encobertura, pero no note que me fuera peor al hablar ni nada. Lo que si es verdad es que alguna vez leí que en zonas con peor cobertura puedes sufrir más gastos de batería cn el 3g activado xq en teoría le supone un esfuerzo mayor al teléfono buscar esa red para conectarse... Pero tampoco estoy muy seguro. Yo en mi caso que de momento no he tenido tarifas de datos cn este móvil no te puedo decir. En verano cdo vaya al campo ya probaré para no estar incomunicado. Pero de momento que tengo en casa todo el dia el wifi puesto si he notado que me dura bastante más...
Respecto a tu problema de las roms imagino que para bajar a otra tendrías que usar el odin ese y me parece que así se pierde garantía. Antes de tocarlo nada enterate bien xq nunca se sabe cdo puede dar problemas un móvil de estos y la garantía viene genial si se da el caso.
Un saludo.
Mensaje 136 de 279
2.716 Visitas
SaraGonzálezCastellanos
Más integrado que la RDSI

Hace unos días actualicé a Android ICS en mi Galaxy SII de movistar mediante Kies, osea, la versión oficial. Un par de días después el móvil me está dando miles de PROBLEMAS! Tengo hasta ganas de llorar, con lo bien que me iba.

 

- Cuando pongo a cargar el móvil, lo desconecto y no percibe que lo he desconectado y cada 30segundos me salta un mensaje de aviso diciendo: carga en pausa.voltaje demasiado alto...sin estar conectado!!!!

- La batería carga de 80% a 100% en tres segundos al estar cnctado y ha comenzado a parpadear la pantalla cuando está cargando.

- No se enciende el móvil si no está cnctado a la corriente, ya luego sí lo puedo desconectar y sigue funcionando

- El Kies ya no me va... no me detecta el ordenador

 

Sé que todo esto es por la actualización porque me he cansado de leerlo en los foros, donde la gente nos dice que tienen los mismos problemas.

 

Es una vergüenza que teniendo un móvil como este, por el que se paga un precio muy alto por sus características, se saquen actualizaciones que te lo estropeen.

 

Alguien con el mismo problema y que me de una solución?

Mensaje 137 de 279
12.088 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Presenta una queja a Samsung o a Google.

Un beso guapa 🙂

¿¿??
Mensaje 138 de 279
12.086 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

bueno he mandado un email a Samsung, pero ya te digo, a mi el del SAT del centro comercial de principe pio en madrid me dijo que no me metia una rom libre, que me metia la de la operadora, que para eso me lo ha subvencionado...a ver si Samsung contesta al email y comento a ver que dicen...

Mensaje 139 de 279
2.713 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

veamos eso del voltaje me suena raro pero no me sorprende ,asi mismo cunaod hiciste la actulizacion probaste a reiniciar el movil a modo fabrica una segunda vez??.yo tengo un SGS II tambien y lo tengo con el ICS la cuestion es que por lo que veo la version de movistar esta muy "tocada" y da fallos mas que las versiones libres para españa o europa,en mi caso probe varias del ICS LA DE POLONIA LPS ,OPEN EUROPE LPH Y LA OPEN ESPAÑOLA LP7 Y TODO DE LUJO,aunque el cambio en ics basicamente es el menu de ajustes algun que otro detalle estetico y la mejora sustancial del rendimiento,bien entonces la opcion que te queda antes de tirarte de los pelos y llorar desconsoladamente es ACTUALIZAR POR ODIN A UNA VERSION DIFERENTE A LA DE MOVISTAR POR EJEMPLO PONERTE LA VERSION OPEN ESPAÑOLA.Mira este enlace para odin INTENTALO con este enlace y un detalle SIGUE LOS PASOS AL PIe DE LA LETRA SEGUN ESE TUTORIAL Y MA ME CUENTAS.http://androidzone.org/2012/04/tutorial-actualizar-samsung-galaxy-s2-a-android-4-0-3-ics-movistar-xe... si tienen un orden por algo sera,por otro lado lo unico que cambiaras es la rom a la version libre española y lo pruebas y y me cuentas y si suigue dandote problemas de voltaje a lo mejor seria cuention de que probases con la bateria de otro SGS II y si aun asi sigue fallando aentonces deberas llevarlo al SAT,y te digo mas la version open spain para este movil la tengo en mi movil y el de mi novia y todo de lujo ...


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 140 de 279
12.077 Visitas
igorvt
Yo probé el VDSL
Esta actualizacion ha sido un autentico fracaso!!hay muchas quejas,tienen que hacer una actualizacion 4.0.4 para pulir todos estos fallos pero rapidamente.No puede ser que un sgs2vaya tan irregularcon la 4.0.3
Mensaje 141 de 279
11.984 Visitas
GloriayCarlosVélezMálaga
Yo probé el VDSL

Pues a mi hasta el día de hoy me va genial, y eso que le meto caña con aplicaciones 

Mensaje 142 de 279
11.978 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Por ahora sigue todo Ok. A mí personalmente, me agrada más ICS que no GB  2.3.5 pues, desde que pasé de 2.3.3 a 2.3.5. que mi terminal (SGS2) sufría pequeños infartos y, se autoreiniciaba solo. Eso sí, sólo sucedía cuando estaba en wifi pero, sigo sin conocer la razón. Por suerte eso parece haberse solucionado.

 

De todos modos, echo en falta el "pitido" (tirt-tirit), de cuando la carga de batería llega al 100%

 

¿A vosotr@s os sucede?

 

Por lo demás, hasta ahora todo Ok.

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 143 de 279
2.654 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Yo tb es lo único que echo en falta topdriver. Por lo demás ninguna queja, me va de lujo ics! 😉
Mensaje 144 de 279
2.634 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

bueno me ha contestado Samsung a lo de meter android fuera del SAT

 

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

No se podrá garantizar la garantía del terminal, si realiza actualizaciones no autorizadas para el mismo.

 

bueno entiendo que eso se refiere a actualizaciones al margen del SAT...en fin tendre que contestarles y que me lo aclaren...

Mensaje 145 de 279
2.622 Visitas
Mazer
Mi vida cambió con el ADSL

Menudo fracaso ICS para mí.

 

Lo del consumo salvaje de datos con la aplicación de correo lo medio solucioné tras llamar a Samsung. Hice un hard reset y bueno, empezó a ir mejor, aunque sigue gastando muchísimo más que antes. Tengo la frecuencia de comprobación cada 30 minutos, y la última vez ha chupado 5 megas sólo para 2 correos, sin adjuntos ninguno de ellos.

 

Pero no todo iba a ser bueno. Ahora ni el correo, ni Gmail, ni WhatsApp funcionan con wifi. Sólo con 3G. Wifi queda sólo para el navegador y Google Play.

 

Y para acabar de rematar la jugada, Kies ya no sincroniza el calendario con Outlook. Se queda siempre en un 40%. Lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar. Cuando lo hago, la primera vez que sincronizo sí lo hace, pero ya después nada de nada.

 

Así que "feliz" con ICS y Movistar. Ésta se desentiende porque dice que es cosa de Samsung (¿acaso le he comprado yo el móvil a Samsung?, ¿quién lo ha cobrado?, ¿quién ha emitido la factura?, pues eso, quien debe responder es el vendedor, no el fabricante, con quien no tengo ningún trato ni contrato) y Samsung la única solución que me da es formatear una y otra vez el móvil.

 

Lo dicho, de mal en peor.

Mensaje 146 de 279
2.608 Visitas
DiegoVilas
Más integrado que la RDSI

No hace un mes que adquirí mi Galaxy en Movistar Uruguay y el mismo vino con firmware Android 2.3.4; ¿tienen idea cuando se realizará la actualización en las filiales de latinoamérica? Saludos!

Mensaje 147 de 279
2.599 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Hola mazer! Si estás teniendo esos problemas yo que tu lo llevaba a reparar con la garantía xq para mi que es problema de tu móvil y no de ics... De hecho todas las cosas que dices que no te funcionan cn wifi yo hasta ahora es lo único cn lo que los utilizo xq paso mucho tiempo en casa y de momento no me interesa tarifa de datos... Y de hecho el wifi funciona mejor que nunca desde que tengo ics... Así que yo que tu me planteaba tirar de garantía cn esos problemas que tienes.
Mensaje 148 de 279
2.593 Visitas
Mazer
Mi vida cambió con el ADSL

Lo he pensado, yomiguy, pero con la versión anterior todo funcionaba perfectamente. Kies, wifi, correo, etc...

 

Si lo llego a saber no actualizo

Mensaje 149 de 279
2.587 Visitas
jmblasco
Más integrado que la RDSI

Veo que casi todos tenemos algún problema y que no se suelen repetir.

 

Por las noches desconecto los datos para evitar correos a horas intempestivas... y me baja un 1 o 2 % a lo largo de unas 8 horas, sin embargo cuando le conecto los datos en lo que llevo de mañana, sin recibir ni una sola llamada me ha consumido un 60 % de batería!!!!

 

Las aplicaciones se bloquean constantemente y el telfóno se queda medio muerto, ayer tuve que quitarle la batería para poder reiniciarlo, el whatsapp no me escribe a veces, etc, etc...

 

En fin que estoy por suicidar el móvil o meterme a instalarle un ICS oficial de Samsung. El problema que tengo es que el teléfono es de la empresa y me da palo bloquearlo y tener que dar explicaciones.

 

¿Algún consejo? Me decido por una nueva instalación, lo dejo como está por si sacan algo nuevo???

Mensaje 150 de 279
2.562 Visitas