Huawei G8 no pasa de wifi a datos móviles

medtdb
Yo probé el VDSL
Huawei G8 no pasa de wifi a datos móviles

 

Buenas tardes, llevo una semana con el terminal nuevo, libre. Cuando estoy en casa conectada a la wifi funciona sin problema, cuando salgo de casa y se supone que tiene que conectarse a datos móviles no lo hace. Los símbolos de wifi y datos libres están encendidos, para que se activen los datos tengo que apagar y encender la opción.

 

Puede ser por la tarjeta que es una sim de las antiguas recortada?. Tampoco tengo 4G, he comprobado con el código #102# y me sale servicio no disponible.

 

Espero vuestra ayuda, gracais

Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola medtdb, es un placer,

el problema se encuentra en que las tarjetas nanoSIM tienen un tamaño mas reducido (sin bordes) y un grosor menor, es decir, son mas delgadas que sus antecesoras las microSIM, por lo que muy probablemente este motivo genere una incorrecta lectura, debido a la conversion de la antigua tarjeta.

   No es recomendable transformar de forma manual tarjetas micro o mini en nanoSIM, ya que las ultimas quedaran dañadas debido a sus extremadas dimensiones (sin bordes) y menor grosor, ocupando tan solo la parte del chip.

   Si tras comprobar compatibilidad de la SIM con el servicio 4G, te arroja el mensaje "Servicio no disponible" muy probablemente y sin ningun genero de dudas tu tarjeta no es valida para disfrutar de este servicio.

   Antes de acudir a cualquier Tienda o Distribuidor Movistar para solicitar un duplicado de tarjeta, pide prestada a un familiar o amigo una nanoSIM para insertar en tu terminal y comprobar su correcto funcionamiento con el servicio 4G.

   Si las comprobaciones arrojan resultados positivos de funcionamiento con la tarjeta prestada, debes solicitar un duplicado de SIM (debe personarse imperativamente el titular del contrato con su DNI) indicando que la gestion se realiza en la propia tienda y en el acto, con un coste aproximado de 7,00 € que debes abonar en efectivo, ya que no se incluye en factura.

   Una vez hecho el duplicado, te entregaran una tarjeta troquelada con sus adaptadores (Mini, Micro y Nano) para poder utilizarla con y en cualquier dispositivo (ranura automovil, tablet, smartwatch, modem USB, otro terminal, etc...).

   Con este tipo de tarjeta troquelada, podras traspasar fisicamente tu tarjeta nano SIM a cualquier dispositivo, colocandole el adaptador necesario para transformarla en Micro o Mini dependiendo del tamaño y/o dimensiones de la ranura a insertar.

   En cuanto a la activacion del servicio 4G en tu linea, por favor mantente a la espera de la atencion prestada por un moderador para ver si este se encuentra activado.

   Perdona por la extension del post y muchas gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.



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Mensaje 2 de 13
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medtdb
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias thonio, esta tarde iré a movistar y pediré el duplicado. Entiendo que esta es la solución que me das en relación al 4G, pero también lo es para el problema que tengo con la conexión wifi cuando dejo de tenerla y se supone que debe pasar a datos móviles automáticamente???

 

Esto es lo que más me mosquea, porque si no estoy atenta cuando salgo de mi casa o del trabajo, que en ambos sitios tengo wifi, y no desconecto y conecto los datos móviles estoy sin conexión y no recibo absolutamente nada.

 

De nuevo gracias

 

Mensaje 3 de 13
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medtdb
Yo probé el VDSL

no recibo contestación a lo preguntado... lo subo

Mensaje 4 de 13
5.304 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola medtdb, es un placer,

en primer lugar observa si el dispositivo cuenta con la ultima actualizacion de Android dirigiendote a Ajustes >> Todos >> Actualizar Software >> Buscar actualizaciones.

   En segundo lugar borra todos los APN (puntos de acceso de internet movil) que tengas en tu terminal y configura el idoneo para el correcto funcionamiento de tu dispositivo, es decir, movistar.es (pincha aqui para ver parametros); Para ello debes proceder de la siguiente forma:

   Ajustes >> Mas >> Redes Moviles >> Comprueba que esten los datos habilitados >> elige APN >> Menu >> APN nuevo >> Ahora ingresa todos los parametros de configuracion APN movistar.es >> si aparece una pantalla con teclado debes escribir Internet o default (una sola palabra) y si por el contrario no aparece nada marca internet y elige aceptar >> Guarda y elige el nuevo APN y vuelve a la pantalla incial >> Apaga el terminal y enciendelo para activar el nuevo APN.

   Comprueba si persiste el comportamiento erratico del terminal y en caso de ser asi fuerzalo a 2G para ver que sucede; Para ello dirigete a Ajustes >> Mas >> Redes Moviles >> Tipo de red preferido >> Marca 2G y vuelve a la pantalla incial ¿conmuta ahora de forma correcta, es decir cambia de Wi-Fi a redes moviles?

   Si la persistencia del error sigue siendo patente, es recomendable realizar un "Restablecimiento a valores de Fabrica" previa copia de seguridad con HiSuite (pincha aqui para su descarga)Pincha aqui para obtener instrucciones sobre como realizar una copia de seguridad.

   Con la bateria totalmente cargada realiza el Hard Reset de la siguiente forma:

dirigete a Ajustes >> selecciona Todas >> Restablecer >> Restablecer Datos de Fabrica >> tras leer la advertencia pulsa Restablecer telefono.

  Cuentanos como te ha ido y gracias por participar en la Comunidad.

  Un saludGuiño cordial.

 

 



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Mensaje 5 de 13
5.284 Visitas
medtdb
Yo probé el VDSL

lo pruebo esta noche y te digo, muchas gracias

 

Mensaje 6 de 13
5.241 Visitas
medtdb
Yo probé el VDSL

 

Buenos días, hice lo indicado con la APN y nada, y cambiando a 2G tampoco... lo otro, al ser un terminal nuevo no quiero hacerlo. He llamado a la tienda para ver si me lo cambian ya que tiene menos de veinte días.

Mensaje 7 de 13
5.215 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola medtdb,

Al hilo de lo comentado por thonio (gracias por la aportación), el problema que comentas con la conexión a datos móviles con tu dispositivo Huawei G8 podría estar causado por un mal funcionamiento de la tarjeta SIM, o bien podría tratarse de un problema con el teléfono a nivel de software.

 

En este sentido, necesitaría que me confirmaras si finalmente llegaste a realizar el duplicado de la tarjeta SIM. Por otra parte, ¿cuál es la versión de software de tu dispositivo? Para averiguar este dato, accede a Ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 8 de 13
5.205 Visitas
medtdb
Yo probé el VDSL

 

De antemano gracias por interés. Te pongo los datos del móvil:

 

 RIO-L01C432B170

 

Versión Android: 5.1

 

Lo tengo desde hace quince días aprox., lo primero que hice fue lo recomendado, hacer duplicado de la SIM para ver si esto se arreglaba, y para tener 4G, y ambas cosas persistem, el problema de cambio de wifi a datos y no conectarme nunca a 4G. 

 

Es muy desesperante estar cambiando manualmente la conexión cada vez que salgo de casa o del despacho. 

Mensaje 9 de 13
5.200 Visitas
watson_500
Más integrado que la RDSI

Hola Buenas Tardes yo acabo de hablar con soporte tecnico ya que tengo el mismo problema, me comentan que en este movil no tiene la opcion de wifi plus como otros modelos que si la incorporan que lo que hace es pasarte directamente a datos cuando no tienes wifi, por lo que habria que esperar a una nueva actualizacion. 

 

Lo que no se es si habria alguna aplicacion que hiciera esa funcion. Si dais con la solucion porfavor comentadlo.

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 10 de 13
5.180 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola medtdb,

Si ya has duplicado la SIM y el problema persiste, el problema estaría en el funcionamiento del teléfono.

 

Tu dispositivo cuenta con una versión de software libre (sin la personalización de Movistar). En este caso, deberás contactar con Huawei (en el teléfono 900 483 303), para que te confirmen si tienen documentada esta incidencia o hay alguna actualización de software que corrija el problema.

 

En cuanto a watson_500 , ¿cuál es la versión de software de tu dispositivo?

 

Un saludo.



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Mensaje 11 de 13
5.162 Visitas
watson_500
Más integrado que la RDSI

Hola Juan, es la misma que la del amigo medtdb, ya contacte con ellos y me dijeron eso que puse mas arriba. 

 

Gracias Juan

Mensaje 12 de 13
5.154 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, es un placer,

en referencia al comentario que ha hecho watson_500, confirmarle que hay una app disponible en Google Play Store, llamada Fix 3G 4G Connection Free (no valida para dispositivos Samsung) encargada de gestionar el cambio de redes LAN a 4G LTE / 3G.

   No deja de ser un parche, pero si realmente funciona podemos servirnos de ella, hasta que se desarrolle la nueva version de firmware correspondiente al Huawei G8.

   Quedo a la espera de vuestros comentarios en referencia a la app mencionada.

   Gracias a todos por participar en la Comunidad y un saludGuiño cordial.



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Mensaje 13 de 13
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