Buenos días,
No soy una persona muy dada a escribir en foros, pero en este caso me he registrado solo para abrir esta consulta.
Poseo un Huawei P20 y cual ha sido mi sorpresa al ver que todos los terminales libres o de otras compañías ya tienen Android 9 y de Movistar solo leo largas y respuestas poco concretas.
La falta de información que ofrecéis es más sorprendente que el hecho que aún no hayáis soltado la nueva versión. Así que para no ser reiterativo no os preguntaré cuando estará disponible, mis consultas son:
Gracias
Editado 18-03-2019 14:23
Editado 18-03-2019 14:23
Hola PakoBarrero, bienvenido a la Comunidad Movistar,
Paso a responder las cuestiones que planteas:
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Lo que estamos pidiendo es eso, poder ponerle el software del fabricante, algo que ahora, ya que movistar no nos deja, no podemos hacer.
Por otro lado, yo no quiero proponerle una sugerencia ni una mejora a Movistar. lo que quiero poner es una queja oficial que me valga después para ir a la oficina del consumidor, a mi las sugerencias y las mejoras están muy bien, pero no me importan, porque total para que nos contestéis con un copia/pega...
He abierto consulta a Huawei y me han contestado, casi al instante que el hecho que se libere o no la actualización es responsabilidad única de Movistar. Desde que Huawei libera la versión ya no depende de ellos que las compañias homologuen o no el software. Con lo que información que corría al respecto que se había detectado un error por parte de Movistar y estaban esperando que Huawei lo arreglara, a simple vista no parece del todo cierto.
Un poco de transparencia viendo que hay usuarios descontentos no estaría mal.
Hola @jslsvg, es un placer,
los terminales comercializados por Movistar, disponen de una capa de software personalizada, con mejoras y funciones incluidas en una ROM completamente ajustada a la red y servicios de Movistar, previo sometimiento de las pruebas de homologacion, a las modificaciones ya aplicadas y exigidas al fabricante, por parte del departamento de terminales y tarjetas; no obstante y como bien indica nuestro compañero Juan Luis, tanto la liberacion o lanzamiento de las nuevas versiones libres, como las de Movistar, dependen en ultima instancia del fabricante (en este caso Huawei), el cual las colgara en sus servidores por rangos aleatorios de IMEI.
Si deseas cambiar el firmware de forma oficial, debes de acudir al Servicio de Soporte Tecnico Huawei, o bien a uno de los puntos de Servicio Postventa Movistar, prestado de forma integra por distribuidores o tiendas, los cuales se encargan de gestionar el envio del terminal hasta el SAT del fabricante y vuelta del mismo a la tienda donde lo has dejado, para realizar dicha operacion.
Pinchando aqui obtendras mas informacion por parte del fabricante, acerca del proceso de reemplazo de la version de movistar por la de Huawei.
Señalar tambien que si el terminal esta asegurado y/o en periodo de garantia, es conveniente preservar un resguardo de la operacion realizada en el servicio tecnico del fabricante, por si surgen incidencias con la aseguradora y/o dicha garantia (recuerda que el dia que aceptaste las condiciones, el producto adquirido contenia un firmware movistar totalmente homologado sin ningun tipo de modificaciones).
Muchas gracias por participar en la Comunidad y un saludo cordial.
Thonio.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Pues verás Thonio, antes de escribiros a vosotros ya me había puesto en contacto con Huawei y les pedí acudir al servicio técnico y cambiar la rom por una de la marca pagando lo que fuera necesario.
Me ha dicho que no, que no lo hacen, ya que es responsabilidad de movistar y que ellos no tienen nada que ver con una rom personalizada.
Tengo los suficientes conocimientos técnicos para hacerle rebrand al terminal y pasarlo a la versión europea 432, pero como está en garantía no voy a hacerlo por el momento.
Me tendré que aguantar y esperar a que, cuando os canséis, liberéis la versión 9 de Android, que repito una vez más, Huawei dice que es responsabilidad de MOVISTAR, bien claro y alto.
Mientras tanto, como para acudir a la oficina del consumidor hay que haber reclamado antes a la compañía, y acudir con esa reclamación, seguís dando largas sin decir cual es el canal adecuado para poner esa reclamación "oficial".
Una y no más como dice el refrán, pero vamos me están entrando unas ganas de seguir con mi teléfono fijo desde 1.997, fusión y 3 líneas de móvil que ni os cuento.
Por mi parte también sigo esperando que me ofrezcáis cual es el canal oficial para poner una reclamación vinculante. El departamento de "Sugerencias y mejoras" no procede a la "Queja o reclamación" que yo y más usuarios queremos hacer.
Hola PakoBarrero,
Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.
Tras realizar la consulta pertinente, nos indican que el canal más adecuado para formalizar tu queja es desde la web de Movistar, a través de este enlace.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar