Huawei P20 Android 9

PakoBarrero
Más integrado que la RDSI
Huawei P20 Android 9

Buenos días,

No soy una persona muy dada a escribir en foros, pero en este caso me he registrado solo para abrir esta consulta.

Poseo un Huawei P20 y cual ha sido mi sorpresa al ver que todos los terminales libres o de otras compañías  ya tienen Android 9 y de Movistar solo leo largas y respuestas poco concretas. 

La falta de información que ofrecéis es más sorprendente que el hecho que aún no hayáis soltado la nueva versión. Así que para no ser reiterativo no os preguntaré cuando estará disponible, mis consultas son:

  • Vista la falta de recursos de Movistar, que procedimiento ofrece Movistar a sus usuarios para pasar a la versión libre de software de Huawei?
  • Visto que no funcionan las quejas/consultas de este foro, que canal ofrece Movistar para que se puedan obtener respuestas más concretas al malestar de los usuarios?

Gracias

Mensaje 1 de 9
1.020 Visitas
8 RESPUESTAS 8
jslsvg
Yo probé el VDSL
Sí, yo también me uno. Cómo se puede poner una queja de forma "oficial"? A través de qué canal de Movistar?
Porque en este foro solamente se copia/pega un respuesta y listo, aunque entiendo que no es culpa de los trabajadores que atienden este foro, pero que cada uno asuma su culpa y eso sólo sucederá si protestamos como es debido, para después poder acudir, si se considera oportuno, a la oficina del consumidor.
Mensaje 2 de 9
993 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola PakoBarrero, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Paso a responder las cuestiones que planteas:

  • La modificación del software con el que viene el equipo puede suponer una invalidación de la garantía que el fabricante otorga al dispositivo. El software del teléfono, ya sea libre o el homologado por el operador, es desarrollado por el fabricante, por lo que si deseas instalar una versión diferente, deberás contactar con el fabricante.
  • Por otra parte, si deseas formular una queja al respecto de esta situación, te sugiero que publiques un nuevo hilo en el foro de Sugerencias y Mejoras.

Un saludo.

 

Juan Luis.



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Mensaje 3 de 9
975 Visitas
jslsvg
Yo probé el VDSL

Lo que estamos pidiendo es eso, poder ponerle el software del fabricante, algo que ahora, ya que movistar no nos deja, no podemos hacer.

Por otro lado, yo no quiero proponerle una sugerencia ni  una mejora a Movistar. lo que quiero poner es una queja oficial que me valga después para ir a la oficina del consumidor, a mi las sugerencias y las mejoras están muy bien, pero no me importan, porque total para que nos contestéis con un copia/pega...

Mensaje 4 de 9
970 Visitas
PakoBarrero
Más integrado que la RDSI

He abierto consulta a Huawei y me han contestado, casi al instante que el hecho que se libere o no la actualización es responsabilidad única de Movistar. Desde que Huawei libera la versión ya no depende de ellos que las compañias homologuen o no el software. Con lo que información que corría al respecto que se había detectado un error por parte de Movistar y estaban esperando que Huawei lo arreglara,  a simple vista no parece del todo cierto.

Un poco de transparencia viendo que hay usuarios descontentos no estaría mal.

Mensaje 5 de 9
967 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @jslsvg, es un placer,

los terminales comercializados por Movistar, disponen de una capa de software personalizada, con mejoras y funciones incluidas en una ROM completamente ajustada a la red y servicios de Movistar, previo sometimiento de las pruebas de homologacion, a las modificaciones ya aplicadas y exigidas al fabricante, por parte del departamento de terminales y tarjetas; no obstante y como bien indica nuestro compañero Juan Luis, tanto la liberacion o lanzamiento de las nuevas versiones libres, como las de Movistar, dependen en ultima instancia del fabricante (en este caso Huawei), el cual las colgara en sus servidores por rangos aleatorios de IMEI. 

   Si deseas cambiar el firmware de forma oficial, debes de acudir al Servicio de Soporte Tecnico Huawei, o bien a uno de los puntos de Servicio Postventa Movistar, prestado de forma integra por distribuidores o tiendas, los cuales se encargan de gestionar el envio del terminal hasta el SAT del fabricante y vuelta del mismo a la tienda donde lo has dejado, para realizar dicha operacion.

   Pinchando aqui obtendras mas informacion por parte del fabricante, acerca del proceso de reemplazo de la version de movistar por la de Huawei.

   Señalar tambien que si el terminal esta asegurado y/o en periodo de garantia, es conveniente preservar un resguardo de la operacion realizada en el servicio tecnico del fabricante, por si surgen incidencias con la aseguradora y/o dicha garantia (recuerda que el dia que aceptaste las condiciones, el producto adquirido contenia un firmware movistar totalmente homologado sin ningun tipo de modificaciones).

   Muchas gracias por participar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.



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Mensaje 6 de 9
942 Visitas
jslsvg
Yo probé el VDSL

Pues verás Thonio, antes de escribiros a vosotros ya me había puesto en contacto con Huawei y  les pedí acudir al servicio técnico  y cambiar la rom por una de la marca pagando lo que fuera necesario.

Me ha dicho que no, que no lo hacen, ya que es responsabilidad de movistar y que ellos no tienen nada que ver con una rom personalizada.

Tengo los suficientes conocimientos técnicos para hacerle rebrand al terminal y pasarlo a la versión europea 432, pero como está en garantía no voy a hacerlo por el momento.

Me tendré que aguantar y esperar a que, cuando os canséis, liberéis la versión 9 de Android, que repito una vez más, Huawei dice que es responsabilidad de MOVISTAR, bien claro y alto.

Mientras tanto, como para  acudir a la oficina del consumidor hay que haber reclamado antes a la compañía, y acudir con esa reclamación, seguís dando largas sin decir cual es el canal adecuado para poner esa reclamación "oficial".

Una y no más como dice el refrán, pero vamos me están entrando unas ganas de seguir con mi teléfono fijo desde 1.997, fusión y 3 líneas de móvil que ni os cuento.

Mensaje 7 de 9
919 Visitas
PakoBarrero
Más integrado que la RDSI

Por mi parte también sigo esperando que me ofrezcáis cual es el canal oficial para poner una reclamación vinculante. El departamento de "Sugerencias y mejoras" no procede a la "Queja o reclamación" que yo y más usuarios queremos hacer.

 

Mensaje 8 de 9
913 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola PakoBarrero,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

 

Tras realizar la consulta pertinente, nos indican que el canal más adecuado para formalizar tu queja es desde la web de Movistar, a través de este enlace.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



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