Huawei P9 Plus - actualización a Android 7

Magnolia73
Yo probé el VDSL
Huawei P9 Plus - actualización a Android 7

Yo tengo un P9 Plus con el software VIE-L09C40B110 , comprado en octubre a través del 1004 , me costó casi 600€ ,al encender y apagar me sale el signo de Movistar, aparte de las aplicaciones que venían de fábrica de Movistar, me estás diciendo que mi terminal no se va a actualizar al Android 7?

Mensaje 1 de 71
8.668 Visitas
70 RESPUESTAS 70
Teo4
Yo probé el VDSL
Muchas gracias ,a mi ya no me dicen nada, será porque los he llamado [....] y mentiroso no se ya ni cuantas veces
Mensaje 26 de 71
3.446 Visitas
Magnolia73
Yo probé el VDSL
A mi tampoco, por algo será, pero me hace gracia cuando lo dices en la tienda lo del software y se quedan con la boca abierta y cuando te das la vuelta los ves vendiendo los mismos terminales... pero eso sí, sus terminales son libres, pero lo del software se callan como [....] que son.
Mensaje 27 de 71
3.436 Visitas
Magnolia73
Yo probé el VDSL
Qué pasa con la actualización del P9PLUS!!!! De vergüenza.... todavía nada!!!!
Mensaje 28 de 71
3.333 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Magnolia73,

He solicitado novedades acerca del estado de esta actualización.

 

En cuanto reciba respuesta te informaré.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 71
3.308 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Magnolia73,

Nos informan de que por el momento se sigue trabajando en la actualización a Android 7 para el Huawei P9 Plus.

 

Por el momento no disponemos de más novedades. En cuanto estas se produzcan os informaremos en este foro.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 71
3.284 Visitas
Alejandro_44444
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, 

¿Alguna novedad de la actualización?

Me genera mucha desconfianza que el departamento encargado de la actualización no pueda dar una fecha, ¿acaso es la primera vez que lo hacen? ¿nunca han trabajado sobre una actualización de Huawei?

 

Por otro lado, sois conscientes de la cantidad de móviles sin actualizar y del peligro que ello conlleva. Las actualizaciones no solamente traen consigo nuevas funcionalidades también incluyen parches de seguridad, no se trata de un capricho.

 

Agradecería una respuesta seria, somos clientes y exigimos responsabilidad por vuestra parte. JuanL-Movistar, no tienes la culpa de que nos hayan engañado vendiéndonos un móvil "libre", pero eres la cara visible en el foro, por lo que te pido implicación en el asunto. No nos vale “estamos trabajando en ello”, intuyo que el resto de afectados, al igual que yo, lo que necesitamos es conocer una fecha.  

 

Muchas gracias y un cordial saludo.

Mensaje 31 de 71
3.243 Visitas
Magnolia73
Yo probé el VDSL
Ni fecha ni nada, nos contestan igual, nos quedaremos con un terminal de alta gama con un software desfasado, solución cero, el P9 de mi marido lo pudo liberar y librarse de Movistar, pero yo lo tengo casi un año y no han cambiado nada.
Mensaje 32 de 71
3.220 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Alejandro_44444,

Obviamente, no es el primer dispositivo Huawei con el que trabaja nuestro departamento de terminales. Sin embargo, el estado actual de homologación de la actualización nos impide señalar una fecha de disponibilidad de la misma.

 

Con periodicidad consultamos sobre el estado de esta nueva versión. Aunque la respuesta que os demos suene repetitiva, me temo que no podemos daros más información.

 

Somos conscientes de que el retraso en la disponibilidad de la actualización puede resultar frustrante. Nuestro objetivo es siempre proporcionar el software lo antes posible, pero garantizando el mejor funcionamiento del mismo. Esto implica en ocasiones que la disponibilidad de la actualización se alargue, debido, por ejemplo, a fallos encontrados en el software testado que deben ser corregidos para llegar a la versión definitiva (la que obtenga nuestra aceptación técnica y finalmente se lance).

 

Por último, ten por segura nuestra implicación en todo lo relativo a las actualizaciones de software. El proceso de homologación es complejo y las diferentes situaciones que se pueden dar hacen que los plazos sean muy variables. Cuando dispongamos de información más concreta os la comunicaremos en este hilo y en este mismo foro.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 71
3.189 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Y como nos van a compensar?digo yo que nosotros no tenemos culpa de el retraso de ustedes entiendo Todo lo que dices pero no veo que para otras operadoras sea tan complicado,por eso te pregunto de nuevo como me vas a compensar Movistar por el retraso en la actualización?hasta ahora no veo sino la misma respuesta por tu parte y no veo nada más por parte de tu empresa,dices que no es el primer Huawei con el que trabajan pero la verdad es que no lo parece
Mensaje 34 de 71
3.182 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Teo4,

Desconocemos cómo es el proceso de homologación en otros operadores.

 

Por otra parte, si deseas reclamar algún tipo de compensación por al retraso en la actualización de tu dispositivo, puedes publicar un nuevo hilo concretando tu solicitud en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 71
3.174 Visitas
AguirruchO
Más integrado que la RDSI

Lo de Movistar ya huele, no solo no actualizáis el software del P9 Plus, es que además os permitís el lujo de subir de subir la tarifa 4€ a partir de Junio como es mi caso, 3 móviles por 4= 12€, vais prosperando, un saludo a la comunidad de engañados de Movistar.  

Mensaje 36 de 71
3.138 Visitas
Alejandro_44444
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,
Alguna novedad sobre la actualización?

Muchas gracias y un cordial saludo.
Mensaje 37 de 71
2.981 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Alejandro_44444,

Seguimos sin novedades. En cuanto se produzca alguna noticia al respecto os informaremos.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 71
2.962 Visitas
AguirruchO
Más integrado que la RDSI

Hola a todos y buenas madrugadas, compré el Huawei P9 Plus por Movistar el día 2 de Agosto de 2016 por ahorrarme 100€, maldigo el día que se me ocurrió la idea, hace ya casi 11 meses y tengo el nº de IMEI 8****************** con la compilación VIE-L09C40B110, o sea EMUI 4.1 y Android 6.0 y todavía no he recibido ninguna actualización, Huawei está esperando que aprobéis las actualizaciones pendientes para a su vez mandárnoslas a todos los ingenuos que se nos ocurrió la brillante de comprar el móvil en Movistar, pero parece ser que en vuestra ya odiada empresa os tocáis bastante los..., dicho esto solo me queda preguntar una cosa, es esto una estrategia para que a partir de ahora y de forma definitiva no compremos ningún móvil en Movistar porque hay exceso de clientes o es una manera de tocar los..., las respuestas siempre son las mismas, estamos en ello y ya informaremos, un poquito de consideración por favor, vale ya de mentir y de tomarnos el pelo.

Mensaje 39 de 71
2.938 Visitas
Juancha10
Más integrado que la RDSI
Hola, decir por aquí que soy de Movistar pero el p9 plus lo pillé libre en septiembre del año pasado y tampoco he recibido ni una actualización. Estoy con Emui 4.1 y Android 6. Se que por medio había la Emui 4.1.1 y no me ha llegado y Emui 5 menos todavía. He llamado, enviado mails, chateado etc con Huawei y siempre me dicen lo mismo que desde abril tengo disponible Android 7 y que me estará a punto de llegar. Si no que vaya a un servicio técnico y me lo actualizan pero ya he ido a 2 y nada me dicen que hasta que no la libere Huawei para mi IMEI no me la pueden instalar y que les ha venido mucha más gente como yo. Así que no se que le pasa a Huawei con el p9 plus pero no hay manera. Quizá en otras compañías si lo han actualizado pero muchos que lo tenemos libre nada. Me ha decepcionado mucho Huawei en este tema y más siendo un tope de gama. Así que Movistar no se si es 100% culpable. Antes tenía un note4 de Movistar y me llegaban todas las actualizaciones puntuales. En fin no pretendo defender, más bien informar y compartir mi experiencia, solo nos queda paciencia y elegir bien nuestro próximo teléfono.

Saludos.
Mensaje 40 de 71
2.844 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Juancha10, es un placer,

gracias por compartir tu valiosa opinion con nosotros y bienvenid@ a esta nuestra Comunidad.

   Si gustas, te invito a que te presentes en el Foro de Bienvenida, para asi conocer a mas usuari@s y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

   Reiteradas gracias y un saludo muy cordialEmoticono muy feliz.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 71
2.800 Visitas
Juancha10
Más integrado que la RDSI
Hola @thonio muchas gracias, como digo pretendo compartir mi experiencia, ya que es el primer Huawei tope de gama que tengo y estoy muy contento en cuanto a rendimiento, que a penas se calienta y es fino, elegante, buen sonido etc. Pero en cuanto a actualizaciones de momento me decepciona. Espero se pongan las pilas, ya que yo no me fío de descargarla por mi cuenta en firmware finder, por si algo no va bien. En cuanto tenga nuevas noticias o me llegue la actualización lo comento.

Saludos!
y lo dicho encantado y gracias.
Mensaje 42 de 71
2.782 Visitas
PeluEscacena
Más integrado que la RDSI

DE verguenza esto....ultmia vez con un huawei...una pena porque es un gran teléfono....xo esta copia chunga de MIUI no me gusta y nunca actualiza...deberían aprender de XIAOMI... 180 euros el MI5 64gb en gearbest....creo q me cambiooo q aún puedo vender ete a buenn precio

Mensaje 43 de 71
2.727 Visitas
PeluEscacena
Más integrado que la RDSI

Compre el teléfono en preventa...imagínate cuanto llevo esperando una actualización....

 

 

Mensaje 44 de 71
2.724 Visitas
PeluEscacena
Más integrado que la RDSI

Mi movil xq es de compañia...xo no tengo movistar...aprendí hace mucho que son los peores entre todos los malos...consejo....vodafone es Inglesa..orange es francesa....Movistar española xD.....creo q no hay más que decir

Mensaje 45 de 71
2.723 Visitas
Alejandro_44444
Mi vida cambió con el ADSL
Alguna novedad con la actualización? El tiempo pasa y nada
Mensaje 46 de 71
2.497 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Alejandro_44444,

Lo lamento. Seguimos sin novedades al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 71
2.421 Visitas
jesusdvc
Más integrado que la RDSI

Nada todavia¿ Para cobrar casi 700 pavos por el terminal si corristeis, si...

Mensaje 48 de 71
2.269 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jesusdvc, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Consulto con nuestro departamento de terminales si se ha producido alguna novedad en cuanto a la actualización.

 

En cuanto reciba respuesta te informaré.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 71
2.259 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jesusdvc,

Tras realizar la consulta nos confirman que se sigue trabajando en la actualización, pero por el momento no tenemos fechas de disponibilidad.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 71
2.240 Visitas