Huawei P9 actualización a 7.0

samuelete01
Mi vida cambió con el ADSL
Huawei P9 actualización a 7.0
Llevo tiempo siguiendo los hilos con respecto a este tema, y me gustaria saber si desde homologacion de terminales ya les han dado una fecha o datos mas concretos sobre cuando podremos disfrutar de esta actualización.

Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 1 de 848
58.503 Visitas
847 RESPUESTAS 847
MarioArnaldo
Yo probé el VDSL

Querido Reyes Magos de 2021,

 

Como bien sabéis, sigo utilizando el Huawei P9 que me regalasteis en el año 2017. Este año sólo pido la actualización a Android 7.0, dado que Movistar nunca me la facilitó.

 

Según comentaron estos de Movistar, en Abril de 2017, cuando sacaron la versión 8.0, comenzaron con los requisitos de actualización, si bien cuando la estaban terminado, salió Android 9.0, por lo que comenzaron con esa actualización... y así sucesivamente.

 

Como siempre os dejo un poco de leche calentita y agua para los camellos.

 

Saludos

Mensaje 176 de 848
3.478 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Hay está,ya no se trata de tener la actualización del Android,se trata de la [...] de esta gente,te engañan te venden un terminal como libre pero se guardan muy mucho de que nadie sepa que el software no lo es,cuando compras el terminal lo hacer pensando que lo compras en las mismas condiciones que en cualquier otra tienda hasta que te das cuenta de que realmente no lo es y que ahora tienes un terminal de alta gama capado por Movistar y sin poder hacer nada pues esta gente se sabe muy bien guardar las espaldas aquí ese es al verdadero problema y lo peor de todo es que esto no va a acabar pues ya tenemos la versión nueva de Android 7.1 y luego la O,la cual me imagino que Huawei altualizara nuestros terminales,lo que falta saber si Movistar lo hará,con. Lo cual esto no va a acabar,es triste pero es nuestra realidad
Mensaje 177 de 848
3.452 Visitas
Magnolia73
Yo probé el VDSL
Repito yo tengo el P9 Plus, la novedad es que nos vamos a quedar a dos velas, nos comemos los terminales y ustedes se ríen diciendo que están trabajando...¿ es que no tienen vergüenza? Ésto debería ser denunciable , manada de [....] 💩💩star
Mensaje 178 de 848
3.442 Visitas
CarlosPorrasMarina
Más integrado que la RDSI
Puedes decirnos algo mas, que están trabajando en ello.

Me gustaría saber tambien que misterio tiene el departamento de homologaciones que el 1004, no lo conoce. Gracias
Mensaje 179 de 848
3.420 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola CarlosPorrasMarina, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Os trasladamos cuanta información se nos facilita sobre el proceso de homologación de las actualizaciones. Lamento no poder daros una información más detallada.

 

Respecto al departamento de homologaciones, tienes toda la información sobre su labor en este enlace. Entiendo que el operador que atendió tu consulta en el 1004 no estaba al tanto de la existencia de esta área. Te pido disculpas por ello.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 180 de 848
3.294 Visitas
fromit
Yo probé el VDSL

Entonces ¿entiendo que vuestro trabajo consiste en mantenernos "desinformados" pero calladitos?

Saludos.

Mensaje 181 de 848
3.281 Visitas
JulioVerdejo
Más integrado que la RDSI

Seguimos sin fecha? tan complicado es hacer una actualización?

 

Mensaje 182 de 848
3.237 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Hombre ellos no tienen la culpa de lo que la impresentable de su empresa ,su trabajo es aguantar nuestras quejas y aún que estoy seguro que están de acuerdo con nosotros también estoy seguro que nunca lo reconoceran pues perderan su trabajo,no nos queda otra que esperar
Mensaje 183 de 848
3.230 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Supuestamente el día 29 de Marzo se actualiza el P9 de manera global....
Mensaje 184 de 848
3.227 Visitas
Magnolia73
Yo probé el VDSL
Y el P9 Plus para cuando?
Mensaje 185 de 848
3.171 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Ese para cuando las ramas críen pelo más o menos como el nuestro jajajaja qué fuerte
Mensaje 186 de 848
3.165 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Alguno sabe cómo quitar el sonido que hace la cámara al realizar una foto usando el WhatsApp o Instagram por ej?
Mensaje 187 de 848
3.055 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Pregunta para el técnico puedo mandar mi terminal al servicio técnico para que le quiten el software que tiene instalado y que me instalen el original aún perdiendo la garantía?
Mensaje 188 de 848
3.004 Visitas
Magnolia73
Yo probé el VDSL
Yo tengo el P9 Plus y quiero mandar de nuevo el terminal al servicio técnico para que me quiten el software de Movistar, aún perdiendo la garantía, pero que no me vuelvan a decir que mi terminal es de Telefónica España, que lo pagué yo.
Mensaje 189 de 848
3.000 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Sesee,

El sonido de obturador al realizar una fotografía desde WhatsApp o Instagram es algo que viene predefinido en la aplicación, y me temo que no es posible desactivarlo.

 

La única forma que se me ocurre de hacer una fotografía sin que se reproduzca ese sonido sería hacer la foto desde la aplicación Cámara (habiendo desactivado el sonido del obturador en los ajustes de la cámara) y después compartirla en la app correspondiente.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 190 de 848
2.979 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Teo4 y Magnolia73,

Es el fabricante el que os debe indicar si ellos realizan la instalación de un software diferente en vuestros dispositivos. Mi sugerencia es que acudáis a un Centro de Servicio Huawei, o bien contactéis con el soporte del fabricante para que os confirmen si es posible.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 191 de 848
2.979 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Yo ya lo he mandado al servicio técnico y me dicen que el terminal es vendido a Telefónica España y que no es posible modificar el software
La pregunta es porque no se puede?
Si el terminal es de Telefónica España porque lo tengo y lo estoy pagando yo?
Lo puedo devolver si no estoy conforme con el si es de Telefónica España?
Mensaje 192 de 848
2.972 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Teo4,

Como he indicado antes, es decisión de cada fabricante el instalar o no una versión de software diferente en los terminales a los usuarios que lo solicitan.

 

En cuanto a las condiciones de devolución de tu dispositivo, te sugiero que publiques la consulta correspondiente en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que te informen.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 193 de 848
2.919 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Bueno señores mañana sale el update a Nougat ¯\_(ツ)_/¯
Mensaje 194 de 848
2.592 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Jajajaja cuando lo vea lo creo
Eso sí si sale la pregunta es,para cuando el Android 7.1? Esa será otra odisea
Mensaje 195 de 848
2.583 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Aun recuerdo cuando dijeron que estaría para finales de Febrero :')
Mensaje 196 de 848
2.578 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Lo triste de todo esto que a los técnicos que tienen aquí aguantando nuestro cabreo no les informan de nada y no nos pueden decir nada al respecto,si lees mensajes viejos verás que ya a principio de marzo yo ya dije que el técnico de Huawei del corte inglés de mi zona me había dicho que a finales de marzo saldría y esta gente no sabe nada,haber si es verdad pero desde luego esto no va a acabar mientras nuestro terminal admitan actualizaciones sufriremos este problema
Mensaje 197 de 848
2.558 Visitas
Maixi
Yo probé el VDSL

Pues yo -suponiendo la respuesta- contacté ayer con el servicio VIP de Huawei (vip dicen ...) con respecto al cambio del sistema operativo y esta es la respuesta:

Gracias por contactar con Huawei Device España.
En respuesta a su correo le indicamos que para los terminals adquiridos a través de operador, al llevar el software de fábrica personalizado por el proprio operador se debe esperar a la actualización correspondiente, ya que el hecho de instalar un software de mercado libre encima del de operador puede provocar fallos en el mísmo. Por ello le recomendamos que espere la actualización OTA de Movistar en cuanto esté disponible.

Le recordamos que puede encontrar más información sobre nuestros productos, manuales, software y centros de reparación en nuestra página web de soporte.

Triste respuesta. Por no liarla, hay que tragar con que ni siquiera el fabricante puede cambiar un sistema operativo en sus terminales. Anda yaaaaa!!!!

 

 

Mensaje 198 de 848
2.532 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Esa misma respuesta me dieron a mi osea agua y ajo manda huevos
Mensaje 199 de 848
2.519 Visitas
Maixi
Yo probé el VDSL

Les he respondido esto, a ver qué dicen:
Buenos días,

Es decir, que el SAT de Huawei -servicio VIP en la web- me está diciendo que NO PUEDE dejar el teléfono como recién salido de fábrica e instalar un SO limpio. Parece ser que también vosotros nos estáis tomando por tontos.
Mensaje 200 de 848
2.506 Visitas