Huawei P9 actualización a 7.0

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Huawei P9 actualización a 7.0
Llevo tiempo siguiendo los hilos con respecto a este tema, y me gustaria saber si desde homologacion de terminales ya les han dado una fecha o datos mas concretos sobre cuando podremos disfrutar de esta actualización.

Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 1 de 848
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después de lo visto con wannacry porque Windows tardó en actualizar, por qué Movistar tarda en actualizar por OTA a Android 7.0 el Huawei p9 cuando, además, el fabricante liberó la actualización hace más de 4 meses?
la escusa de la homologación suena a cachondeo a esta alturas

Mensaje 551 de 848
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Hola a todos.  

 

Leyendo los comentarios de que era tan fácil instalarlo, lo hice y, efectivamente, fue cierto. No creo que llegara a las 2 horas, y más de una hora fue esperando copias. Cuando pensé en que versión estaría trabajando Movistar, pensé que no merecía la pena esperar, porque al tiempo nos volvería a ocurrir lo mismo. Este correo es de agradecimieno a todos los que nos estáis animando y ayudando, y de invitación a los que todavía no os habéis animado.  

Y para Movistar, poco más que decir. Sólo subrayar el mal ejemplo de la dirección de esta empresa con estas decisiones que dañan su imagen y sin sacar ningún provecho. Si el móvil tiene 7 meses ¿me van a forzar a comprar otro porque éste no tiene la actualización? no sé, no lo veo. Lo que si veo es una falta clara de profesionalidad por parte de la dirección de esta empresa. Y otra reflexión más, ¿para qué metieron su capa de software? ¿con qué interés?   Así que no esperéis más y adelante.  

 

Gracias

Mensaje 552 de 848
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Hola a todos.

 

Leyendo los comentarios de que era tan fácil instalarlo, lo hice y, efectivamente, fue cierto. No creo que llegara a las 2 horas, y más de una hora fue esperando copias. Cuando pensé en que versión estaría trabajando Movistar, pensé que no merecía la pena esperar, porque al tiempo nos volvería a ocurrir lo mismo. Este correo es de agradecimieno a todos los que nos estáis animando y ayudando, y de invitación a los que todavía no os habéis animado.

Y para Movistar, poco más que decir. Sólo subrayar el mal ejemplo de la dirección de esta empresa con estas decisiones que dañan su imagen y sin sacar ningún provecho. Si el móvil tiene 7 meses ¿me van a forzar a comprar otro porque éste no tiene la actualización? no sé, no lo veo. Lo que si veo es una falta clara de profesionalidad por parte de la dirección de esta empresa. Y otra reflexión más, ¿para qué metieron su capa de software? ¿con qué interés?   Así que no esperéis más y adelante.

 

Gracias

Mensaje 553 de 848
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Es igual el medio que utilices. Yo he tenido con ellos una conversación por twitter y me han respondido exactamente lo mismo, eso sí, me han dicho que no son robots, que son "personas". Serán "cuerpos", pero personas.... No conozco a nadie que desprecie tanto a sus cliente, les mienta y les engañe....o sí, los de Vodafone no andan muy lejos. Y lo digo por experiencia.

Transcripción:

 

- Hola Fromit, Soy Juan Luis de Asistencia Técnica Móvil. Nuestro departamento de terminales continúa trabajando junto con el fabricante en la actualización a Android 7 para el Huawei P9. No disponemos por el momento de fechas de disponibilidad. En cuanto sea lanzada, informaremos en el siguiente enlace: Disculpa las molestias. Saludos.

- Lleváis cuatro meses repitiendo la misma frase. Aparte de sentirme insultado, como tantos otros usuarios, no tengáis la cara dura de reíros de nosotros enviando respuestas sin contenido. Saludos.

- Lamento no disponer de una información distinta que proporcionarte. No obstante, voy a consultar nuevamente con nuestro departamento de terminales para que nos confirmen si hay alguna novedad. En cuanto recibamos respuesta te informaremos. Saludos. Juan Luis, Asistencia Técnica Móvil.

- Juan Luis, llevo casi cuatro meses recibiendo la misma, idéntica, respuesta. ¿Es un bot?

- Hola. Soy Tania, compañera de Juan Luis en asistencia técnica móvil. Ninguno somos bot. Como él te comentaba, lo hemos consultado de nuevo. Te contamos en cuanto nos respondan desde el área de Terminales. Más saludos.

- Pues me parece muy raro estar tantos meses recibiendo la misma respuesta, sin ningún compromiso, evolución o empatía hacia los clientes.

- Hola de nuevo. Sentimos que esa sea la impresión. De momento, no disponemos de una respuesta más concreta. En cuanto tengamos respuesta a la consulta que hemos hecho al departamento de Terminales, te decimos por esta vía. Saludos. Tania

 

Así que no hay nada que hacer por la vía del dialogo.

Un saludo.

Mensaje 554 de 848
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El ultimo parche de seguridad en el p9 de movistar es de octubre de 2016. 

Desde entonces han salido 8 parches más.

 

Luego, cuando ocurren cosas como las de este fin de semana (WannaCry), diran que es culpa de los usuarios por no tener el sistema actualizado.

 

Mensaje 555 de 848
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En respuesta a to post, esto dicen:

 

Hola Fromit. Lo lamento, pero no tenemos información distinta a la ya facilitada. Cualquier novedad y, por supuesto, la disponibilidad de la actualización, te la comunicaremos en cuanto nos sea confirmada. También lo publicaremos aquí (Este foro) . Saludos. Tania

 

El mismo discurso y la misma poca vergüenza.

Mensaje 556 de 848
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Fromit liberate el móvil que es lo mejor que puedes hacer
Mensaje 557 de 848
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   Hola a todos, es un placerEmoticono muy feliz,

aqui nadie somos bots, sino personas realizando su trabajo.

   Un cordial saludoGuiño.


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Mensaje 558 de 848
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¿Personas realizando su trabajo?¿Cual? Llevamos cuatro meses esperando y ni siquiera sois capaces de dar una explicación y encima ¿con emoticonillos graciosos?. Que cara mas dura, que cínicos....Que poca vergüenza.....haciendo su trabajo....que desfachatez.

Mensaje 559 de 848
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Dudo que trabajar sea hacer esperar a muchísima gente de una actualización que tendría que haber salido hace meses.
Mensaje 560 de 848
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¡Qué sin vergüenza y caradura eres!, se te debería caer la cara de vergüenza después de tener a miles de usuarios esperando meses a una actualización de la que teóricamente sólo tenéis que meter vuestras mierdas ya que el fabricante la dio por buena hace meses.

 


thonio escribió:

   Hola a todos, es un placerEmoticono muy feliz,

aqui nadie somos bots, sino personas realizando su trabajo.

   Un cordial saludoGuiño.


 

Mensaje 561 de 848
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No se puede insultar, ni cargar las culpas a los trabajadores, ya que ellos no la tienen.
Lo que se puede hacer es librarse del yugo de la compañia, utilizando la solución que en este foro hemos mencionado distintos participantes, que es seguir el manual y actualizar la ROM stock libre que ya disfrutamos una gran mayoría.
Mensaje 562 de 848
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No estoy de acuerdo, ellos defienden y enmascaran las deficiencias y faltas de respeto de Telefónica ante sus clientes. Son cómplices de su actitud y no se molestan en ofrecernos ninguna información relevante ni explicativa.

Además se regocijan añadiendo emoticonos "simpáticos" para que el agravio sea más degradante.

Saludos.

Mensaje 563 de 848
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Una pregunta, al liberar el movil pierdo la garantia de 2 años que tengo con Huawei??

Es que la verdad que todavia me renta tenerla, el SO sigue funcionando bien y sin problemas (a parte de que el P9 es un movilaco) pero si que es verdad que ya van a pasar 5 meses y ni siquiera dan datos tecnicos de las modificaciones del SO que "le están" implementando, lo pongo entrecomillado porque tampoco sabemos si han hecho algun progreso. Manda narices que si nos van a dar un SO capado estén demorando su salida tanto.

Mensaje 564 de 848
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Ni idea, solo digo que recomiendo pasar a Nougat porque es como si tuvieras un móvil diferente, casi un P10. Va de maravilla y cambia bastantes cosas respecto a MM y Emui 4.1.1
Mensaje 565 de 848
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Yo solo puedo decirte que si lo llego a saber antes se lo hubiera echo primero,desde que me enteré del engaño,porque esto es un engaño en toda regla odiaba mi móvil cuando lo encendía lo ponía boca a bajo o me lo metía en el bolsillo para no ver el símbolo de esta super compañía y ahora estoy encantado con él,no se si pierdo la garantía o no,si la pierdo ya me buscaré la vida como hemos echo para escapar de las garras de estos,pero si te puedo decir que por fin estoy contento con mi móvil y más sabiendo que no me tienen atado y que les he ganado.
Mensaje 566 de 848
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Si miras en Hicare, verás en garantía que tienes 3 años, yo lo compré en mayo de 2016 y tengo garantía hasta 2019.
Mensaje 567 de 848
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La garantía la respetan, pero pasa de Movistar y en el cuestionario que te envia Huawei pon p9 libre
Mensaje 568 de 848
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Ultimo comunicado que acabo de recibir de Movistar:

 

Hola Fromit. Como se anunció en el foro de Software y como, imagino, habrás podido comprobar, recientemente se liberó una actualización para los P9: Android 6.0, versión EMUI 4.1.3 bit.ly/2rsV1NX. En cuanto a Android 7.0 estamos pendientes del fabricante. Tienes más información aquí bit.ly/2qNW7Bi. Saludos. Tania

 

A estos tíos se les va la pelota, el fabricante liberó la actualización hace más de cuatro meses.....

Saludos.

Mensaje 569 de 848
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Guaaaaau Emui 4.1.3 cuando muchos ya tenemos la versión 5.0 😂
Mensaje 570 de 848
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Hola fromit,

La actualización a Android 7 que estamos pendientes de recibir de parte de Huawei es una versión de software personalizada de acuerdo con nuestros requerimientos como operador.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

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Mensaje 571 de 848
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Perdona JuanL

...los de Huawei no dicen lo mismo....Dicen que la responsabilidad es vuestra, no de ellos. Si a vosotros os interesara ya estaríais metiendoles prisa cuatro meses mas tarde.

Saludos.

Mensaje 572 de 848
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Buenas tardes.

Comparto con vosotros una curiosa conversación mantenida por e-mail con el servicio técnico de Huawei. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Para leerla de manera cronológica hay que empezar por el final.

Buenas tardes, señor Leston,

Gracias por contactar con Huawei Device España.
En respuesta a su consulta, le indicamos que la última versión disponible para su terminal, asociado a Teléfonica, es la compilación B194.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Gracias por contactarnos a través de mobile.es@huawei.com

Saludos cordiales,
Equipo de Atención al Cliente de Huawei
--------------------------------------------------------------------------------------------------
COMO PODEMOS AYUDAR!

--- Original Message ---

Buenos días.
Me podríais indicar el número de compilación del software que sería instalado en mi P9 si lo envió al servicio técnico oficial?
Pablo

El 22 may. 2017 10:25 a. m., "Huawei Spain"
Buenos días señor Lestón

Gracias por contactar con Huawei Device España.
En respuesta a su correo le indicamos que de momento no tenemos información sobre futuras actualizaciones.
Si lleva el terminal a un Servicio técnico Huawei, le instalan la última versión oficial disponible para su modelo P9.
Para cualquier otra consulta, quedamos a su disposición.



Gracias por contactarnos a través de mobile.es@huawei.com

Saludos cordiales,
Equipo de Atención al Cliente de Huawei

---

Os vuelvo a reiterar mi pregunta principal y alguna más:
Esta previsto que los P9 reciban EMUI 5.1? Y una versión superior de Android 7.0? Entiéndase 7.1+. Ya que dudo que reciba Android O.
Si llevo mi P9 a un servicio técnico oficial Huawei, que versión de compilación de software le sería instalada? (Ya se que la compilación que tengo instalada no le correspondería por IMEI a mi smartphone, yo mismo instalé la que llevo, por los motivos que expuse en el correo anterior).
Sería muy de mi agrado recibir una respuesta concreta y concisa, no medias verdades sin concretar nada.
Atentamente
Pablo L##### L### *Editado por motivos de seguridad*
El 19 may. 2017 4:01 p. m., "Huawei Spain" > escribió:
Buenas tardes, don Pablo.
Gracias por contactar con Huawei Device España.
En respuesta a su correo, le indicamos que los terminales del modelo P9 recibirán la actualización a Android 7, sin embargo, tras consultar en nuestra base de datos con el IMEI de su terminal, hemos podido constatar que el mismo posee un software que no es el que le corresponde , por lo que le aconsejamos acercarse a uno de nuestros Service Point a fin de solicitar que le sea instalado el software correspondiente al terminal.
Para cualquier otra duda o consulta, no dude en volver a contactar con nosotros.
Le recordamos que puede encontrar más información sobre nuestros productos, manuales, software y centros de reparación en nuestra página web de soporte: http://consumer.huawei.com/es/support/index.htm
Gracias por contactarnos a través de mobile.es@huawei.com
Saludos cordiales,
Equipo de Atención al Cliente de Huawei

--- Original Message
COMPILACIÓN: EVA-L09C432B386
Os comento, este P9 lo adquirí en una tienda Movistar, hace unos meses con una versión de Android MM y EMUI 4.1.1. la cual a día de hoy sigue sin actualizarse de forma oficial a Android N y EMUI 5 por parte de Movistar. A raíz de este retraso sin justificación razonable por parte del operador, tanto yo como otros «propietarios» de P9 hemos decidido actualizar nuestros smartphones por nuestra cuenta y riesgo eliminando la personalización de Movistar, llevando nuestros terminales hasta la última versión liberada por Huawei de Android N (7.0) y EMUI 5.0.
En resumen, lo que intereso saber es si por parte de Huawei está previsto actualizar a versiones superiores de Android (N o O) los terminales P9.
PD: remarco lo de propietarios, ya que aun que hayamos pagado el terminal, por parte de Movistar lo mantienen «secuestrado» en una versión antigua de Android, sin actualizar versión ni parches de seguridad.
Atentamente

El 19 may. 2017 12:48 p. m., "Huawei Spain" > escribió:
Buenas tardes, don Pablo.
Gracias por contactar con Huawei Device España.
Indíquenos el número de IMEI de su terminal móvil (marcando *#06#, o en la caja del producto) y el número de compilación (Ajustes>Acerca del teléfono) para poder ayudarle con la mayor brevedad posible.
Gracias por contactarnos a través de mobile.es@huawei.com
Saludos cordiales,
Equipo de Atención al Cliente de Huawei
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COMO PODEMOS AYUDAR!

--- Original Message ---

SENT:19/05/2017 2:48:00
To:Huawei Spain-Mailbox
SUBJECT:Mail Support
SubjectName:Consultas
CategoryName:Actualización de la versión o vuelta a la anterior
UserName:Pablo
Country:Spain
Product:Huawei P9 (EVA-L09)
Purchase Date:2016-08-17
Content:Buenas tardes, quisiera saber si está previsto que los P9 reciban EMUI 5.1 o una versión más reciente de Android Nougat (7.1 o superior) en próximas actualizaciones.

Mensaje 573 de 848
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En resumen. Si pides a Huawei que quite de tu móvil la personalización te dicen que no puede ser. Pero si por el contrario envias al servicio técnico oficial de Huawei tu smartphone, adquirido por medio de Movistar, pero al que tú mismo le has quitado la personalización de Movistar y le has instalado un software ORIGINAL de Huawei, este servicio técnico si PUEDE INSTALARTE LA VERSIÓN PERSONALIZADA DEL OPERADOR.
Mensaje 574 de 848
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Por último, mi parecer sobre la compilación B386.

1-Mejor gestión de la batería que con la versión anterior, pero aún bastante lejos de las versiones con Android M.

2-Cierto lag en las transiciones entre apps en comparación a la versión anterior.

Una de cal y otra de arena.
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