Huawei P9 actualización a 7.0

samuelete01
Mi vida cambió con el ADSL
Huawei P9 actualización a 7.0
Llevo tiempo siguiendo los hilos con respecto a este tema, y me gustaria saber si desde homologacion de terminales ya les han dado una fecha o datos mas concretos sobre cuando podremos disfrutar de esta actualización.

Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 1 de 848
58.560 Visitas
847 RESPUESTAS 847
JoseIba
Más integrado que la RDSI
Buenas noches. Sólo quisiera comentar que aquellos usuarios que tengan Huawei P9 EVA-L09 y hayan actualizado a Nougat (cust C432), de forma manual, deben saber que esa versión es 100% estable ya que es la que viene preinstalada en el huawei P9 versión libre (no sujeto a compañía de telefonía). La última versión para el P9 100% estable es l09c432b386 y garantizo que va de perlas. Como comentario a todos los usuarios Movistar y a cualquier otro de distintas compañías que tengan el p9 con firmware modificado por compañía les digo: es más importante conocer que no sólo venden el p9 con el firmware modificado sino que las características internas del teléfono varían ante la versión libre. El Huawei P9 libre tiene 4gb de RAM mientras que el de Movistar tiene 3gb de RAM. Esto es tan sólo un ejemplo ya que otros terminales, por lo menos de Huawei, también les pasa lo mismo aunque podría afectar distintos hardware como incluso frecuencia de procesador. Gracias
Mensaje 601 de 848
4.056 Visitas
IñakiVillamorGarcia
Mi vida cambió con el ADSL
Hola buenas, querria saber si habian sacado ya la acatualizacion a Nougat del p9 ya que fui a una tienda y me derivaron a huawei. El mismo dia llame a huawei y me remitieron a Movistar. Con lo cual, hay un vacio en cual el perjudicado estamos siendo los consumidores que estamos sufriendo este retraso de 6 MESES para una actualizacion de un telefono movil.
Gracias
Mensaje 602 de 848
3.769 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola IñakiVillamorGarcia,

Nuestro departamento de terminales está pendiente de recibir del fabricante la versión de software correspondiente con la actualización a Android 7. En cuanto se reciba este software se realizarán las pruebas de homologación habituales.

 

Os seguiremos informando del estado de esta actualización.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 603 de 848
3.721 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Mira Iñaki si quieres un consejo haz como el resto, liberarlo y olvídate de Movistar porque no van a sacar nada y si sacan la actualización en la siguiente te vas a quedar seguro,piensa que si para la primera actualización grande del móvil que es relativamente nuevo llevan todo el año imagínate lo que puede pasar en la próxima si el fabricante la saca para nuestro terminales que llamar estará en empezando a desfasarse
Mensaje 604 de 848
3.719 Visitas
José Campos
Yo probé el VDSL

Ahora estoy instalando la 386 que me acaba de saltar por OTA, la semana pasada fue la 378, por eso recomiendo a los que todavía no se han atrevido, os liberéis, vale la pena. Si seguís el manual con tranquilidad no tendréis problemas y dispondreis de todas las actualizaciones directas de Huawei. Ánimos.

Mensaje 605 de 848
3.692 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Soy el único que se ha dado cuenta que con la 378 al encender el móvil las burbujas iban muy lentas y 'lagadas' y con la 386 van mucho mas fluidas?
Mensaje 606 de 848
3.670 Visitas
fromit
Yo probé el VDSL

Aun a pesar de parecer un inepto, he empezado con el proceso, pero hay dos puntos que me retienen. 

Esto: SN and IMEI are mismatched, que es salvable

y la cantidad de opciones de actualización que hay....no se cual elegir.

¿En que me tengo que fijar para elegir una u otra?

Saludos.

 

 

 

Mensaje 607 de 848
3.662 Visitas
FonTix
Yo probé el VDSL

Supongo que estas obteniendo primero el código de debloqueo, mirate bien el tutorial que indica todo lo que tienes que poner. 

Si vas a estar mas tranquilo y quieres que te ayude con el proceso puedo echarte un cable hablando por skype mientras lo haces. enviame un MP y te digo mi skype. Por las tardes tengo tiempo, suerte!

Mensaje 608 de 848
3.653 Visitas
fromit
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias Fon Tix, por asegurarme, el tutorial ¿es este?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626

Saludos.

Mensaje 609 de 848
3.640 Visitas
FonTix
Yo probé el VDSL

Exacto ese mismo, si quieres haz hasta el punto 7, en el que obtienes el código de desbloqueo de la web de huawei y luego ya te echo un cable porque a partir de ahí ya tienes que toquetear el móvil y recuerda hacer una copia de seguridad de todo antes porque se borrará absolutamente todo.

Mensaje 610 de 848
3.632 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
A mí me acaba de saltar también la 386
Mensaje 611 de 848
3.592 Visitas
Sesee
Yo probé el VDSL
Yo actualice manualmente
Mensaje 612 de 848
3.587 Visitas
fromit
Yo probé el VDSL

He llegado hasta el punto 10.....ahí me he parado.

Mensaje 613 de 848
3.562 Visitas
Avs2
Yo probé el VDSL
La actualización ya está disponible para Movistar desde hace tiempo, o eso es lo que dice Huawei. Por lo tanto porque dicen que están esperando la actualización?
Sabido esto pregunto de nuevo ¿cuáles son los motivos para que tarden en sacar la actualización? ¿Realmente la van a sacar? De ser así será este año? No puede ser que después de 7 meses la respuesta sea exactamente la misma que en Enero
Mensaje 614 de 848
3.540 Visitas
fromit
Yo probé el VDSL

Por que todo es mentira, son bots que contestan a vuestras peticiones con el mismo mensaje.

Mensaje 615 de 848
3.517 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
El mío ya se actualizo a la 386 es la última? Que diferencia tiene con la anterior?
Mensaje 616 de 848
3.477 Visitas
hulrryk
Yo probé el VDSL
B386 es más estable, menos lag y menor consumo de batería siendo este más parecido a MM. ya han lanzado la beta de B387 y Movistar todavía no ha soltado ninguna de nougat.... Creo que es la 6 oficial contra 0 de Movistar..... Os estáis luciendo.
Mensaje 617 de 848
3.398 Visitas
IñakiVillamorGarcia
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias @Teo4, aunque me da miedo perder la garantía o el soporte técnico de movistar al hacer dicho proceso. 

Un saludo

Mensaje 618 de 848
3.383 Visitas
José Campos
Yo probé el VDSL
Iñaki la garantía no se pierde, sigue hasta el 2019 y el soporte técnico tampoco. No hay que tener miedo si sigues los pasos tal y como se explica.
Mensaje 619 de 848
3.371 Visitas
IñakiVillamorGarcia
Mi vida cambió con el ADSL

@Teo4 entonces, al liberarlo con ese proceso si por un casual un día el movil me falla, movistar no tendría ningún problema en arreglármelo?

Gracias

Mensaje 620 de 848
3.363 Visitas
José Campos
Yo probé el VDSL
Movistar no arregla móviles, has de llevarlo al servicio técnico que te corresponde, a la zona de donde vives.
Mensaje 621 de 848
3.353 Visitas
Teo4
Yo probé el VDSL
Por lo que yo se no se pierde,es más por aquí alguien explicó que si una vez liberado lo llevas a un servicio técnico de Huawei te vuelven a instalar el de Movistar con lo cual no creo que tengas problema,de todas formas a mi me da lo mismo si la pierdo o no, solo por no ver el símbolo de Movistar al encender ya merece la pena
Mensaje 622 de 848
3.333 Visitas
IñakiVillamorGarcia
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, por ultimo, a través de mac puedo hacerlo?

 

Mensaje 623 de 848
3.168 Visitas
José Campos
Yo probé el VDSL
Para el desbloqueo y poner el código, en un Mac, necesitarás ADB Drivers para ese sistema. Tendrás que buscar un tutorial y descargar la aplicación correspondiente.
Mensaje 624 de 848
3.100 Visitas
MarioArnaldo
Yo probé el VDSL

Ya liberé MI terminal (y digo MI, porque lo he comprado yo... así que debería ser libre) hace algo mas de un mes siguiendo lo indicado por HTCMAnía. He actualizado por OTA a 386 y la verdad es que aparentemente va mucho mejor (fluido como antes, pero con mejor consumo de batería).

 

Es INACEPTABLE,  que a la fecha en que estamos, MOVISTAR aun no se haya dignado a sacar la actualización.... aunque claro, están muy ocupados con sus cosas (cobro de facturas y demás.).

 

Cada vez tengo mas claro que no van a sacar la actualización a Nougart. Para eso ya venden el P10.

 

Saludos

Mensaje 625 de 848
2.749 Visitas