Huawei P9 actualización a 7.0

samuelete01
Mi vida cambió con el ADSL
Huawei P9 actualización a 7.0
Llevo tiempo siguiendo los hilos con respecto a este tema, y me gustaria saber si desde homologacion de terminales ya les han dado una fecha o datos mas concretos sobre cuando podremos disfrutar de esta actualización.

Un saludo y gracias de antemano
Mensaje 1 de 848
58.499 Visitas
847 RESPUESTAS 847
Flxfibra
Mi vida cambió con el ADSL

 Buenas noches, los que tenemos la versión EVA-L09C40B196 también tendremos la actualización o toca liberar si o si?

 

Saludos!

 

P.D.: El HiSuite me dice que tengo la  última versión oficial...

Mensaje 826 de 848
5.615 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, es un placer,

la actualizacion a Android 7.0 (Nougat), para el terminal Huawei P9 comercializado por Movistar de España, se encuentra publicada de forma oficial desde ayer dia 15-09-2017, siendo distribuida en primer lugar para los rangos de IMEIs acabados en 7, 8 y 9 (si las descargas se producen de forma correcta desde los servidores de Huawei, se liberara la actualizacion completa para el resto de IMEIs), como bien indica nuestra compañera RaquelC-movistar y podeis comprobar en este enlace.

   Gracias a todos por vuestro interes, paciencia y comprension.

   Un saludo muy cordial.

 

*Las nuevas versiones (capa personalizada correspondiente al firmware de Movistar) se encontraran disponibles, para los clientes que dispongan de las versiones anteriores de Movistar, en dichos terminales.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 827 de 848
5.554 Visitas
JavierAndiaCalvo
Mi vida cambió con el ADSL
Chicos como mucho 3 semanas para que nos llegue a todos!!
Mensaje 828 de 848
5.453 Visitas
RafaelMontielSanchez
Yo probé el VDSL

Buenos dias

 

Quisiera saber si mi terminar (que es de Movistar) está afectado para esta actualización o no. Tengo la version de numero de complacion 182 y siempre me está diciendo que tengo la ultima version disponible.

 

Gracias de antemano y espero respuesta.

 

Rafa M.

Mensaje 829 de 848
5.216 Visitas
José Campos
Yo probé el VDSL
Esa es la compilación de Movistar que se está actualizando, has de esperar a que te llegue.
Mensaje 830 de 848
5.153 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola RafaelMontielSanchez,

La actualización a Android 7 para el Huawei P9 que anunciamos en este hilo afecta a los terminales que tengan la versión de software inmediatamente anterior: EVA-L09C40B196.

 

Por lo que indicas, la versión de software difiere un tanto de las homologadas por Movistar. ¿Puedes confirmar el número de compilación completo de tu dispositivo?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 831 de 848
5.142 Visitas
RafaelMontielSanchez
Yo probé el VDSL

El numero de compilacion completo es: EVA-L09C900B182

 

Gracias y espero respuesta

 

Rafa M.

Mensaje 832 de 848
5.118 Visitas
JavierAndiaCalvo
Mi vida cambió con el ADSL
Pues yo tengo la 196 y aún no me sale
Mensaje 833 de 848
5.112 Visitas
Flxfibra
Mi vida cambió con el ADSL
Entiendo que los que poseemos la compilación correcta la conseguiremos en breve cierto?

Saludos.
Etiquetas (1)
Mensaje 834 de 848
5.109 Visitas
RafaelMontielSanchez
Yo probé el VDSL

Ya he visto que mi compilacion es distinta. El terminal lo adquirí en una tienda oficial de Movistar. Luego se me actualizó via OTA a la 182 con ese numero de compilaciion que he puesto antes y hasta ahora no he recibido mas actualizaciones.

Mensaje 835 de 848
5.106 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola RafaelMontielSanchez,

Por lo que he podido averiguar, la versión de software que comentas es una ROM genérica que no tiene soporte para actualizaciones.

 

En este caso, te sugiero que acudas a un Centro de Servicio Huawei para que te instalen la versión de software correcta. O bien, dirígete a un distribuidor Movistar para que desde allí remitan el teléfono al fabricante.

 

En cuanto a la cuestión planteada por JavierAndiaCalvo y Flxfibra, os confirmo que deberíais recibir la actualización en los próximos días. Tal y como se indica en el enlace en el que anunciamos la disponibilidad de la actualización, el despliegue de la misma es gradual y por tandas de IMEIs.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 836 de 848
5.074 Visitas
Flxfibra
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias! Resto a la espera.

Saludos.
Mensaje 837 de 848
5.089 Visitas
JavierAndiaCalvo
Mi vida cambió con el ADSL
Hola JuanL-Moviestar me puedes decir si la actualización al número de compilación acabado en 196 si se va actualizar en breves espero contestación un saludo
Mensaje 838 de 848
5.064 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JavierAndiaCalvo,

La actualización que se ha homologado es para todos los terminales Huawei P9 de Movistar que llevan instalada la versión EVA-L09C40B196.

 

Hay que tener en cuenta que la actualización ha empezado a distribuirse en los terminales cuyo IMEI acaba en 7, 8 y 9. Con posterioridad llegará paulatinamente al resto de IMEIs.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 839 de 848
5.038 Visitas
claualexander
Yo probé el VDSL
Ahora a saber si sale tambien la actualización, donde se soluciona el bug de duración de batería... que también disponible por huawei desde hace tiempo.... increíble como esta chupando la. autonomía de batería
Mensaje 840 de 848
4.945 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola claualexander,

En ocasiones, las actualizaciones de software (sobre todo si éstas implican un salto en la versión del sistema operativo), pueden ocasionar un funcionamiento imprevisto en el dispositivo.

 

En estos casos es recomendable partir de una instalación limpia del sistema operativo. Por tanto, te sugiero que pruebes a realizar una copia de seguridad del contenido de tu teléfono mediante el programa HiSuite y, posteriormente, efectúes un restablecimiento a valores de fábrica.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 841 de 848
4.842 Visitas
Flxfibra
Mi vida cambió con el ADSL
Ya tengo la actualización instalada. De momento todo perfecto. Comentaré más adelante el tema de la batería y tal porque la he instalado hace 2 horas y aún no sabría decir si me dura igual o más. Veremos a ver.

Saludos.
Mensaje 842 de 848
4.626 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Flxfibra,

Gracias por tu comentario. Quedamos a la espera de que compruebes el funcionamiento de tu teléfono en los próximos días.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 843 de 848
4.617 Visitas
JoseAntonioSerranoSanchez
Mi vida cambió con el ADSL
A mi también me a llegado la actualizacion pero no se si instalarla por el consumo de batería que comentan.Haran mas actualizaciones con mejoras en el tema del consumo de bateria?
Mensaje 844 de 848
4.596 Visitas
Ferhergon
Yo probé el VDSL
Hola a todos! Yo instale la actualización hace 48h con miedo a los problemas de batería q leí.
Tengo q deciros q después de 48h no noto absolutamente un descenso de batería. Hoy a las 7h lo lleve a currar con 100% y ahora a las 21h con un uso normal de llamadas y leer periódico y hacer algún uso de la aplicación tengo el 52% todavía. Estoy muy contento con el cambio pq noto el teléfono más fluido.
Cómo final comentar q al instalar no he tenido q hacer un reset a ajustes de fábrica, todo perfecto desde el minuto 1.
En mi opinión mejoría buena... Yo venía de la C40 de Movistar
Un saludo a todos
Mensaje 845 de 848
4.523 Visitas
Ferhergon
Yo probé el VDSL
C40B196 perdonar por no especificar
Mensaje 846 de 848
4.521 Visitas
Juanh78
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

Yo la instalé ayer cuando me entró. Cargué la batería a las 23:00  y ahora mismo 24 horas  después estoy al 32%. Si es cierto que no le doy mucha caña pero si que he visto algun video, jugado un poco y chateado.  No veo ninguna diferencia.

Mensaje 847 de 848
4.487 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Ferhergon y Juanh78,

Gracias por compartir vuestras impresiones sobre el funcionamiento del dispositivo tras instalar la actualización.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 848 de 848
4.327 Visitas