Huawei mate9

tolo86
Yo probé el VDSL
Huawei mate9
Hola, hace unos 15 días adquirí un huawei mate 9por la página web de movistar, el cual aparecia en su venta como libre, pero mi sorpresa que al encender el terminal el firmware esta contaminado por movistar, configurandolo me indica una ventana de activar datos datos móviles y el movil se reinicia solo y se instala tanto el boot de movistar como múltiples apps relacionadas cn movistar, porque si el terminal es libre, tienen que toqueteaar el so, habeis de haberlo abierto para instalar esas cosas, por lo tanto el movil ni lo estrena el Usuario, sino vosotros. Yo solicito la rom original de fábrica de dicho terminal instalada, puesto que lo venden como libre, y no es asi. Y otra cosa en la página de huawei no hay ningun firmware oficial de mate 9,donde podria solicitarlo? Gracias.
Mensaje 1 de 6
1.025 Visitas
5 RESPUESTAS 5
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
El hecho de que la rom este modificada no quiere decir que no sea libre,puesto que lo es.
Movistar te deja el terminal a un precio mas economico y por tanto optimiza el terminal para usarlo con sus apps,si no lo quieres asi habria sido una solucion adquirirlo directamente al fabricante,aunque eso si,habria sido mas caro(obvio)...
En cuanto al firmware original,prueba a seguir este hilo en el foro de htcmania,que es donde suele haber una informacion de mayor calidad:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2251
Saludos!
Mensaje 2 de 6
1.021 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @tolo86, es un placer,

cuando se hace referencia a que los terminales comercializados por Movistar son libres (No llevan SIM lock), es porque no tienen ningun tipo de restriccion, en cuanto a su utilizacion con cualquier otro operador; como bien indica @arcogo (muchas gracias por tu aporte), disponen de una capa de software personalizada, con mejoras y funciones incluidas en una ROM completamente ajustada a la red y servicios de Movistar, previo sometimiento de las pruebas de homologacion a las modificaciones ya aplicadas y exigidas al fabricante, por parte del departamento de terminales y tarjetas.

   Desde la Comunidad no se proporcionan versiones de software, por lo que la unica forma oficial de realizar el proceso al cual haces referencia (cambiar firmware) es acudiendo al Servicio de Soporte Tecnico Huawei, o bien a uno de los puntos de Servicio Postventa Movistar, prestado de forma integra por distribuidores o tiendas, los cuales se encargan de gestionar el envio del terminal hasta el SAT del fabricante y vuelta del mismo a la Tienda donde lo has dejado para reparar.

   Pinchando aqui obtendras mas informacion del fabricante, acerca del proceso que deseas realizar.

   Señalar tambien que si el terminal esta asegurado y/o en periodo de garantia, es conveniente preservar un resguardo de la operacion realizada en el servicio tecnico del fabricante, por si surgen incidencias con la aseguradora y/o dicha garantia (recuerda que el dia que aceptaste las condiciones, el producto adquirido contenia un firmware movistar totalmente homologado sin ningun tipo de modificaciones).

   Muchas gracias por participar en la Comunidad y un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.006 Visitas
tolo86
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la respuesta. Próximamente huawei actualizará estos dispositivos a android oreo, estod terminales reciben las actualizaciones que huawei saca o solo se actualiza si movistar quiere. Si reciben lad mismas actualizaciones la verdad que me da igual, no haria nada. Gracias.
Mensaje 4 de 6
941 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola tolo86,

Los dispositivos que comercializa Movistar, tal y como te han informado arcogo y thonio, disponen de una versión de software personalizada que ha pasado por un proceso de homologación, el cual se describe aquí.

 

Con respecto a las actualizaciones, estos dispositivos reciben aquellas que han sido aprobadas por nuestro departamento de terminales. En cualquier caso, se suelen homologar las actualizaciones que cada fabricante va desarrollando para sus dispositivos. Es posible que no se reciban en el mismo plazo o con la misma frecuencia. Pero en el caso de las actualizaciones que implican el salto a una nueva versión del sistema operativo, están garantizadas en la práctica, máxime cuando se trata de un dispositivo de alta gama, como es el caso del Huawei Mate 9.

 

Por otra parte, agradecemos a arcogo y thonio su contribución a este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
926 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola tolo86,

Veo que has marcado mi anterior comentario como solución, por lo que entiendo que das por resuelta esta consulta.

 

En cuanto se publique alguna actualización de software para este dispositivo os informaremos en este foro.

 

Por mi parte, doy por cerrado este hilo. Aquí nos tienes para cualquier otra consulta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
912 Visitas