Huawei p10 android/emui 9

SamuelRodriguezVerdu
Yo probé el VDSL
Huawei p10 android/emui 9

Buenas, creo q hablo en nombre de todos los q estan en mi misma situacion cuando digo q estoy ya preocupado por la actualizacion del huawei p10 a emui 9,es q va ya mas de medio año, vale, q sí, q segun nos habéis dicho la culpa es de q la version no a superado vuestros estandares de calidad o yo que se q y estais esperando a q el fabricante os facilite la nueva versión con los arreglos correspondientes, pues sed un poquito espabilaos y metedle caña narices es q esto me parece ya surrealista, a mi como cliente vuestro que soy me gustaría q os esforzarais un poquito, solo un poquito y hablarais cn el fabricante para q os de la version de los [....] de una vez pq estamos hasta la...... coronilla de esperar pq madre mia colega, este mes sale la 9. 1 macho, es q me parece muy absurdo de vrd, total lanzarla ya y dadnos una alegría, haced algo por vuestros clientes por una vez,¿hay novedades ya o me voy a morir sin ver android p en mi movil? 

Gracias por vuestra comprension y por hacerme escribir ya 6 mensajes pidiendo lo mismo❤️

Mensaje 1 de 76
9.253 Visitas
75 RESPUESTAS 75
Carlos Carrillo
Yo probé el VDSL

Entonces, que pasará con los que lo compramos en el mes de septiembre?? Estamos en garantía todavía. ¿Nos habrán "xxxx"?

Espero que Movistar tenga a bien liberar la actualización que está entrega por Huawei hace unos cuentos meses.

También lo espero por el trabajador que ha dado la cara, ha dicho que están trabajando en ello y ha puesto su nombre (y nos ha cerrado varios hilos).

 

Mensaje 26 de 76
3.645 Visitas
DavidBurgos97
Yo probé el VDSL

Las actualizaciones de Movistar son sólo durante 2 años desde que empezaron a comercializar el terminal, aunque Huawei ofrezca más, Movistar no lo va a ofrecer.

 

En mi caso lo compré en noviembre de 2017 y justo 1 año después en noviembre de 2018 dejé de recibir actualizaciones.

Para que veáis como se las gasta la Movistar... Sale más a cuenta pagar más en cualquier tienda.

Mensaje 27 de 76
3.601 Visitas
SamuelRodriguezVerdu
Yo probé el VDSL

yo me gasto un dineral, me sacais un dineral mas por la tarjeta y por inventaros mil cosas mas para los pagos mensuales y encima me quedo sin actualización....... Deseo con toda mi alma q termineis en banca rota y tengais que cerrar la empresa, t lo juro eeee, es mi sueño ojalá os vaya como el [....], no soy creyente pero voy a rezar para q se os hunda la cosa. os odio con toda mi alma

Mensaje 28 de 76
3.587 Visitas
Carlos Carrillo
Yo probé el VDSL

Hola. 

Ya creia que se habia eliminado el hilo. Y es que se había ido a otra pagina

 

Como va el tema? Sabemos algo de la fecha que tendremos android 9 emui 9.1?

Mensaje 29 de 76
3.498 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Carlos Carrillo,

Seguimos sin novedades.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 76
3.457 Visitas
SamuelRodriguezVerdu
Yo probé el VDSL

Yo flipo tio, ayer salió de forma oficial android 10 y no tenemos la version 9..........os estais pasando 3 pueblos y por culpa de una actualización de software e, q no es más, es una maldita actualización q os dan para q la solteis y punto, solo por esa minucia vais a parder un monton de clientes, ns si pensasteis q serias muy inteligentes o algo pero habeis resultado ser los mas tontos pq me voy a encargar de q sepa lo q pasa con vosotros el mayor numero de personas pq seguro q si saben q no les van a actualizar el movil o van a tardar meses y meses en hacerlo se lo piensan 2 veces antes de compraros nada, veremos si habeis ahorrado dinero con no habernos dado la actualización o vais a ganar menos por la cantidad de gente q va a dejar de compraros cracks

Mensaje 31 de 76
3.411 Visitas
SamuelRodriguezVerdu
Yo probé el VDSL

Juan luis pichita.... Me moriré sin la versión o q colega? A cuestro ritmo eee..... 

Mensaje 32 de 76
3.244 Visitas
Carlos Carrillo
Yo probé el VDSL

Hola Juan Luis

HAn pasado 10 días desde que nos dijistes "sin novedades". ESte hilo ya tiene 1037 visitas.

¿No crees que hay un número elevadisimo de clientes Movistar que están esperando esta actualización?. 

Según los disitintos hilos relacionados con esta actualización, llevais desde marzo trabajando en ella. 

Estamos sin los parches de seguridad desde noviembre de 2018, es decir 10 meses

Es prefereible decir la verdad, que no teneis intención de actualizarlo, que estar dándonos largas y diciendo mentiras. Yo al menos os lo agradezco

¿De verdad que estais trabajando en ello?

Gracias por ser sinceros

 

Mensaje 33 de 76
3.167 Visitas
SamuelRodriguezVerdu
Yo probé el VDSL

Pero yo es q no entiendo cómo no os dais cuenta de q esto es un golpe para vuestra reputación...... Si no lanzais la actualización yo solo pierdo una versión de software, vosotros os exponeis a perder miles de clientes por no lanzar una versión q ya os dan hecha....... Yo de móvil voy a cambiar tarde o temprano y cuando lo haga tendré mi versión pero vosotros vais a perder un numero enorme de clientes por una actualización de software🙄yo no sé si os habeis parado a pensar pq creo yo q lo de eliminar la permanencia ha sido una estrategia para no perder clientes........ Ns yo si os va tan bien haciendo las cosas cómo las estáis haciendo pq yo al menos no tengo ni un solo amigo q utilice movistar, ni como operadora de línea ni de wifi ni de nada,y yo muchisimo menos, lo único q tengo de movistar es este movil y me arrepentí desde q me lo compré y desde entonces no he hecho otra cosa de darme de baja en lineas y redes, vosotros veréis lo q hacéis... 

Mensaje 34 de 76
3.134 Visitas
Carlos Carrillo
Yo probé el VDSL

Hola Juan Luis

Este sabado recibí este correo del Servicio de Atención al Cliente de Huawei. Te deja en mal lugar porque el tiempo que llevais desarrollando y personalizando para el P10 así lo certifica

Mensaje Recibido:

Ana Abad (Huawei Device Customer Care)

21 sept. 17:23 CEST

Buenas tardes, Carlos. 
Gracias por contactar con Huawei Device España.
En relación a tu consulta sobre actualizaciones de tu dispositivo, tu Huawei P10 recibe las actualizaciones directamente desde tu operador Movistar (Telefónica), cuyo soporte técnico para sus clientes se limita a 2 años. 
Desde Huawei hemos estado trabajando en nuevas fórmulas para poder conseguir dar un soporte equiparable al del resto de mercados con los nuevos dispositivos, por lo que a partir de ahora sí podremos garantizar ese mismo soporte en los nuevos modelos lanzados desde este operador. Para modelos ya comercializados, tal y como hemos indicado anteriormente, el soporte desde su lanzamiento es de 2 años y por tanto, la familia P10 ya no dispone de actualizaciones con la personalización C40, por lo que lamentamos informarte que tu dispositivo no recibirá nuevas actualizaciones.
Quedamos a tu disposición para futuras consultas.
Equipo de Atención al Cliente de Huawei.

Atentamente,
Ana Abad

Servicio de Atención al Cliente de Huawei

Mensaje 35 de 76
3.044 Visitas
cheperun
Yo probé el VDSL

Buenas 

Hoy he hablado con ellas a través del chat y me han confirmado lo dicho antes por Carlos. Lo compre en agosto de hace 2 años y al menos esperaba android 9. Se que Juan Carlos es el que da la cara de una empresa que es un esperpento. Por mi parte han perdido otro cliente. Muchas gracias x todo movistar

Mensaje 36 de 76
3.014 Visitas
Carlos Carrillo
Yo probé el VDSL

¿Sabemos algo? A estas alturas, nos da lo mismo las noticias buenas o malas, pero decir algo.

Mensaje 37 de 76
2.954 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Hemos efectuado la consulta correspondiente y nos confirman que la información que está facilitando Huawei es inexacta.

 

Las versiones de software, ya sean de software libre o personalizadas por operador, SIEMPRE las desarrolla el fabricante. La única diferencia es que aquellas que llevan la personalización del operador se elaboran de acuerdo con las directrices de la compañía de telefonía móvil.

 

Somos los primeros interesados en que los dispositivos tengan las últimas versiones de software. Por tanto, no se ajusta a la realidad la afirmación de que restringimos la política de actualizaciones a un plazo determinado de tiempo, y que este plazo sea establecido por nosotros. De hecho, algunos dispositivos con más de dos años de antigüedad han seguido recibiendo actualizaciones de seguridad pasado ese periodo.

 

Por nuestra parte, hemos solicitado nuevamente avances al fabricante, pero no hemos obtenido respuesta aún.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 76
2.938 Visitas
DavidBurgos97
Yo probé el VDSL

@TécnicoMóvil-movistar no tenéis vergüenza. Os reís en nuestra cara.

 

Somos muchos en este y en otros foros donde el soporte técnico de Huawei España nos ha dicho claramente que os habéis desentendido tras dos años y no habéis solicitado nada de nada.

 

Huawei tiene un plan a nivel mundial de actualizaciones que cumple siempre y cuando no, ha pedido perdón y ha argumentado sus razones sin echar [....] a nadie.

 

Lo vuestro, Movistar España, no tiene nombre.

Mensaje 39 de 76
2.932 Visitas
Carlos Carrillo
Yo probé el VDSL

Gracias Juan Luis por la respuesta.

Pues si es un problema de Huawei, te pido que hagas toda la presión para que Huawei os la de, porque llevais desde marzo y no os ha hecho ni p. caso. O tal vez no habeis podido hacerlo, o no quereis. Han pasado muchos meses, ha habido muchos hilos en este foro, muchas visitas que afectan a las estadisticas, y mucho tiempo para dar servicio a vuestros clientes, ya que sois los "primeros interesados". 

Tal vez os han dado largas como vosotros a nosotros, porque ha quedado escrito que desde marzo-abril teneis versiones y "estais trabajando" en ello, o os han dado una versión no valida, no se, ....

De todas las maneras, les he transmitido tu respuesta pública al SAT de Huawei. Y pido al resto de afectados hagan lo mismo. El telefono del SAT es de Madrid, el chat y el correo es gratis con su copia y pega

Mensaje 40 de 76
2.925 Visitas
DavidBurgos97
Yo probé el VDSL

@Carlos Carrillo  yo ya reporte este hilo y otros a Huawei España varias veces. Y siempre han respondido que Movistar España pasa del tema y que les están presionando para que no vuelva a pasar esta situación y actualicen como hace el resto de operadores, porque al final, también afecta a la imagen de Huawei España.

 

Movistar España por lo que sea, probablemente número de terminales vendidos, no le interesa gastar recursos en homologar la actualización y asume  está mala imagen, poniendo a trabajar a sus becarios en el foro dando largas a los clientes, así desde marzo, porque total, los clientes que se piren, ya vendrán de otro operador cabreados por otra situación similar.

 

Mensaje 41 de 76
2.906 Visitas
Carlos Carrillo
Yo probé el VDSL

Hola a todos

ESte fin de semana he intercambiado correos con el SAT de Huawei. Actualmente tenemos la versión FullOTA VTR-LGRP2-OVS 9.1.0.262 compatible con el P10 VTR-L09(c40) que nos lleva a la version android 9 EMUI 9.1.0, accesible desde la aplicación Firmware Finder en play store

Como ya estamos abandonados por Movistar, fuera de su garantía, etc, pues ya paso de seguir dando caña.

Dejo Movistar, fibra, TV, fijo y tres moviles, y  mis futuros moviles no serán Huawei. Técnicos de Movistar, ustedes han ganado por sus largas

Saludos.

 

Mensaje 42 de 76
2.838 Visitas
DavidBurgos97
Yo probé el VDSL

@Carlos Carrillo llevan publicando ahí desde marzo, verás que hay múltiples paquetes, pero no sé pueden instalar, si lo haces, tienes un ladrillo, ya que esa full ota no tiene todas las particiones, de ahí que necesitemos la compilación por parte de Movistar España para instalar una completa, después ya podríais ir aplicando esas full ota que ves, lo he resumido mucho. Para más info en xda-developers

Mensaje 43 de 76
2.808 Visitas
josepcardona
Mi vida cambió con el ADSL

Con precisión marcial, hechando pelotas fuera, los p10 por parte de Huawei con emui 9.1 y enfilando la beta de emui 10 y movistar con cuentos chinos como siempre, que verguenza, pues nada otro que se vá con la tv el fusión y  todo el paquete, os la suda?  mira que a mi.....

Mensaje 44 de 76
2.771 Visitas
DavidBurgos97
Yo probé el VDSL

Mensaje recibido hoy, esta vez iros a ti-mar a otro. Quién quiere un Huawei de Movistar España? Si sabe que se va a quedar tirado en cuanto a actualizaciones..

 

"Publi: IRRESISTIBLE! Encuentra en movistar.es/P3 Huawei P30 a 399e y en movistar.es/P4 Huawei P30 Pro 128GB a 549e.SOLO PARA TI. HASTA 30-10. No+publi224407"

 

PD: ya veo que censurais palabras como t i m a r

Mensaje 45 de 76
2.399 Visitas
SamuelRodriguezVerdu
Yo probé el VDSL

Alguien sabe si se piede demandar por esto? Por que llevamos sin parches de seguridad desde hace ni se sabe y estamos expuestos a todo..... Digo yo que alguna responsabilidad tendaran estos... 

Mensaje 46 de 76
2.359 Visitas
SoniaCondeVazquez
Más integrado que la RDSI

Yo acabo de llamar y me dan largas. No entiendo porque mi P10 no se actualiza. Si se puede demandar o no no lose pero si se puede hacer algo yo también lo haré.

Mensaje 47 de 76
2.286 Visitas
SamuelRodriguezVerdu
Yo probé el VDSL

Es q lo único q podemos hacer es dar por saco, pero vamos,........ Pasan de nuestro cul0, yo es q no entiendo, si no nos van a actualizar q lo digan y. Y no tenemos q estar aquí calentando la cabeza a nadie.... 

Mensaje 48 de 76
2.280 Visitas
Teordoro
Yo probé el VDSL

Hola a todos:

Os cuento mi caso. Supongo que no seré el único.

Mi terminal P10  lo adquirí libremente, no a Movistar.

Le puse la tarjeta SIM de mi operador: Movistar.

Se actualizó a Emui 8.0.0. 328 (C40), hace un año.

Hablo ahora con el servicio técnico de Huawei (pues no se me actualiza a Emui 9) y, sorprendentemente, me dicen  que las actualizaciones dependen del primer operador con quien contrates, pues éste tiene una capa de actualización (C40, en este caso).

¡Y a mí qué me importa el operador con que haya contratado!

Entre unos y otros nos dejan sin actualizaciones de seguridad.

Debe haber alguna fórmula para desinstalar e instalar la última versión disponible.

En todo caso, leo que Movistar no ayuda absolutamente en nada.

Quizás hayamos de darle las "gracias" por personalizar con sus capas nuestros móviles, sin nuestros permisos, haciéndolos esclavos de sus políticas de actualizaciones o, peor, de no actualizaciones, para que compremos nuevos terminales.

 

 

Mensaje 49 de 76
2.228 Visitas
SamuelRodriguezVerdu
Yo probé el VDSL

Hay decenas de hilos sobre el tema de la actualizacion del huawei p10 a android 9,llevo 7 meses hablando en estos hilos y anteriormente a ello la actualizacion llevaba en mercado ya 6 meses, por lo cual hace un año q nuestros moviles no se actualizan, ni el firmware ni actualizaciones de seguridad....... Lo único que pedimos es que nos mantengais informados porque nadie se cree que lleveis trabajando en la actualizacion 1 año, está claro que no se va a actualizar, pero solo pedimos que nos lo confirmeis para saber si vamos a estar desactualizados o no y con esa informacion podamos decidir si cambiar de terminal, solo pedimos información sin mentiras solo queremos que nos digais "si, se va a actualizar tal dia" o "no, estos terminales no van a ser actualizados" y ya está solo pedimos q si se va a actualizar deis una fecha y si no se va a actualizar q lo digais claro, no pedimos más........ 

Mensaje 50 de 76
2.139 Visitas