ICS para Samsung Galaxy Ace 2

luigi123
Yo probé el VDSL
ICS para Samsung Galaxy Ace 2

Quería preguntar dos cosas:

 

- He leido en otro foro que en julio movistar actualizará el firmware a ICS, esto es verdad, hay alguna novedad, fecha prevista...

 

- La otra consulta es cuando conecto el movil a samsung kies y me dice "este dispositivo no admite actualización de software por kies". Al telefono no se le ha hecho nada del tipo root. En cambio por wifi en OTA si busca actualizaciones y me dice que no hay, cosa que es normal porque aún no está la de ICS.

 

 

Gracias

Mensaje 1 de 506
35.409 Visitas
505 RESPUESTAS 505
AleexSalcedo
Yo probé el VDSL

Donde lo has llevado? Te ha costado algun coste?

Mensaje 201 de 506
6.874 Visitas
Roveno
Yo probé el VDSL

Lo he llevado al servicio tecnico de samsung de mi ciudad, y te ponen el software oficial de samsung, en caso de que tu ace 2 sea el de nfc, pues te lo ponen con jelly bean. Una gozada como va eso de suave

Mensaje 202 de 506
6.798 Visitas
JuanDeRivaSilva
Más integrado que la RDSI

Entonces, según lo que dices, samsung ya os ha dado la nueva versión? Por tu experiencia, cuánto más o menos soléis tardar en adaptar una versión? Es que la antigua tiene unos problemas de consumo de batería que no son ni medio normales y se supone (por lo leído) que está aprovecha mejor la batería.

Mensaje 203 de 506
6.751 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Juan.

 

El tiempo estimado depende de muchas cosas, entre otras los problemas que podamos ir encontrando. Podría estar listo para la segunda mitad del mes que viene. Ojo, estamos hablando del ACE 2 NFC.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 204 de 506
6.740 Visitas
JuanDeRivaSilva
Más integrado que la RDSI

 


ArturoM-Movistar escribió:

Hola Juan.

 

El tiempo estimado depende de muchas cosas, entre otras los problemas que podamos ir encontrando. Podría estar listo para la segunda mitad del mes que viene. Ojo, estamos hablando del ACE 2 NFC.

 

Saludos.


Ufff.... o sea que del normal aún nada, no?? Bueno, esperaremos...

Mensaje 205 de 506
6.738 Visitas
AleexSalcedo
Yo probé el VDSL

ENDz0 una pregunta si no es molestia. Si yo por ejemplo rooteo mi ace 2 con la versión de (Model: GT-I8160 Country: United Kingdom Version: Android 4.1.2 Changelist: 1016990 Build date: Mon, 25 Mar 2013 23:14:49 +0000 Product Code: BTU PDA: I8160XXMC8 CSC: I8160BTUMC8 MODEM: I8160XXMC8) siendo de movistar, podría ocurrir que no me reconociera la terminal osea la línea (Movistar)? Tengo miedo de quedarme sin teléfono o sin linea por tal de rootearlo.. Si me pudieras pasar algún tutorial si tu has rooteado tu ace 2 o el que tengas me vendría de gran gran ayuda. Gracias de antemano!

Mensaje 206 de 506
6.568 Visitas
ENDz0
Yo probé el VDSL
Si ya hay root para la version y sin ningun tipo de problema. Buscala en la pagina ready2root
Mensaje 207 de 506
6.565 Visitas
crowjls
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, espero que esta respuesta la veais todos, ya que esto de participar en foros no es mi especialidad que digamos, y no sé si dándole a "Responder" al último comentario me veréis todos o qué.

 

Bueno, al grano: el "tutorial" de cómo instalar un firmware oficial de Samsung a través de Odín es éste: http://www.samsungupdate.com/android-how-to/how-to-install-an-official-samsung-stock-firmware-using-...
Está en inglés, pero es sencillo.

A diferencia de otros flasheos que hay para Samsung (hay más de un método), el que hay para ponerle Jelly Bean a nuestro Ace 2 con NFC es SUPERFÁCIL, el más fácil de todos 🙂
Es importante que tengáis instalados los controladores antes de flashear (es para lo único que sirve el Kies, para reconocer los controladores; luego, a tomar por culo el Kies xD)

 

Consejo sobre los controladores: os recomiendo que conecteis el móvil al PC estando el movil activado, para que el Kies reconozca los controladores del movil encendido. Acto seguido, apagáis el movil y entrais en "Modo Download" (apretando a la vez las teclas "home", "volumen -" y "on/off", y luego cuando salga la pantalla, le dais a "volumen +" tal como os da a elegir para entrar en modo download). LO CONECTAIS OTRA VEZ PARA QUE RECONOZCA LOS CONTROLADORES DEL TELEFONO EN ESE MODO!

Por último, reiniciais el PC, para luego desinstalar el Kies porque hay riesgo de incompatibilidad con Odín. Y ya está 🙂

 

 

** enlace para descargar el firmware libre para España (es el de que poner PHE en "Región"): http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160P

Mensaje 208 de 506
6.531 Visitas
AleexSalcedo
Yo probé el VDSL

Buenas Movistar, he leído el comentario este al que ahora mismo estoy contestando y yo por ejemplo acabo de meterle a mi Samsung Galaxy Ace 2 GT-i8160 la versión Gingerbread 2.3.6 de Enero de este año por que tenia la 2.3.6 de Mayo del 2012. Me gustaría saber si ahora que le he cambiado la rom a una original de samsung (ya no me sale nada de movistar) la actualización podría venir antes de lanzarla vosotros para movistar, ósea que recibiré actualizaciones oficiales de samsung. No se si me explico. 

 

Gracias

Mensaje 209 de 506
6.417 Visitas
diego04
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas,
una preguntilla, mi madre tiene el ace 2 modelo nfc y en almacenamiento del sistema tiene 1,09 gb, no se supone q teste móvil tiene 4gb? A vosotros tb os pasa? O es cosa de la rom? Trae la 2.3.6
Mensaje 210 de 506
6.206 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

AleexSalcedo escribió:

Buenas Movistar, he leído el comentario este al que ahora mismo estoy contestando y yo por ejemplo acabo de meterle a mi Samsung Galaxy Ace 2 GT-i8160 la versión Gingerbread 2.3.6 de Enero de este año por que tenia la 2.3.6 de Mayo del 2012. Me gustaría saber si ahora que le he cambiado la rom a una original de samsung (ya no me sale nada de movistar) la actualización podría venir antes de lanzarla vosotros para movistar, ósea que recibiré actualizaciones oficiales de samsung. No se si me explico. 

 

Gracias


Hola AleexSalcedo

 

Las actualizaciones que llegan al teléfono dependen del software que lleve, si es software de operadora, le llegarán las actualizaciones de operadora, si es libre, las del fabricante.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 211 de 506
6.187 Visitas
FranPerezRubio
Yo probé el VDSL

hola alguien sabe si hay una rom en sammobile si hay una rom para el ace 2 nfc 2.3.6 con los tres codigos mas el pit y si alguien tiene una me la podria pasar ? gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 212 de 506
5.775 Visitas
Robercar
Yo probé el VDSL
Pero si estais hablando del NFC del normal cuando saldra mas tarde que a mediados de julio o q? Pido un poco de seriedad por favor porque llevo mucho tiempo esperando respuesta alguna y ahora espero que puedan darmela en este foro muchas gracias y un saludo de otro chaval con paciencia
Mensaje 213 de 506
5.758 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Robercar escribió:
Pero si estais hablando del NFC del normal cuando saldra mas tarde que a mediados de julio o q? Pido un poco de seriedad por favor porque llevo mucho tiempo esperando respuesta alguna y ahora espero que puedan darmela en este foro muchas gracias y un saludo de otro chaval con paciencia

Buenos días Robercar.

 

Jelly Bean para el Samsung Galaxy ACE 2 (no NFC) llegará con un mínimo de 2 ó 3 semanas de retraso respecto a la versión normal. Toma estas fechas con bastante cautela ya que es bastante provisional. Ten en cuenta que la actualización se está empezando a desplegar por parte de Samsung y aún no hay ni siquiera versión libre.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 214 de 506
5.659 Visitas
Robercar
Yo probé el VDSL
Entonces para los NFC llegara antes... Pero lo que queremos todos ya es tenerlo que llevamos muchisimo tiempo esperando y solo nos marean por favor sobre que mes se podran ver nuestros moviles actualizados. Al menos deme su opinion Arturo. Un saludo
Mensaje 215 de 506
5.521 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Robercar escribió:
Entonces para los NFC llegara antes... Pero lo que queremos todos ya es tenerlo que llevamos muchisimo tiempo esperando y solo nos marean por favor sobre que mes se podran ver nuestros moviles actualizados. Al menos deme su opinion Arturo. Un saludo

Buenos días Robercar.

 

No tenemos ni siquiera la versión libre disponible en España. Tardará un mes más como mínimo.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 216 de 506
5.449 Visitas
JuanmaRC
Yo probé el VDSL

ArturoM-Movistar escribió:

Robercar escribió:
Entonces para los NFC llegara antes... Pero lo que queremos todos ya es tenerlo que llevamos muchisimo tiempo esperando y solo nos marean por favor sobre que mes se podran ver nuestros moviles actualizados. Al menos deme su opinion Arturo. Un saludo

Buenos días Robercar.

 

No tenemos ni siquiera la versión libre disponible en España. Tardará un mes más como mínimo.

 

Saludos.


Arturo, disculpa que te contradiga, en este hilo, en samsung apps aparece como para los teléfonos libres de España si esta disponible...http://comunidad.movistar.es/t5/Actualizaci%C3%B3n-de-software-y/Jelly-Bean-4-1-2-POR-FIN-para-Galax...

 

Yo ayer lo probé via odin y funciona bien (tampoco es que yo le de mucha caña al móvil)

 

Cuando salga para Movistar si veo que puede ser mejor, con volver a valor de fabrica e instalar este valdría, pero estar el firmware está....

 

Saludos

Mensaje 217 de 506
5.392 Visitas
RafaGato
Más integrado que la RDSI

A los que lo habeís hecho vía Odín, ¿que versión de Odín habeís utilizado para el GT-I8160P(ACE 2 NFC)? Y los que habeís descargado el firmware de la página http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160P , ¿se puede descargar el de PHE(Spain) con la versión 4.1.2 e instalarlo directamente o habría que descargar por ejemplo DBT(Germany) con la versión 2.3.6 y actualizarlo a 4.1.2 vía Kies o FOTA?, y por último, cuando me descargo firmwares de la página antes mencionada, se descarga un zip con un archivo .tar.md5, ¿en que parte de Odín debo colocar ese archivo, PDA, PHONE, CSC...? Gracias de antemano, y se agradecería un tutorial o algo explicativo.

 

Un saludo.

Mensaje 218 de 506
5.276 Visitas
JuanmaRC
Yo probé el VDSL

RafaGato escribió:

A los que lo habeís hecho vía Odín, ¿que versión de Odín habeís utilizado para el GT-I8160P(ACE 2 NFC)? Y los que habeís descargado el firmware de la página http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160P , ¿se puede descargar el de PHE(Spain) con la versión 4.1.2 e instalarlo directamente o habría que descargar por ejemplo DBT(Germany) con la versión 2.3.6 y actualizarlo a 4.1.2 vía Kies o FOTA?, y por último, cuando me descargo firmwares de la página antes mencionada, se descarga un zip con un archivo .tar.md5, ¿en que parte de Odín debo colocar ese archivo, PDA, PHONE, CSC...? Gracias de antemano, y se agradecería un tutorial o algo explicativo.

 

Un saludo.


Buenas!

 

La version de Odin tiene que ser la ultima, que creo es la 3.07. Si de esa pagina que dices lo descargué directamente la version 4.1.2 mediante un zip que contiene 2 archivos, de los cuales solo se utiliza el primero y hay que ponerlo en la casilla que pone PDA. Hay varios foros que lo explican paso por paso e incluso videos en youtube.

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Un saludo

Mensaje 219 de 506
5.186 Visitas
Robercar
Yo probé el VDSL
Arturo no tienes nada que decir tras la aportacion de Juanma? Muchas gracias
Mensaje 220 de 506
4.917 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Robercar escribió:
Arturo no tienes nada que decir tras la aportacion de Juanma? Muchas gracias

Hola Robercar.

 

Me estaba refiriendo al ACE 2 I8160, la que sí está disponible es la del NFC I8160P, disculpa per a veces es un lío hablar de los dos teléfonos en un sólo hilo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 221 de 506
4.905 Visitas
Robercar
Yo probé el VDSL
Yo siempre hablo del primer galaxy ace 2 sin NFC pero juanma dice que ya ha salido la version libre y como es que movistar no esta trabajando ya en meterles sus cositas? Gracias
Mensaje 222 de 506
4.847 Visitas
ENDz0
Yo probé el VDSL
Juanma dice que ha salido la NFC..., y si tanto quereis saber los ultimos updates, siempre estan presentes aqui, en este link: http://www.sammobile.com/firmwares/1/?model=GT-I8160&pcode=0#firmware

Ahí es donde antes saldrá la version para descargar e instalar por odin. OJO ESTO PARA I8160 SIN NFC
Mensaje 223 de 506
4.833 Visitas
AleexSalcedo
Yo probé el VDSL

Si le pongo la Jelly Bean del i8160P a mi i8160 no funcionara no? :S

Mensaje 224 de 506
4.817 Visitas
ENDz0
Yo probé el VDSL
Ni se te ocurra, podrías brickearlo.
Mensaje 225 de 506
4.816 Visitas