ICS para Samsung Galaxy Ace 2

luigi123
Yo probé el VDSL
ICS para Samsung Galaxy Ace 2

Quería preguntar dos cosas:

 

- He leido en otro foro que en julio movistar actualizará el firmware a ICS, esto es verdad, hay alguna novedad, fecha prevista...

 

- La otra consulta es cuando conecto el movil a samsung kies y me dice "este dispositivo no admite actualización de software por kies". Al telefono no se le ha hecho nada del tipo root. En cambio por wifi en OTA si busca actualizaciones y me dice que no hay, cosa que es normal porque aún no está la de ICS.

 

 

Gracias

Mensaje 1 de 506
35.263 Visitas
505 RESPUESTAS 505
AleexSalcedo
Yo probé el VDSL

Vale vale mejor ni lo toco jaja gracias. ha esperar al i8160 -.-

Mensaje 226 de 506
5.880 Visitas
RafaGato
Más integrado que la RDSI

Solo una última pregunta, ¿después de actualizarlo con Odín sería necesario hacerle un wipe(reseteo) al movil? Es que me va un poco lento y no se si es que el móvil no está preparado para 4.1.2 o es que es necesario hacerle el wipe para que vaya fluido.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 227 de 506
5.270 Visitas
ENDz0
Yo probé el VDSL
Hombre, obviamente siempre después de instalar con odin hay que hacer wipe factory y wipe cache.
Mensaje 228 de 506
5.268 Visitas
korben87
Más integrado que la RDSI

Hola se sabe si ya se tiene fecha para la salida de la versión de Movistar para este terminal? (GT-I8160P)

 

Por lo que leí ya salio hace casi 2 meses la versión libre aqui en españa, es normal tardar tanto en hacer la "versión" de Movistar?

 

Saludos

 

Mensaje 229 de 506
4.913 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola korben87.

 

Estará lista a lo largo del verano. Las versiones de las operadoras normalmente salen más tarde que las versiones libres ya que los fabricantes deben ajustarlas a las especificaciones del operador y además pasar más controles y pruebas.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 230 de 506
4.894 Visitas
JacintoJose
Más integrado que la RDSI

En que quedamos, se supone que iba a estar en la segunda mitad de este mes de Junio.

Me siento engañado puesto que no dais ninguna fecha aproximada y cuando se acerca esa fecha dais otra o simplemente lo dejáis en el aire.

 

Mensaje 231 de 506
4.844 Visitas
verusa45
Más integrado que la RDSI

Muy bien ArturoM, haciendo amigos.

 

La versión estará en verano, otoño, invierno o primavera. No importa, que les den a los clientes, total como sobran.

 

Trabajo en Telefónica y hay respuestas por parte de la empresa que no entiendo.

Mensaje 232 de 506
4.825 Visitas
korben87
Más integrado que la RDSI

Hola Arturo

 

La verdad que no entiendo que tanto tienen que configurar las operadoras, las unicas diferencias que veo, es que capan servicios y aplicaciones nativas y meten las que nadie usa como las de pago por navegacion como e-mocion y todas esas que ademas no te permiten eliminarlas...

 

La verdad que es bastante decepcionante que ademas de "obligarte" a esperar a que salga dicha versión luego no te dejen quitar aplicaciones que no usas y te molestan. Vamos que eso de ser un sistema operativo libre como es android, deja de serlo cuando no te dejen instalar o desistalar todo lo que no quieras para tener el operativo como tu desees y que en caso de error no te cobren por usar dichas aplicaciones cuando ademas ya les pagas por una tarifa de datos...

 

Lastima que los terminales que tenemos afectados son de empresa y no los podemos ni debemos cambiar la version a la libre y dejar de usar la de movistar...

Mensaje 233 de 506
4.637 Visitas
RobertoDoceLópez
Yo probé el VDSL

Pero no era en la segunda mitad de junio???

Mensaje 234 de 506
4.531 Visitas
lasariky
Yo probé el VDSL
Que poca vergüenza tienen estos de movistar...eso si lo de engañar a sus clientes se le dan divinamente...
Mensaje 235 de 506
4.511 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola a tod@s:

 

Arturo, Mira que te tengo  dicho que no des fechas, que luego te comes todos los marrones...

 

A todos los demas, vamos a ver, aqui no tienen ninguna culpa ni movistar, ni mucho menos Arturo, el único culpable es Samsung, y nadie mas....

 

Hasta que Samsung, no entregue la actualizacion a movistar.... movistar no puede hacer absolutamente nada... pero nada de nada... creo eso está claro....

 

Yo tambien estoy esperando la actualizacion, y no se me ocurre hecharle las culpas a movistar.... que querias que haga movistar???... que la pinte???

 

Vamos a ver si somos conscientes, y sabemos reconocer las cosas.... y si hay que cag@rse en alguien.... será en los sinverguenz@s de samsung.... que son los únicos que estan retrasando la salida de la actualizacion....

 

El dia en que samsung se la de a movistar, entonces si será responsabilidad de éllos, y tardarán dos ó tres semanas en sacarla.... y si tardan mas, entonces, yo seré el primero en criticar a movistar....

 

Bueno, espero que no siente mal a nadie mis palabras... y un saludo a tod@sEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 236 de 506
4.500 Visitas
korben87
Más integrado que la RDSI

Nosotros entendemos o entendiamos que si ya ha salido la version libre movistar ya trabajava con ella. No somos conocedores ni se nos ha informado de que es la propia Samsung la que la hace a medida, porque según indico Arturo sin ninguna mala intención fue de que a partir de que se publicase la versión libre pasarián 3 semanas o como mucho un mes y ya se dispondría de la versión de la operadora como en el resto de updates como podemos ver en el historial de samsung-updates del modelo del que estabamos hablando.

 

http://samsung-updates.com/device/?id=GT-I8160P

Mensaje 237 de 506
4.420 Visitas
Robercar
Yo probé el VDSL
Creo que lo que dice aqui korben87 es totalmente cierto ya que no es culpa de samsung pq ellos han sacado ya la version libre y movistar para variar tarda lo suyo y encima nos mienten y nos tienen ansiosos cuando ellos mismos saben que todavia queda mucho. Lo unico que pedimos es SERIEDAD y que nos digan en Julio seguro o cuando sea pero un poco de empatia por favor.
Mensaje 238 de 506
4.268 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a todos.

 

Creo que unos cuántos mensajes antes ya se explicó un poco el proceso y que el fabricante es el que genera la versión de operador, siento si no se explicó de una manera más clara. Tenemos un post flotante explicando el proceso: http://comunidad.movistar.es/t5/Actualizaci%C3%B3n-de-software-y/Proceso-de-homologaci%C3%B3n-de-ter... si tenéis más dudas, será un placer aclarárolas.

 

Respecto a las fechas, como podéis ver, no depende exclusivamente de nosotros ya que son varias las partes implicadas en el proceso de lanzamiento de un teléfono o versión. Por lo tanto, cuando os damos una fecha estimada, es lo que tenemos planificado en ese momento. No tenemos ningún ánimo de mentiros en ningún momento, pero dado todo el trabajo y personas implicadas muchas veces estas fechas se tienen que replanificar sobre la marcha.

 

Un saludo a todos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 239 de 506
4.197 Visitas
pepaone
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Sí, parece que hay que esperar. Tampoco veo tan crítico pasar a la nueva versión, la mayoría de cosas ya funcionan y a ver si en la nueva no le faltará CPU y/o memoria.

 

A mi parecer poco valor añadido aportan las compañías de telefonía a los terminales y sí que añaden más retraso y limitaciones a las actualizaciones de los fabricantes y limitaciones de bloqueo para cambiar de compañía.

 

Mi consejo es comprar terminales libres, permiten estar más al día y menos limitaciones. Y sobre todo ahora, que ya no “regalan” los móviles.

 

Saludos,

 

Pepa

Mensaje 240 de 506
4.167 Visitas
FranPerezRubio
Yo probé el VDSL

hola alguien que haya actualizado a 4.1.2 con la rom stock española mediante odin me puede decir como lo hizo paso por paso? muchisimas gracias de antemano

Mensaje 241 de 506
4.104 Visitas
FranPerezRubio
Yo probé el VDSL

me refiero al modelo con nfc que se me ha olvidado ponerlo 

Mensaje 242 de 506
4.099 Visitas
AdriánGarasaFerrer
Mi vida cambió con el ADSL

Hola chicos.

 

Decir que, debido a mi impaciencia, me he bajado una versión de JB para mi ACE 2 NFC y os voy a dar mi impresión:

 

* La verdad es que gráficamente se notan mejoras entre GB y JB que pueden animar a quedarte con la vesión más actualizada de Android, además de mejoras gráficas, también en algunas aplicaciones. Pero claro, todo tiene un precio. Se nota un descenso importante en la velocidad del móvil, a poco que te instales 4 aplicaciones (twitter, facebook, whatsapp, instagram...). Si miras la RAM, a diferencia de con GB que en todo momento hay mucha libre, con JB está prácticamente toda ocupada, quedando libre entre 60 y 30 Mb. Debido a este sobreesfuerzo que tiene que hacer el terminal, notareis un sobrecalentamiento de la batería, y por tanto una menor autonomía...

 

 

Desconozco y Movistar, cuando saque su versión, mejorará el rendimiento del terminal, pero supongo que son necesidades del SO y contra eso supongo que se podrá hacer poco, pero igual Arturo nos puede dar más luz al respesto.

 

Esto simplemente es lo que he visto tras el uso durante una semana. De momento, me paso a una versión de GB.

 

Los que lo probéis, ya me diréis si coincidís o no con lo que comento...

Mensaje 243 de 506
3.838 Visitas
FranPerezRubio
Yo probé el VDSL

adrian me puedes explicar como has vuelto a gingerbread por favor y movistar la version española de JB del ace 2 quita ram y te deja con 482 vosotros vais a arreglarla para ponerle los 624 ?

Mensaje 244 de 506
3.787 Visitas
Robercar
Yo probé el VDSL
Arturo hay alguna novedad? Seguimos esperando noticias vuestras gracias
Mensaje 245 de 506
2.961 Visitas
ENDz0
Yo probé el VDSL

Dijeron Julio no?

Mensaje 246 de 506
2.957 Visitas
AdriánGarasaFerrer
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Fran,

 

Lo he intentado pero no he podido. Seguiré buscando y espero que me iluminen para ver si realmente es posible. Si lo consigo, ya te digo cómo...

Mensaje 247 de 506
2.914 Visitas
FranPerezRubio
Yo probé el VDSL

vale muchas gracias Emoticono feliz

Mensaje 248 de 506
2.773 Visitas
HgP10
Yo probé el VDSL
Pero no me queda claro si Movistar ya ha recibido la version de Samsung y es cuestion de dias que saquen la actualizacion o es que simplemente no la tienen todavia... Me gustaria que la sacasen porque cada vez hay mas apps que no puedo instalar (Vine, INstagram con video...) y es un movil relativamente nuevo que no merece quedarse asi de desfasado
Mensaje 249 de 506
2.439 Visitas
Joaquín
Yo probé el VDSL

A día de hoy, qué SO tiene el Ace 2 NFC?

Mensaje 250 de 506
2.409 Visitas