ICS para Samsung Galaxy Ace 2

luigi123
Yo probé el VDSL
ICS para Samsung Galaxy Ace 2

Quería preguntar dos cosas:

 

- He leido en otro foro que en julio movistar actualizará el firmware a ICS, esto es verdad, hay alguna novedad, fecha prevista...

 

- La otra consulta es cuando conecto el movil a samsung kies y me dice "este dispositivo no admite actualización de software por kies". Al telefono no se le ha hecho nada del tipo root. En cambio por wifi en OTA si busca actualizaciones y me dice que no hay, cosa que es normal porque aún no está la de ICS.

 

 

Gracias

Mensaje 1 de 506
35.385 Visitas
505 RESPUESTAS 505
PVDiego91
Más integrado que la RDSI

Esque de verdad estoy por tirar el telefono y usar el Nokia 3310 que sigue vivo. Me da tiempo a fumarme un cigarrillo entre que me abre una aplicacion, y con lo del boton de atrás si le das pero piensas que no le has dado y vuelves a darle una segunda vez o mas, olvidate que explota el telefono.

Mensaje 451 de 506
9.546 Visitas
masa1978
Yo probé el VDSL
La verdad es que ahi llevaa toda la razon!!!!yo creo que lo han hecho para que compremos otro telefono y yo por lo menos sera libre pirque de [....] nunca mas que visto lo visto...
Y el tal arturo sin decir ni mu.....
Mensaje 452 de 506
9.488 Visitas
Jairojosepc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

Yo tambien actualicé el ace 2 a jelly bean y os cuento.

Al principio como lo restauré a los datos de fábrica porque pense que todo iría mejor. Al instalar todo de nuevo iba muy lento, pensé que era porque estaba instalando muchas cosas a la vez. Al acabar, dandole un uso normal iba super petadísimo, tardaba una pasada en abrir aplicaciones etc.

Tomé la decisión de que no me iba a quedar con un telefono tan malo y decidí seguir por internet un tutorial para poner los 624mb de ram con los 3 archivos y por odin, con ella se ponía la MB2 y luego la pase a la MG2 (PHE). Realmente se notaba, iba mucho mas rápido pero aquí no acaba todo: Mirando en ajustes para volver a la normalidad vi que habíanquitado funciones (Accesibilidad: luz de asistencia, respuesta automática con auriculares, opciones de movimiento...)

Además no habían incluido funciones compatibles con el teléfono (estancia inteligente: tiene el móvil tiene cámara frontal por lo que es compatible)

Al final he vuelto a Gingerbread y he puesto la XEC para que no se note que he tocado nada con odin (El contador de flasheos no subió)

Pensadlo los demás: ¿que es mejor, tener un telefono a la última, o tenerle un poco desfasao pero con todas las funciones y mucho más rápido?

Adios

Mensaje 453 de 506
9.277 Visitas
Jairojosepc
Mi vida cambió con el ADSL

Se me olvidó decir:

Movistar no tiene la culpa puesto que la libre si la poneis por kies quedan los 482 mb y nI va rápido ni tiene las funciones que había comentado. La culpa es de samsung. Sólo se preocupan por sus gammas altas (S y NOTE)

Mensaje 454 de 506
9.274 Visitas
Marabini
Yo probé el VDSL

Hola a todos, yo tengo el Ace 2 con NFC ya con jelly bean, solo decir que tras actualizar va muchísimo mas lento, pero fue restaurar los valores de fábrica y ahora va súper bien, es verdad que quizá un poco as lento pero me mereció la pena.

Lo que mas me fastidio es que con gingerbread yo descargaba música con el tubemate, y al actualizar la mayoría de las canciones no me aparecieron en el reproductor, si no almacenadas como videos en galería

Mensaje 455 de 506
8.973 Visitas
masa1978
Yo probé el VDSL
Pues suerte que tienes por que yo con el normal estoy por tirarlo...ya no se ni que hacer porque yo tambien hice eso de restaurar valores de fabrica y nada...y como no controlo nada de ordenadores ni de odin pues la verdad no se que hacer...
Mensaje 456 de 506
8.964 Visitas
Ritiña
Yo probé el VDSL
Hola a todos!
Os cuento lo que yo he hecho.
Como el teléfono iba como «una patada en el chulo» pregunté en una tienda Movistar para volver a gingerbread. Como ya comenté me dijeron de mandarlo a Movistar y que tardaría un mes. Visto esto pregunté en The phone house y me dijeron que ellos no podían hacer nada pero me dieron la tarjeta de unos chicos que se dedican a arreglar ordenadores, móviles, rootearlos y demás.
Me decidí a llenarla mi ace 2 no NFC y me flashearon la versión libre de Samsung. La RAM sigue siendo la misma, pero el teléfono va mucho mejor, tampoco es par tirar cohetes pero no me desespero mirando la pantalla negra.
Espero os sirva de ayuda.
Saludos
Mensaje 457 de 506
8.754 Visitas
Ritiña
Yo probé el VDSL
Hola a todos!
Os cuento lo que yo he hecho.
Como el teléfono iba como «una patada en el culo» pregunté en una tienda Movistar para volver a gingerbread. Como ya comenté me dijeron de mandarlo a Movistar y que tardaría un mes. Visto esto pregunté en The phone house y me dijeron que ellos no podían hacer nada pero me dieron la tarjeta de unos chicos que se dedican a arreglar ordenadores, móviles, rootearlos y demás.
Me decidí a llevarles mi ace 2 no NFC y me flashearon la versión libre de Samsung. La RAM sigue siendo la misma, pero el teléfono va mucho mejor, tampoco es para tirar cohetes pero no me desespero mirando la pantalla negra.
Espero os sirva de ayuda.
Saludos
Mensaje 458 de 506
8.752 Visitas
Marabini
Yo probé el VDSL

También lo que podéis hacer es formatear la sd, pero guardar la música y las fotos en el ordenador primero, eliminar las demos de movistar (SI SE PUEDE) y ocultar o inhabilitar las aplicaciones tipo Emoción, a mi me funciona cada vez mejor, a veces tarda un poco en cargar WhatsApp y alguna cosa pero por lo demás bien. Lo que si m preocupa es que cuando enciendo el teléfono pasa de estar al 100% de carga antes de encender al 92% cuanto termina de encender, lo que hago es encenderle conectado al cargador.

Mensaje 459 de 506
8.597 Visitas
masa1978
Yo probé el VDSL
Hola...yo ayer fui a ohone house y me instalaron sin coste la version 2.3.6 de samsung(pero la version libre)...y deciros que a comparacion de la 4.1 jelly bean ahora el telefono es un cohete!!!!...
Pensarlo...pero yo al menos prefiero que el telefono vaya rapido y bien a estar con jelly bean y desesperarte viendo el movil!! Total lo unico que cambia es el formato de las cosas...
Tampoco me cobraron nada de dinero(teniendo factura de compra)y la ram vuelve a ser 555....
Espero que os siva de ayuda....Un saludo
Mensaje 460 de 506
8.552 Visitas
pukechu
Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
A mi tambien me pasa lo mismo que al resto el telefono va lentiiiiiisimo sobre todo al pulsar la tecla de volver para atras ya tuve un problema en la instalación inicial que me iban demasiadas cosas mal y lo solucione reinstalando.
Pero aparentemente el telefono esta perfectamente actualizado pero muy muy muy lento en cualquier acción y hablamos de 2-3-4-5 ...segundos.
Desde este foro pido a Movistar una solución como clientes que somos y pagamos todos los meses y como se comenta que saque una actualización que mejore los problemas que tenemos es una exigencia como cliente al proveedor.
Mensaje 461 de 506
8.356 Visitas
FranPerezRubio
Yo probé el VDSL

Todo el mundo le hecha la culpa a movistar y no la tiene la culpa la tiene samsung todas las actualizaciones que han salido para i8160 y i8160p son iguales y para tener los 624 mb de ram hay un archivo que hace que las recuperes 

Mensaje 462 de 506
7.895 Visitas
Julia_Flavia
Yo probé el VDSL

Vi que habían puesto un enlace al archivo, pero no tengo ni idea de cómo se instala ni dónde y me da miedo cargarme el móvil porque es mi primer smartphone y estoy poco acostumbrada a tontear con él. ¿Alguien podría explicarme cómo hacerlo y si puede afectar a la garantía porque Movistar considere que lo he manipulado?

Mensaje 463 de 506
7.875 Visitas
FranPerezRubio
Yo probé el VDSL

se descarga y se flashea mediante odin en la casilla pda y con odin 3.07 y la garantia no se si la cambiara por que no indica que hallamos puesto una custom rom 

Mensaje 464 de 506
7.789 Visitas
Julia_Flavia
Yo probé el VDSL

Gracias, lo estudiaré con calma para no cargarme nada.

 

Estaría bien que los moderadores de Movistar se tomasen la molestia de contestar a esta clase de dudas, muchas de las cosas que se han preguntado en este hilo no son nada descabellado y se supone que este foro vale para que nos ayude el personal de Movistar, no otros usuarios con buena voluntad.

Mensaje 465 de 506
7.771 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Julia_Flavia escribió:

Gracias, lo estudiaré con calma para no cargarme nada.

 

Estaría bien que los moderadores de Movistar se tomasen la molestia de contestar a esta clase de dudas, muchas de las cosas que se han preguntado en este hilo no son nada descabellado y se supone que este foro vale para que nos ayude el personal de Movistar, no otros usuarios con buena voluntad.


Hola Julia_Flavia.

 

La limitación de la memoria es común en todas las versiones Jelly Bean de este teléfono, en eso no os podemos ayudar.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 466 de 506
7.765 Visitas
Julia_Flavia
Yo probé el VDSL

No nos podéis ayudar ni tampoco podéis tomaros la molestia de responder que no nos podéis ayudar, según parece. Tampoco podéis ayudar respondiendo si poner el parche invalidaría o no la garantía, porque quiero estar segura al 100% antes de toquetear el teléfono.

 

Entre detalles así y cosas como la maravillosa aplicación de Tuenti que no puedo desinstalar sin root y que se ejecuta al encender el teléfono, creo que el siguiente me lo compro libre.

Mensaje 467 de 506
7.760 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Julia_Flavia escribió:

No nos podéis ayudar ni tampoco podéis tomaros la molestia de responder que no nos podéis ayudar, según parece. Tampoco podéis ayudar respondiendo si poner el parche invalidaría o no la garantía, porque quiero estar segura al 100% antes de toquetear el teléfono.

 

Entre detalles así y cosas como la maravillosa aplicación de Tuenti que no puedo desinstalar sin root y que se ejecuta al encender el teléfono, creo que el siguiente me lo compro libre.


Hola Julia_Flavia.

 

Desconocemos el origen del parche y su proceso de instalación y las implicaciones que pueda tener en el teléfono. En todo caso, consulta en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil a ver si te pueden orientar de alguna manera. Entiende que nosotros trabajamos con las versiones oficiales.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 468 de 506
7.755 Visitas
Julia_Flavia
Yo probé el VDSL

Justo era eso lo que necesitaba saber: no os hacéis responsables. Perfecto, aunque no habría costado mucho ponerlo varias páginas del tema más atrás, pero gracias de todos modos.

Mensaje 469 de 506
7.749 Visitas
Meveo
Yo probé el VDSL

Hola.a todos.

Yo, como muchos de vosotros también estaba esperando la actualización a ICS para el ACE 2. No tanto por tener el teléfono más moderno como para ver si se le quitaba un cuelgue que suele tener sobre todo durante las llamadas que se queda la pantantalla en negro y no puedo colgar ni hacer ninguna otra cosa. Ya hice la prueba de volver a ajustes de fábrica y mejoró pero  con el tiempo vuelve a pasar.

 

En resumen esperaba que ICS me quitara este problema pero ahora leo que los teléfonos están funcionando más lentos y en suma que el sistema gasta más ram lo que vuelve al aparato más torpe.

 

La pregunta que dirijo a los técnicos o moderadores es ¿Esto es así y no tiene remedio o por lo contrario el teléfono debería funcionar con ICS perfectamente?

 

Muchas gracias por contestar.

Mensaje 470 de 506
7.516 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Meveo escribió:

Hola.a todos.

Yo, como muchos de vosotros también estaba esperando la actualización a ICS para el ACE 2. No tanto por tener el teléfono más moderno como para ver si se le quitaba un cuelgue que suele tener sobre todo durante las llamadas que se queda la pantantalla en negro y no puedo colgar ni hacer ninguna otra cosa. Ya hice la prueba de volver a ajustes de fábrica y mejoró pero  con el tiempo vuelve a pasar.

 

En resumen esperaba que ICS me quitara este problema pero ahora leo que los teléfonos están funcionando más lentos y en suma que el sistema gasta más ram lo que vuelve al aparato más torpe.

 

La pregunta que dirijo a los técnicos o moderadores es ¿Esto es así y no tiene remedio o por lo contrario el teléfono debería funcionar con ICS perfectamente?

 

Muchas gracias por contestar.


Hola Meveo.

 

En primer lugar, la actualización es a Jelly Bean 4.1, no ICS 4.0. EN el foro puedes encontrar opiniones para todos los gustos. Es cierto que el hardware del teléfono no es el mismo que el de uno de alta gama, pero, en general, si instalas Jelly Bean y lo optimizas bien (reestablecimiento del teléfono, formateo de la SD, quizá instalar algún otro Launcher) te va a funcionar a la perfección.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 471 de 506
7.418 Visitas
Meveo
Yo probé el VDSL

Gracias Arturo por tu respuesta.

 

Perdona mi ignorancia es estos temas ¿qué es un "Launcher"?

Mensaje 472 de 506
7.405 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Meveo escribió:

Gracias Arturo por tu respuesta.

 

Perdona mi ignorancia es estos temas ¿qué es un "Launcher"?


Hola Meveo.

 

Digamos que el launcher es lo que te presenta el escritorio, las aplicaciones... cada fabricante lo personaliza. Si quieres, puedes instalar otros (y siempre podrás volver al de origen). Te dejo un enlace donde comentan varios: http://www.elandroidelibre.com/2013/07/los-10-mejores-launchers-o-capas-de-personalizacion-para-andr...

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 473 de 506
7.396 Visitas
Meveo
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo Arturo.

Una última pregunta (de momento) y perdona por el abuso. Si no me gusta cómo funciona puedo volver al sistema operativo original? y en caso de que la respuesta sea sí ¿Puedo hacerlo desde Kies o tengo que llevarlo al Servicio Oficial.

 

Gracias por tu interés y rápidez en las respuestas.

Mensaje 474 de 506
7.391 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Meveo escribió:

Gracias de nuevo Arturo.

Una última pregunta (de momento) y perdona por el abuso. Si no me gusta cómo funciona puedo volver al sistema operativo original? y en caso de que la respuesta sea sí ¿Puedo hacerlo desde Kies o tengo que llevarlo al Servicio Oficial.

 

Gracias por tu interés y rápidez en las respuestas.


Hola meveo.

 

Una vez actualices a través de Kies, no podrás volver al sistema operativo anterior.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 475 de 506
7.385 Visitas