INTERNET DEL MÓVIL NO FUNCIONA

darkiss
Más integrado que la RDSI
INTERNET DEL MÓVIL NO FUNCIONA

Hola a todos, muchas gracias por pararos a mirar i/o intentar solucionar mi incidencia.

Resulta, como en titular de éste articulo he concluido, el Internet de mi móvil (HTC Sensation) no me funciona; no es que sea el Internet en sí, sino concretamente los datos móviles, el Internet móvil de éste.

En cambio, yo me conecto a una red wifi y el Internet me funciona estupendamente, pero, con el Internet móvil, teniendo cobertura y sabiendo que con esa misma compañía de teléfono (movistar evidentemente) hay también cobertura 3G, pues no me funciona el Internet móvil.

Éste móvil anteriormente era de Vodafone con su bloqueo de sim, pero lo llevé a liberar. Entonces, se liberó perfectamente pero ahora, cuando le he puesto una tarjeta de movistar(he contratado movistar fusión y por lo entendido tengo 1 Gb de Internet) me va todo muy bien menos los datos móviles; me pone que esta activado pero en cambio no funciona el Internet, y, como he dicho antes, no es que no tenga cobertura 3G, que sí que tengo, sino que pasa algo que por eso he venido aquí para averiguarlo entre todos y que alguien me pueda ayudar, así como si alguien luego tiene el mismo problema ya sabrá que hacer. Cabe mencionar que ya he buscado información sobre como poder arreglarlo y he probado cambiando el APN probando con el de "telefonica" y el de "movistar".

Cualquier duda o falta de información hacedmelo saber por favor, estaré muy agradecido con vosotros y mas si logre arreglar este dichoso problema.

Muchísimas gracias por todo, de verdad.

Mensaje 1 de 5
98.985 Visitas
4 RESPUESTAS 4
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola darkiss y bienvenid@ al foro!!

 

Cuando has realizado la configuración de los apns, ¿te dejaba guardarlos con normalidad?.

¿Has podido probar la tarjeta sim en otro móvil para ver si ocurría lo mismo?.

 

Si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea y revisamos la línea, por si acaso Guiño.

Saludos!!!!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
98.975 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo darkiss!!!

 

Hemos recibido tu privado y revisado la línea, y hemos comprobado que tiene todos los parámetros de internet correctos.

Además nos comentas en el privado que has probado otra tarjeta sim en el móvil y tampoco conecta a datos.

 

Hemos realizado un traceo de los últimos intentos de conexión y lo que ocurre es que el terminal, a la hora de registrarse a la red, no está enviando el apn ("telefonica.es" o "movistar.es") y por eso no se activan los datos.

 

Por cierto, el modelo es HTC Sensation XE, ¿cierto?. ¿Qué versión de Android lleva, la 4.0?. Si es así, elimina todos los puntos de acceso que tengas configurados, y luego crea un punto de acceso nuevo con estos datos:

 

Nombre: Telefonica
APN: telefonica.es
Proxy: <en blanco>
Puerto: <en blanco>
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy de MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
tipo de autenticación: PAP
Tipo APN: si hay un desplegable, elige " internet + mms", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default,supl,mms" (sin las comillas)

Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y ahora pulsa en el pequeño círculo que hay a la derecha de la conexión que has creado para activarla.

 

Además, revisa por favor en "Ajustes / Conexiones inalámbricas / Uso de datos", que la opción "Datos móviles" esté activada.

 

Y también que en  "Ajustes / Conexiones inalámbricas / Más / Redes móviles"  que la opción "Usar paquetes de datos" esté activada y que el "Modo de red" esté puesto en "GSM-WCDMA".

 

También puedes probar las configuraciones disponibles en este enlace.

 

Pruebalo por favor y nos cuentas...

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
98.961 Visitas
darkiss
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias de verdad, lo he podido solucionar. El problema era que en el tipo de APN, ponia solo internet, y ahora he puesto default y luego me ha salido el circulo para poder activarlo cosa que antes no em habia salido, y lo he podido activar y ya me funciona perfectamente. Muchisimas gracias por esta solucion queda el caso cerradoEmoticono muy feliz 

Mensaje 4 de 5
98.956 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

De nada darkiss!!!

 

Me alegro Emoticono muy feliz de que ya esté solucionado y puedas utilizar el acceso a internet!!!

 

Damos entonces el hilo por cerrado y ya sabes donde nos tienes para cualquier consulta.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
98.927 Visitas