INTERNET DEL MOVIL NO FUNCIONA

RAKIBC
Mi vida cambió con el ADSL
INTERNET DEL MOVIL NO FUNCIONA

Hola, tengo un problema con uno de mis teléfonos moviles, ya que el Internet de mi móvil (GALAXY J1 mini) no me funciona; no es que sea  Internet en sí, sino concretamente los datos móviles, el Internet móvil de éste.

En ccasa o en cualquier otro lugar, si me conecto a una red wifi y Internet me funciona estupendamente, pero, con el Internet móvil, teniendo cobertura y sabiendo que con esa misma compañía de teléfono (movistar evidentemente) hay también cobertura 3G, pues no me funciona el Internetmóvil.

Hace un tiempo me cambiaron la tarjeta y me pusieron una nueva, ahora veo en los datos del teléfono que el número que figura no es el correcto, de hecho hay un digito cambiado, lo he llevado a la tienda pero me dicen que eso no importa, pero tampoco saben como arreglarmelo.

Me funciona todo muy bien menos los datos móviles; me pone que esta activado pero en cambio no funciona el Internet, y, como he dicho antes, no es que notenga cobertura 3G, que sí que tengo, a ver si alguien me puede solucionar el problema.

 

Mucha gracias por todo, de verdad.

Mensaje 1 de 8
693 Visitas
7 RESPUESTAS 7
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola RAKIBC! Emoticono feliz


En este caso de momento te recomendaría que revises si el punto de acceso lo tienes correctamente configurado.


Lo puedes ver en este enlace.


Cuando tengas un tiempo míralo y nos comentas como ha ido. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
686 Visitas
RAKIBC
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, he seguido todos los pasos, he comprobado que todo está correcto, pero sigue sin funcionar.

Mensaje 3 de 8
655 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola RAKIBC, es un placer,

de forma adicional a lo expuesto por nuestro compañero ByronR-Movistarintenta restablecer los ajustes de red dirigiendote a: *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "APN" >> Clicar sobre "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" y reinicia el terminal. Si aun asi persiste el error, apaga y extrae la tarjeta SIM para reintroducirla nuevamente; Ya insertada, restablece "ajustes de red" como hemos indicado unos renglones atras y espera unos segundos para comprobar si tienes acceso.

   Seria interesante que realizases una prueba cruzada, es decir, inserta tu SIM habitual en otro terminal y otra tarjeta SIM diferente (compatible en formato) en tu dispositivo Samsung Galaxy J1, a fin de estudiar los respectivos comportamientos y verificar con total certeza donde se encuentra el posible error (fallo de la linea/tarjeta SIM o dispositivo)...

   Si finalmente contrastas que es un error del dispositivo, procede a la realizacion de un restablecimiento a valores de fabrica, previa copia de seguridad hecha con Samsung Kies o Smart Switch (segun compatibilidad).

   Sigue esta ruta para el restablecimiento del terminal a valores predeterminados: "Ajustes" >> "Copia de seguridad y restablecimiento" >> "Restablecer datos de fabrica" >> "Restablecer dispositivo" >> "Eliminar todo" y dejar que el terminal se reinicie de forma automatica. 

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz y Feliz Navidad.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
644 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola RAKIBC! Emoticono feliz


Para poder verificar que a nivel de línea todo este correcto, vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:


Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
627 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola RAKIBC! Emoticono feliz


Tras recibir los datos de la línea vemos que no estaba correctamente activado el servicio de Internet, el cual ya lo hemos corregido. 
Cuando puedas reinicia el terminal y verifica si te permite conectar.


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
614 Visitas
RAKIBC
Mi vida cambió con el ADSL

perfecto, muchas gracias

Mensaje 7 de 8
603 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola RAKIBC! Emoticono feliz


¡Perfecto! Nos alegramos que ya este funcionando correctamente, si te parece vamos a dar como cerrado este hilo. 
Si tienes alguna otra consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
573 Visitas