IP Pública en SIM 4G en Línea adicional infinta

gabirro
Más integrado que la RDSI
IP Pública en SIM 4G en Línea adicional infinta

Buenas tardes,

 

En casa tengo un contrato Movistar Fusion Base 600 y este contrato no me dejaba cogerme en una de las SIM un "infinito" de datos. Por ello y esta mañana he contratado una línea adicional infinita por 22,50 euros al mes y sin permanencia.

 

Lo he contratado dado que me es necesario para el teletrabajo y más en estos meses cuando subo al pueblo. La casa no tiene conexión ni de adsl ni de fibra pero tiene muy buena cobertura en 4G/LTE con tasas de conexión estables de 50Mbps de bajada y 25Mbps de subida. Nada mal para estar en mitad del campo.

 

La SIM la he insertado en mi router profesional Cisco ISR 1100 con módulo de 4G (adquirido por mi) y me he llevado al sorpresa de que el direccionamiento que me da es siempre con una dirección privada 10.x.y.z y no una pública. He probado con la dos SIM que tengo de mi contrato Movistar Fusion Base y estas si que me dan y siempre direccionamiento IP público.

 

La APN que tiene configurado es la de movistar.es MOVISTAR/MOVISTAR en PAP pero no logro que me asignéis direccionamiento IP Público.

 

Lo necesito ya que he de hacer una VPN o tunel de conexión IPSEC con mi trabajo y solo lo puedo hacer si tengo una IP Pública en mi parte WAN.

 

El primero output que os dejo es de la conexión con una de las SIM de Fusion Base. Se ve como me da una IP pública 2.140.158.21. El segundo output y como podéis observar en el output del router da direccionamiento privado 10.100.65.108 y es con la SIM contratada esta mañana.

 

Lo he probado con un iPhone y con un router 4G TP-LInk y me pasa exactamente lo mismo. Sin embargo y si pongo alguna de las otras SIM, siempre te da direccionamiento IP público.

 

Agradecido estaría que me pudieran echar una mano.

 

OUTPUT-1 --- CON TARJETA SIM ASOCIADO A MOVISTAR FUSION BASE ----

 

Profile Information
====================
Profile 1 = ACTIVE* **
--------
PDP Type = IPv4
PDP address = 2.140.158.21
Access Point Name (APN) = movistar.es
Authentication = PAP
Username = MOVISTAR
Password = 143A3D3D25371E0A16
Primary DNS address = 80.58.61.250
Secondary DNS address = 80.58.61.254

 

OUTPUT-2 --- CON TARJETA SIM ASOCIADO A LINEA ADICIONAL INFINITA ---

 

Profile 1 = ACTIVE* **
--------
PDP Type = IPv4
PDP address = 10.100.65.108
Access Point Name (APN) = movistar.es
Authentication = PAP
Username = MOVISTAR
Password = 143A3D3D25371E0A16
Primary DNS address = 80.58.61.250
Secondary DNS address = 80.58.61.254

 

Saludos!

 

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 8
2.980 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @gabirro

 

Bienvendid@  a la Comunidad Movistar 

 

 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

 Te  envió las condiciones de tu contrato de tarifa infinita

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.954 Visitas
gabirro
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Leyendo las condiciones del servicio y en este apartado:

 

Asimismo, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintosde los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un casode uso inadecuado, su utilizaciónen centralitas,SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o paraservicios de reencaminamiento de tráfico.

 

En este apartado no se habla de "datos" solo de tráfico de llamadas y de uso de centralitas, simbox ... que también es para llamadas. No dice nada de "datos" al usar dispositivos diferetnes a los de móviles por lo cual entiendo que puedo usar un dispositivo que no sea un móvil y en este caso un router ya sea Cisco, TP-Link o Huawei....

 

Tambien recordar que hay una directiva de la U.E donde nos permite hacer uso de dispositivos de terceros para hacer conexión de datos.

 

Quedo a la espera.

Mensaje 3 de 8
2.946 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gabirro,

 

Gracias por la información y datos aportados al caso, los hemos recibido correctamente.

 

Hemos procedido a efectuar un traceo a la linea para comprobar dichas conexiones, y revisamos que la conexión sigue saliendo a través del apn telefonica.es , necesitamos que pruebes de nuevo al cambio de configuración de apn para revisarlo, te enviamos los datos:

 

Nombre de conexión: Movistar internet (o el nombre que prefieras, es indiferente).
APN: movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: dun


El resto de campos déjalos sin definir.

 

Nos indicas por favor si notas cambios al respecto, muchas gracias, un saludo

 

Irene
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.893 Visitas
gabirro
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Irene,

 

Es posible que hayan traceado el número de teléfono que le pasé ayer por privado. Ese número  está en mi fusión base y es el que uso como número de teléfono personal. No es el de la línea adiacional. Ahora y a través de Mensaje Privado le envio el nº de teléfono de la línea adicional con la tarifa infinita.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 8
2.892 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gabirro,

 

Gracias por la información que nos has remitido. Comprobamos que en cuanto a la linea facilitada vemos que el Apn que está usando es a través de la conexión movistar.es.

 

Te hemos remitido la información ampliada a través de mensaje privado sobre la linea facilitada y los servicios anexados a ella.Hemos llevado a cabo un cambio del que te informamos a través de ese mensaje privado.

 

¿Puedes comprobar tras este cambio la conexión? Nos comentas por favor el funcionamiento posterior.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.868 Visitas
gabirro
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Con la desactivación que habéis realizado de navegación segura, confirmo que ya obtengo IP pública en la WAN del router 4G. 

 

Gracias por la pronta gestión.

 

Saludos!

Mensaje 7 de 8
2.848 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gabirro.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que con esta gestión te haya funcionado. Comprobamos que has dado como solución aceptada. Es muy importante para nosotros que todas las consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan consultarlas. Por nuestra parte vamos a proceder al cierre del hilo. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.846 Visitas