Buenos días: tengo una tarjeta SIM móvil fusión, la cual utilizo con un módem Huawei E3531.
Mi apn es: movistar.es
Usuario: MOVISTAR
Contraseña: no la veo, pero supongo que MOVISTAR
La dirección que obtengo es siempre 192.168.8.1
¿Podría tener una IP pública?
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes fernajuf y bienvenid@ a la Comunidad:
La configuración del equipo es correcta.
La IP: 192.168.8.1 que nos muestras es la del equipo y puedes verla dentro de configuración> seguridad > DHCP.
la IP proporcionada por la red es la que ves en el campo: IP WAN (ésta es una IP pública y dinámica).
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias por su pronta respuesta, pero..., es posible que no me haya explicado bien en mi primer post, pues el caso es que yo identifico IP pública como aquella a la que puedo acceder desde internet y ese no es el caso actualmente.
Yo pincho ese módem a un equipo y ese equipo si que puede acceder a internet pero él, a su vez, no es accesible desde internet.
Esta es la diferencia entre esta conexión que disfruto con su tarjeta SIM móvil fusión:
root@RaspiZero:~# ifconfig eth3G Link encap:Ethernet HWaddr 00:1e:10:1f:00:00 inet addr:192.168.8.100 Bcast:192.168.8.255 Mask:255.255.255.0 inet6 addr: fe80::b0b4:a7ba:fee8:b03/64 Scope:Link UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1 RX packets:327 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:100 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0 collisions:0 txqueuelen:1000 RX bytes:128939 (125.9 KiB) TX bytes:13159 (12.8 KiB)
Y otra conexión que tengo en otro equipo con la SIM de otro proveedor:
ppp0 Link encap:Point-to-Point Protocol inet addr:37.252.176.82 P-t-P:10.64.64.64 Mask:255.255.255.255 UP POINTOPOINT RUNNING NOARP MULTICAST MTU:1500 Metric:1 RX packets:118 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:298 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0 collisions:0 txqueuelen:3 RX bytes:9219 (9.0 KiB) TX bytes:21873 (21.3 KiB)
Este segundo equipo sí que es accesible desde internet. Y eso es lo que yo querría que sucediera con el primero pero o bien no soy capaz de configurarlo correctamente o no es posible.
Gracias anticipadas.
Por mi parte esto se puede marcar como solucionado.
Creo que era un problema de configuración del módem Huawei
En mi equipo debian, he creado el fichero /etc/usb_modeswitch.d/12d1:1f01, con el siguiente contenido:
root@RaspiZero:~# cat /etc/usb_modeswitch.d/12d1:1f01 # Huawei E303 DefaultVendor= 0x12d1 DefaultProduct= 0x1f01 TargetVendor= 0x12d1 TargetProduct= 0x1001 MessageContent="55534243123456780000000000000011063000000100010000000000000000"
Y ahora, el interfaz de red ha cambiado, así:
ppp0 Link encap:Point-to-Point Protocol inet addr:37.12.13.94 P-t-P:10.64.64.64 Mask:255.255.255.255 UP POINTOPOINT RUNNING NOARP MULTICAST MTU:1500 Metric:1 RX packets:7 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0 TX packets:8 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0 collisions:0 txqueuelen:3 RX bytes:106 (106.0 B) TX bytes:157 (157.0 B)
Y esa IP, efectivamente es pública.
Lamento haberlos equivocado anteriormente con mi ignorancia.
Muchas gracias de todos modos por su pronta respuesta.
Saludos.
Buenos días fernajuf!
Celebro de que hayas conseguido solucionarlo y te agradezco que te hayas tomado la molestia de contárnoslo;)
Doy por cerrado este hilo, si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión ya sabes dónde encontrarnos.
Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar