IPHONE y conexiones GPRS no deseadas

Enekko
Yo probé el VDSL
IPHONE y conexiones GPRS no deseadas

Hola:

 

tengo un Iphone 4S operativo desde el pasado 17 de noviembre. Mi problema es el siguiente:

en el periodo de facturación del 18 de diciembre al 18 de enero me llego un mensaje el 7 de enero diciéndome que había superado los 500 megas de mi tarifa plana de internet reduciéndome por ello la velocidad. He comprobado el consumo de datos en ese periodo y la mayor parte de las conexiones que realicé entre el 27 de diciembre y el 8 de enero fueron a traves de wifi, pero sin embargo se me han contado como GPRS. En el siguiente periodo de facturación del 18 de enero hasta la fecha de hoy, veo con sorpresa que ya me han contado  300 megas, de los cuales unos 10 megas estaba nuevamente en modo wifi y la mayor parte son debedidos a conexiones no deseadas hechas de madrugada ¡¡¡!!.Sin ir mas lejos tengo una conexion de 50 megas hecha de esta manera !!!!.

 

He acudido a una tienda de Movistar en Madrid y a parte de recibir un trato ciertamente impertinente por parte de la chica que me atendió, toda las respuestas que he recibido es que  "ponga el móvil en modo avión por las noches..." , que "me desactivan noseque del GPRS...", quedándome lógicamente si datos cuando no este en red wifi (¿para que pago entonces una tarifa de datos?), que "deje de ver vídeos en youtube (cosa que no hago jamás)..." o que "si quiero un móvil con datos apechugue con estos cosumos NO AUTORIZADOS...", o que "contrate mas capacidad (pagando mas, claro)".

 

He de aclarar que tengo SIEMPRE mi terminal configurado con el wifi desconectado, la localización quitada, el correo push inhabilitado, las actualizaciones automáticas quitadas, etc, etc. No sólo esto, sino que cuando me conecto via wifi deshabilito los datos móbiles. No entiendo porque el terminal se conecta al gprs (¿de madrugada?) sin que yo lo permita, causándome un consumo de datos que yo no he autorizado en ningún momento con el consiguiente perjuicio (bajada de velocidad antes de lo previsto).

 

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.

Mensaje 1 de 20
15.152 Visitas
19 RESPUESTAS 19
ODDIE
Yo probé el VDSL

Hola enekko.

 

Lo del consumo de datos en los iPhone 4s es un tema se ha venido tratando desde que salió, en multitud de pag. web dttas...

 

En todas partes dicen que es un fallo en el S.O. y le hechan las culpas a una subrutina dentro de la programación del asistente Siri, haciendo que el volumen de datos consumidos se multiplique hasta casi el doble del real en algunos casos, aunque no está al 100% confirmado; lo único que se puede hacer es esperar hasta que saquen la nueva IOS y comprobar si en ella ya han corregido ese error...

 

Salu2...

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 2 de 20
15.112 Visitas
Enekko
Yo probé el VDSL

Gracias Oddie por tu respuesta.

No obstante, no creo que debamos "resignarnos" y tener que tragar con unos consumos de datos que no hemos autorizado (ni que decir de los "sabios" consejos que me dieron en la tienda). Entiendo que Movistar debe solucionar este problema de inmediato, que para eso pagamos, así que sigo y seguiré esperando una respuesta por su parte, además de poner las pertinentes reclamaciones además de  animar a todos los que tienen este problema a que hagan lo mismo

 

Un saludo

Mensaje 3 de 20
15.106 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Sobre el tema de los consejos en la tienda prefiero no opinar... Como se suele decir "me acojo a la 5ª enmienda"; la cuestión es que en este caso Movistar no puede hacer nada.

 

El fallo lo da el S.O. y mientras ese fallo no sea corregido desde Apple, a Movistar todos esos consumos le aparecen y le cuentan como reales, aunque no lo sean;  debido a ello, es por lo que aplica la reducción de velocidad.

 

Movistar o cualquier otra operadora del mundo (este error afecta a miles de usuarios repartidos por todas partes), no puede saber que parte exacta del volumen de datos consumidos  es la real y cual es "ficticia" o producida por ese fallo....

 

 

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 4 de 20
15.102 Visitas
Enekko
Yo probé el VDSL

Hay muchos post que rebaten lo que dices del consumo de datos del siri. En cualquier caso, yo tampoco tengo activado el siri en mi Iphone. Y sigo pensando que de ser cierto lo que dices, movistar debería dar una solución, ya que comercializa un producto que , presuntamente, no funciona, por lo que tiene su parte de responsabilidad.

Saludos

Mensaje 5 de 20
15.094 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Enekko,

 

comentarte, primero, que lo que tu nos indicas como conexiones de madrugada, no son conexiones hechas por tu teléfono, sino el recuento de datos que has hecho durante ese día, es decir, la suma de todas las conexiones o la suma de todo el tráfico de datos que has hecho en ese día, Guiño.

 

Por otro lado, el acceso que utilizas a través de la red WiFi es independiente del acceso con el operador móvil. Referente "las conexiones que realicé entre el 27 de diciembre y el 8 de enero fueron a traves de wifi", si accedes por WiFi no se descuenta este tráfico de datos de la tarifa plana. Si en algún momento de acceso WiFi se desconecta, continua la conexión por la red móvil, y en este caso, si que consumes tráfico de datos, ya que estas accediendo por WiFi. Por eso, como nos has indicado, puedes desactivar Datos Móviles, con lo cual sólo accedes por la red WiFi y no por la red del operador. Y cuando quieras acceder por la red del operador, activar Datos Móviles.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
15.085 Visitas
Enekko
Yo probé el VDSL
Hola Charo: Gracias por la aclaración respecto a lo del recuento de datos, pero pensaba que los datos se contabilizaban en el momento que se realizaba la conexión y no en cualquier momento del día de manera aleatoria ...¿? . Por otro lado, ¿Es posible que aún estando en modo wifi y con los datos móviles desconectados , aparezcan conexiones por GPRS, si en algún momento pierdo la señal wifi o esta no es buena? Tengo también otras dudas. Si te parece me contestas o creo nuevos temas: - Si uso mi iPad conectado por tethering a mi iPhone, para, por ejemplo, navegar o ver el mail, ¿el consumo de datos es mayor que si lo hiciera a través del iPhone únicamente o es el mismo ? - Influye también el modo de tethering (Bluetooth/wifi) en el consumo? -También me gustaría saber que opinas sobre lo que comentan otros usuarios de IPhone 4S de un consumo excesivo de datos respecto a modelos anteriores. Ciertamente a mi también me parece exagerado teniendo en cuenta el,uso que hago de mi terminal. Saludos!
Mensaje 7 de 20
15.077 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Enekko,

 

lo del uso del iPad conectado por tetehering al iPhone, no sabría responderte, pero sí como puedes buscar tu la solución, Te comento. En el iPhone en Ajustes > General > Uso > Uso de la red móvil > aparece Datos de la red móvil (no contabiliza datos cuando accedes por WiFi) y Datos de conexión compartida.

 

Para hacer la comprobación Restaura estadísticas (al final de la pantalla) y prueba a acceder a una página en el iPhone y luego a la misma página con el iPad utilizando el iPhone como modem. Comentanos el resultado Emoticono sacando la lengua.

 

Por otra parte, si tienes desactivado Datos móviles no tiene que tener ninguna conexión. Prueba esto, primero activa modo avión, después desactiva Datos móviles, y en Ajustes > General > Uso > Uso de la red móvil > Restaura estadísticas. Cuando los contadores estén a cero, desactiva Modo Avión y prueba a conectarte por WiFi, tiene que aparecer a cero los contadores. 

 

Lo del consumo excesivo no tenemos constancia, pero voy a consultarlo, y te cuento.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
15.073 Visitas
Enekko
Yo probé el VDSL

Hola Charo:

 

haré las pruebas que me comentas y te lo haré saber en cuanto pueda.Emoticono feliz

 

Una última cuestión a la hora de controlar el consumo de datos mediante la opción  "Uso de Red Móvil"del terminal, como me comentas salen dos apartados:

 

"DATOS DE RED MOVIL: Enviados 9,3 MB - Recibidos 103 MB"

"DATOS DE CONEXION COMPARTIDA: Enviados 18,2 MB  - Recibidos 362 MB".

 

Si quiero saber cuantos datos voy consumiendo  ¿tendría que sumar los Red movil (enviados+recibidos) mas los Compartidos (enviados+recibidos)? Me interesa mucho este aspecto a fin de llevar un control de gasto para no pasarme y perder velocidad.

A modo de curiosidad, en el apartado "mi consumo" en el "canal cliente" me sale ahora mismo 328 MB...como verás, no coincide en absoluto con lo que marca el iphone....¿?

 

Un saludo

Mensaje 9 de 20
15.063 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Enekko,

 

si te vale de algo, el ciclo de facturación es de 18 mes en curso a 17 del mes siguiente, esto es, para el consumo total de la factura mensual, para casi todas las tarifas de acceso a internet, con excepción de las tarifas de iPhone. 

 

El consumo diario es el que hace el recuento de datos "de madrugada" en Canal Cliente, como no es una hora fija cuando se hace el recuento, la opción de Uso del iPhone puede ser diferente a la que registra en canal cliente. Te pongo un ejemplo, el día 1 pones en el iPhone, a las 00:05 horas, el contador a cero y compruebas el día 2 a las 00:05 el consumo que has hecho en ese día. El mismo día 1 se hace el recuento de datos, por ejemplo a las 02:43 (este dato me lo invento ya que no es fijo, Emoticono sacando la lengua)) el día 2 a las 3:38 (esta hora también es orientativa) se hace el recuento de datos que has hecho el día 1, por eso puede cambiar los datos utilizados cuando lo compruebas en canal cliente.

 

Para ver lo que has consumido desde Uso del iPhone es como nos indicas sumar los datos enviados y recibidos de Datos de red móvil + datos enviado y recibdidos de Datos de Conexión Compartida.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
15.048 Visitas
Warp
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

Ayer justamente apareció este problema, exactamente igual, en el iPhone 4 -no 4S- de un amigo con iOS 5.  Así que Siri en este caso no tiene nada que ver.

 

Gracias al post hemos comprendido el absurdo de las horas de navegación durante la madrugada, que nos tenía muy desconcertados.  Sugiero que Movistar indique este importante detalle en el Canal Cliente porque la verdad es que nos traía de cabeza.

 

Estábamos en mi casa, donde tengo WiFi, y descargamos una aplicación para comprobar el tráfico de datos.  Comprobé que a pesar de tener WiFi activado, la red 3G seguía transmitiendo datos.  Hasta que no desactivé Datos Móviles esa red seguía transmitiendo.

 

Para hacer una prueba abrí una página simple de Safari y vi que ambas redes estaban transmitiendo y no era moco de pavo: la red 3G había descargado 600Kb con una sola página y la WiFi algo más, como 1 Mb.

 

Me falta por analizar con más detalle todo este tráfico, no sé si habrá mejores aplicaciones para comprobar esto.  ¿Alguien conoce alguna que informe de qué aplicación está mandando o recibiendo datos?

 

Aparentemente el problema es de iOS, pero no se me ocurre por qué lo hace.  Si hubiera hecho jailbreaking entendería que con las porquerías que entran se haya desmontado algo, pero estamos hablando de un iPhone prístino y virgen donde sólo entran aplicaciones de la App Store, supuestamente certificadas.

 

Además, yo tengo un iPhone 4 con el mismo iOS5 y no tengo ese problema.

 

Cualquier aportación al tema será agradecida.


Saludos.

Mensaje 11 de 20
15.012 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
Para medir el tráfico uso telicost, pero no indica que app usan el tráfico, si encuentro alguna lo comento.
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 12 de 20
15.005 Visitas
teresa2012
Más integrado que la RDSI

A mí me pasa algo parecido. Tengo una conexión de 340 megas un día de madrugada, que por su puesto yo no he hecho. Y eso a los 10 días de cambiar el período de taficación. No sé qué puedo  hacer porque he consultado ya todas las tiendas y foros. En el 1004 me engañan y cada uno me dice una cosa, que me dan un bono gratuito, etc. Y yo pago a Movistar 70 euros al mes, para luego no tener internet!!!

 

¿alguien sabe por qué pasa esto? ¿por qué Movistar nos quita los megas?

Mensaje 13 de 20
14.871 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola teresa2012,

 

Envíame por mensaje privado tu número de teléfono y te miramos los megas ect.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
14.854 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Teresa2012,

 

Al no recibir respuesta por tu parte entendemos que está todo correcto.

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
14.785 Visitas
SergioSolerLopez9
Yo probé el VDSL

A mi me ocurre lo mismo desde hace varios meses. He odido alguna respuesta como que el consumo que aparece en horas de madrugada es el recuento de datos del dia. Es incierto puesto que tambien aparecen consumos en horas normales. Si es un recuento, solo deberia aparecer 1 por dia (de madrugada) y recontando todo el consumo del dia. tambien he escuchado que es Siri. Pues bien, yo tengo un Iphone 4, no tengo Siri. La mayor parte de las conexiones que realizo es por wifi y no me duran los 500 Mb ni 10 dias. Antes, con la tarifa de 200 y el mismo movil me duraba mucho mas la conexion, asi que no me cuenten historias. Tambien decir que es extraño que bajando las conexiones a 64Kb pueda hacer un gasto de casi 500Mb, ya que cuando termina el ciclo veo que tengo un consumo total de casi 1Gb (500Mb a max velocidad + casi 500Mb a 64Kb, raro, raro). Por cierto, antes controlaba que coincidiera lo que decia mi iphone que consumia en datos con movistar y era casi exacto, ahora ni de lejos. Cuando mi iphone cuenta 350 Mb, movistar ya me esta mandando un SMS de consumo excedido, y pongo el contador a cero cada dia 18 a las 00:00.

 

Otra cosa mas, ¿me pueden explicar porque tengo conexiones al visual voice mail (tambien de madrugada), cuando nunca me conecto a el (mas que nada porque no tengo mensajes de voz pendientes, y aunque los tuviera, me acordaria de haberme conectado varias veces al dia, y les aseguro que no lo he hecho)?

Mensaje 16 de 20
14.704 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola SergioSolerLopez9:

 

Bienvenido al foro!!!!!

 

Envianos los datos de tu línea por mensaje privado para poder mirarlo. 

 

Un saludo. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
14.694 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola SergioSolerLopez9:

No hemos recibido tus datos. Entendemos que ya has solucionado tu incidencia a través de otra vía, si no es así comentanoslo.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
14.655 Visitas
JandreS
Yo probé el VDSL

A mí me pasa lo mismo desde hace 1 mes con un  iphone 4 (no 4s), me lo está mirando TereS-Movistar en otro foro.

Me salen conesiones de hasta 300mb al día. Absolutamente demencial.

Mensaje 19 de 20
14.449 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola SergioSolerLopez9,

 

De tener el mismo problema o algún otro no dudes en plantearnos la consulta, ya sabes donde estamos. Cerramos este hilo.

 

SaludEmoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
14.437 Visitas