Icono de red

Moony
Yo probé el VDSL
Icono de red

Hola, buenos días. Tengo una pregunta sobre mi LG G4, el símbolo del 3g/4g se queda permanentemente en la barra de notificaciones, incluso aunque no lo use, se queda el icono con una X de que se encuentra desactivado, pero quiero quitarlo de ahí porque la mayor parte del tiempo uso wifi y es un poco molesto. He comprobado con otro LG G4 que esto no le pasa, ¿cómo podría quitarlo?

Gracias.

Mensaje 1 de 16
1.825 Visitas
15 RESPUESTAS 15
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Moony,

Por lo que he podido investigar, el hecho de que aparezca o no el icono de datos móviles (estén o no activados) depende de la versión de software que esté instalada en el dispositivo.

 

¿Has probado si desconectando los datos móviles el icono desaparece?

 

Por otra parte, revisa si en Ajustes > Redes > Wi-Fi está marcada la opción Cambiar a datos móviles.

 

Finalmente, confírmame la versión de software de tu dispositivo. Puedes revisar esta información accediendo a Ajustes > General > Acerca del teléfono > Información de software > Versión de software.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.805 Visitas
Moony
Yo probé el VDSL
Sí, el problema es que el icono persiste aun después de desconectados los datos móviles y no, no está marcada la opción de cambiar a datos móviles.
Este problema me surgió en android 5.1 y ahora estoy en android 6 versión 20d-214-07
Mensaje 3 de 16
1.798 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Moony,

Gracias por la información.

 

He consultado si existe alguna posibilidad de desactivar este icono de la barra de estado.

 

En cuanto obtenga respuesta te informo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.661 Visitas
Moony
Yo probé el VDSL
Perfecto, gracias. Quedo a la espera.
Un saludo.
Mensaje 5 de 16
1.652 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Moony,

Tras realizar la consulta con el departamento correspondiente, nos confirman que la razón por la que aparece el icono de datos móviles (aun sin estar utilizando esta conexión) es debido a una decisión exclusiva del fabricante.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.619 Visitas
Moony
Yo probé el VDSL

Discúlpame, pero eso es imposible.

Como dije, he comprobado que esto ocurra con otro LG G4 que tengo en casa y no sucede, teniendo también android 6. En lo único que difieren es en la compañía en la que fue comprado, en mi caso con Movistar y el otro en otra. Incluso las opciones respecto a redes (excepto la banda) son la misma, pero en el mío el icono de red 4g no desaparece y en el otro sí al segundo de desactivarlo, mientras que a mí se me mantiene incluso tras reiniciar.

 

Mensaje 7 de 16
1.613 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Moony,

Es posible que sea una característica propia de la versión de software que LG ha desarrollado para los dispositivos G4 comercializados por Movistar.

 

He solicitado que se tenga en cuenta tu petición, a fin de que se valore si es posible efectuar la modificación correspondiente en futuras versiones de software.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.594 Visitas
Moony
Yo probé el VDSL
Sí, gracias, es una característica bastante molesta.
Gracias por la aclaración.
Un saludo.
Mensaje 9 de 16
1.586 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Moony,

¿Podrías indicarme con qué operador adquiriste tu otro dispositivo LG G4, y cuál es la versión de software del mismo?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.553 Visitas
Moony
Yo probé el VDSL
Con Vodafone, versión V20d-214-01
Mensaje 11 de 16
1.540 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Moony,

Gracias por la información. En cuanto tenga más novedades te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.539 Visitas
Moony
Yo probé el VDSL

Perfecto, muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 13 de 16
1.533 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Moony,

Tras realizar diversas consultas con nuestro departamento de terminales, nos han confirmado que el motivo por el que siempre aparece el icono de datos móviles en este terminal es por petición expresa de Movistar al fabricante.

 

En este sentido, se le solicitó a LG que el icono no desapareciera de la barra de estado a fin de que el usuario supiera en cada momento el estado de conexión de datos móviles.

 

Finalmente, nos confirman que no hay planes para modificar la configuración de este icono.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.519 Visitas
Moony
Yo probé el VDSL

Ok, gracias por la aclaración, ya me parecía raro que el mismo móvil tuviera dos cosas diferentes. Sin embargo es otra tontería por parte de Movistar por culpa de la capa de personalización innecesaria, puesto que a mi por lo menos no me ayuda en nada tener el icono todo el día ahí presente porque a veces cambia la red el sólo por encontrar nueva cobertura (de 4g a 3g o H por ejemplo) y parece que se ha quedado conectado sin querer, con el consiguiente susto de consumo de datos, aunque luego no sea así; al menos la sorpresa te la llevas.

Igualmente, muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

 

Mensaje 15 de 16
1.509 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Moony,

Gracias a ti por contactar con nosotros. Doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.491 Visitas