Icono de red

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Icono de red

Hola, buenos días. Tengo una pregunta sobre mi LG G4, el símbolo del 3g/4g se queda permanentemente en la barra de notificaciones, incluso aunque no lo use, se queda el icono con una X de que se encuentra desactivado, pero quiero quitarlo de ahí porque la mayor parte del tiempo uso wifi y es un poco molesto. He comprobado con otro LG G4 que esto no le pasa, ¿cómo podría quitarlo?

Gracias.

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Hola Moony,

Por lo que he podido investigar, el hecho de que aparezca o no el icono de datos móviles (estén o no activados) depende de la versión de software que esté instalada en el dispositivo.

 

¿Has probado si desconectando los datos móviles el icono desaparece?

 

Por otra parte, revisa si en Ajustes > Redes > Wi-Fi está marcada la opción Cambiar a datos móviles.

 

Finalmente, confírmame la versión de software de tu dispositivo. Puedes revisar esta información accediendo a Ajustes > General > Acerca del teléfono > Información de software > Versión de software.

 

Un saludo.



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Sí, el problema es que el icono persiste aun después de desconectados los datos móviles y no, no está marcada la opción de cambiar a datos móviles.
Este problema me surgió en android 5.1 y ahora estoy en android 6 versión 20d-214-07
Mensaje 3 de 16
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Hola Moony,

Gracias por la información.

 

He consultado si existe alguna posibilidad de desactivar este icono de la barra de estado.

 

En cuanto obtenga respuesta te informo.

 

Un saludo.



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Perfecto, gracias. Quedo a la espera.
Un saludo.
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Hola Moony,

Tras realizar la consulta con el departamento correspondiente, nos confirman que la razón por la que aparece el icono de datos móviles (aun sin estar utilizando esta conexión) es debido a una decisión exclusiva del fabricante.

 

Un saludo.



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Mensaje 6 de 16
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Discúlpame, pero eso es imposible.

Como dije, he comprobado que esto ocurra con otro LG G4 que tengo en casa y no sucede, teniendo también android 6. En lo único que difieren es en la compañía en la que fue comprado, en mi caso con Movistar y el otro en otra. Incluso las opciones respecto a redes (excepto la banda) son la misma, pero en el mío el icono de red 4g no desaparece y en el otro sí al segundo de desactivarlo, mientras que a mí se me mantiene incluso tras reiniciar.

 

Mensaje 7 de 16
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Hola Moony,

Es posible que sea una característica propia de la versión de software que LG ha desarrollado para los dispositivos G4 comercializados por Movistar.

 

He solicitado que se tenga en cuenta tu petición, a fin de que se valore si es posible efectuar la modificación correspondiente en futuras versiones de software.

 

Un saludo.



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Sí, gracias, es una característica bastante molesta.
Gracias por la aclaración.
Un saludo.
Mensaje 9 de 16
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Hola Moony,

¿Podrías indicarme con qué operador adquiriste tu otro dispositivo LG G4, y cuál es la versión de software del mismo?

 

Un saludo.



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Con Vodafone, versión V20d-214-01
Mensaje 11 de 16
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Hola Moony,

Gracias por la información. En cuanto tenga más novedades te comento.

 

Un saludo.



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Perfecto, muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 13 de 16
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Hola Moony,

Tras realizar diversas consultas con nuestro departamento de terminales, nos han confirmado que el motivo por el que siempre aparece el icono de datos móviles en este terminal es por petición expresa de Movistar al fabricante.

 

En este sentido, se le solicitó a LG que el icono no desapareciera de la barra de estado a fin de que el usuario supiera en cada momento el estado de conexión de datos móviles.

 

Finalmente, nos confirman que no hay planes para modificar la configuración de este icono.

 

Un saludo.



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Mensaje 14 de 16
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Ok, gracias por la aclaración, ya me parecía raro que el mismo móvil tuviera dos cosas diferentes. Sin embargo es otra tontería por parte de Movistar por culpa de la capa de personalización innecesaria, puesto que a mi por lo menos no me ayuda en nada tener el icono todo el día ahí presente porque a veces cambia la red el sólo por encontrar nueva cobertura (de 4g a 3g o H por ejemplo) y parece que se ha quedado conectado sin querer, con el consiguiente susto de consumo de datos, aunque luego no sea así; al menos la sorpresa te la llevas.

Igualmente, muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

 

Mensaje 15 de 16
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Hola Moony,

Gracias a ti por contactar con nosotros. Doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



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