Imei bloqueado en un telefono no denunciado?

topyn16
Más integrado que la RDSI
Imei bloqueado en un telefono no denunciado?

Hola .

Tengo un movil de empresa comprado por mi en Enero de 2017 .

No se ha realizado denuncia .

Es un movil con doble SIM.

En la Sim 1 a partir del 23 de Marzo de 2017 aproximadamente no puedo recibir ni realizar llamadas de voz, dandome la impresion que está bloqueado el Imei ya que datos si que tengo.

En la SIM 2 funciona todo corroborando que  sea problema de IMEI bloqueado ya que cada ranura de Sim lleva IMEI distinto.

Me parece muy extraño que sin mediar denuncia y siendo el movil nuevo haya ocurrido esto, por lo que les solicito ayuda.

Gracias

 

Mensaje 1 de 7
1.048 Visitas
6 RESPUESTAS 6
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días topyn16 y bienvenid@  a la Comunidad:

 

Envíame en un mensaje privado el número de teléfono, NIF/CiF del titular y el IMEI del dispositivo para que lo comprobemos.

 

Saludos! 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.037 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo topyn16

 

La línea está ok, no tienes aplicadas restricciones de llamadas y el IMEI que me proporcionas no está incluido en la tabla de teléfonos bloqueados por pérdida o robo. 

 

He intentado extraer una traza para comprobar el error pero en este momento las llamadas se cursan sin problemas.

 

¿Puedes indicarnos qué error observabas en la emisión y recepción de llamadas? ¿Podrías indicarnos una hora/día de fallo? Y por último ¿Si intercambias las tarjetas de zócalo el fallo se reproduce?

 

Salu2:) 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.013 Visitas
topyn16
Más integrado que la RDSI
Ahora mismo tengo la sim en la ranura número 2 y funciona todo perfectamente.
En la ranura 1 me salía que no estaba disponible las llamadas de voz o algo por el estilo.
Si quieres puedo poner la sim en la ranura 1 durante la hora que tú me indiques y realizas las comprobaciones.
Mensaje 4 de 7
998 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo topyn16:

 

Como la SIM funciona ok en el zócalo 2 y puesto que el IMEI no está bloqueado, el error parece obedecer a un fallo indeterminado del teléfono que quizá pueda solventarse realizando un restablecimiento a los ajustes de fábrica,

 

Para completar nuestras pruebas inserta la SIM en el zócalo 1 y haz algún intento de emisión y recepción.

 

Puedes realizarlo cuando te venga bien, eso sí, acuérdate de anotar la hora y las pruebas realizadas para que podamos buscarlo en las trazas.

 

También sería de mucha utilidad que nos indicaras el error que escuchas en la emisión y recepción y que confirmaras si con otras tarjetas en ese zócalo 1 se reproduce el mismo error.

 

Saludos, 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
989 Visitas
topyn16
Más integrado que la RDSI
Hola.
Después de restablecer a fábrica todo sigue igual.
Con otra sim en el zócalo 1 ocurre lo mismo.
He estado intentando llamar entre la 18:00 y las 19:30 con la sim insertada en el zócalo 1 por si queréis buscar la traza de la que me hablabas.
Cuando intento hacer una llamada no oigo nada y al cabo de un rato sale un aviso de red de llamada de voz no disponible. Esto solo pasa cuando hay 4G si no hay 4G no encuentra señal.
Cosa que en el zócalo 2 si que funciona bien.
Es como si de repente hubiera perdido las bandas de red en el zócalo 1 excepto 4G.
Muchas gracias por su atencion
Mensaje 6 de 7
970 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola topyn16, buenos días!

 

Es muy extraño lo que sucede...

 

En la franja horaria indicada veo registro en la red 4G pero no aparecen intentos de llamada.

 

La red 4G no permite la emisión/recepción de llamadas, de ahí que aunque está registrado en la red 4G al intentar realizar una llamada como no encuentra o no puede bajar a las redes 3G/2G que sí permiten la comunicación de voz, devuelve error.

 

Dado que el restablecimiento del teléfono a los ajustes de fábrica no ha corregido el fallo no van a quedarte más opciones que la de contactar con el fabricante para que lo revisen.

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
948 Visitas