Impedir conexiones de datos en Android (Galaxy Ace)

alsur
Yo probé el VDSL
Impedir conexiones de datos en Android (Galaxy Ace)

En uno de los contratos que tengo con movistar con un Ace no tenemos plan de datos 3G (solo conectamos via wifi). 

Ya he recibido alguna factura con +7€ de gasto por dos minimas conexiones de datos que por otro lado no entiendo como han podido activarse.

 

Tengo los datos desactivados en las preferencias de conexiones de Android pero me pregunto si alguién sabe un método mejor para:

 

- impedir (con algún bloqueo, contraseña o acción especial) que se vuelva a activar. Via alguna app del market tal vez.

- eliminar el botón de "datos" de la botonera rápida (arriba en la pantalla) para que no se active por error

 

gracias.

Mensaje 1 de 4
662 Visitas
3 RESPUESTAS 3
ODDIE
Yo probé el VDSL

Buenas; desde mi punto de vista la forma más fiable para que tu terminal no se conecte a internet es que esperes a que un moderador entre en tu hilo, te pida tus datos por pv (nunca en abierto en el foro) y te aplique las configuraciones en la línea necesarias para que no puedas conectar a internet.

 

Existen modelos de terminales que se autoconfiguran solos y por mucho que elimines las configuraciones a internet o desactives la opción de datos del terminal, se siguen conectando igual.

 

Salu2...

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 2 de 4
659 Visitas
lg
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Llama al 1004 y solicita que te bloqueen los datos para ese número de teléfono.

 

Bloquearlo desde el teléfono no sirve porque hay programas que se cionectan sólos a internet.

 

A mi me paós lo mismo, los bloquee así (llamando al 1004) y además reclamé la devolución de las cantidades que me habían cobrado, sin haberme conectado a internet y me las devolvieron en la siguiente factura. 

 

 

Mensaje 3 de 4
647 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola alsur,

Como bien han indicado ODDIE y lg (gracias a ambos por la aportación), el modo más seguro de evitar cualquier conexión a internet pasa por desactivar los servicios de datos en la línea.

Si lo deseas, podemos mover este hilo al foro de Contratación para que realicen ese procedimiento.

 

Otra opción sería eliminar el punto de acceso en tu terminal, accediendo a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN. Ahí accede al APN de internet (se llamará Telefónica o Movistar Internet), pulsa el botón de opciones y selecciona la opción Borrar APN.

 

Quedo a la espera de tus indicaciones.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
628 Visitas