Imposibilidad de conectar datos 3G en móvil chino

romanb
Mi vida cambió con el ADSL
Imposibilidad de conectar datos 3G en móvil chino

Hola.

 

Recuentemente he hecho la portabilidad a Movistar y en elmóvil chino que tengo con Android 4 noy incapaz de hacerle funcionar con datos 3G.

 

Uso las configuraciones por defecto que lleva la SIM de Movistar sin éxito.

 

¿Se os ocurre qué puede pasar?

 

Saludos.

Román

Mensaje 1 de 9
12.221 Visitas
8 RESPUESTAS 8
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola romanb y bienvenid@ al foro!!!

 

¿Qué fallo te da en concreto?, ¿no deja activar la opción de datos, o se activa pero no navegas, o no te deja guardar la configuración?.

 

¿La tarjeta sim conecta a datos si la pones en otro móvil?.

 

Prueba a crear un punto de acceso con estos datos:

 

Nombre: Telefonica
Apn: telefonica.es
Proxy: <en blanco>
Puerto: <en blanco>
Nombre Usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor:
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Autenticacion: PAP
Tipo APN: si hay un desplegable, elige " internet + mms", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default,supl,mms" (sin las comillas)
 

Prueba también si quieres a crear un punto de acceso con estos otros datos:

 

Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Proxy: --

Puerto: --

Nombre de usuario: movistar
Contraseña: movistar
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy de MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
tipo de autenticación: PAP
Tipo APN: si hay un desplegable, elige " internet + mms", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default,supl,mms" (sin las comillas)

 

Pruebalo y nos cuentas...

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
12.212 Visitas
romanb
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

 

Lo primero pedir disculpas porque  he entrado "a saco" sin presentarme ni nada.

Jejeje

 

Nada, he probado con las dos configuraciones de APN que me has puesto y nada.

 

No he podido aún probar en otro móvil pero me da que funcionará, la pena es que este móvil es nuevo y a este paso terminaré por tirar la toalla.

 

Los datos se activan pero no navega.

 

Saludos y gracias por el interés.

Román

Mensaje 3 de 9
12.206 Visitas
romanb
Mi vida cambió con el ADSL

Funciona ¡ ¡ ¡

 

Esto es un misterio pero os cuento cómo ha comenzado a funcionar el 3G.

 

Saqué la tarjeta SIM de mi móvil chino para probarla en el de un amigo (móvil Nokia de Vodafone liberado) y efectivamente allí funcionaban los datos.

 

Vuelvo a meter la SIM en mi móvil chino y.......funcionaba.

 

¿Se os ocurre qué ha podido pasar?

 

He apagado el móvil y vuelto a encender y sigue funcionando.

 

Saludos.

Román

Mensaje 4 de 9
12.181 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo romanb!!!

 

Es extraño, quizá al colocar la sim la primera vez el móvil no leyó bien algún dato de la sim, y luego al volver a insertarla tras probarla en el teléfono, al volver a leer los datos de la sim lo hiciera de forma correcta.

 

También es posible que el último registro / desconexión de la sim a nivel de red no hubiera sido correcto, y al cambiarla de móvil y volverla a colocar siempre se genera un registro nuevo, y por eso funcione ahora.

 

Lo  importante es que ya tengas funcionando los datos, que disfrutes tu móvil!!!!Guiño

 

Saludos!!!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
12.141 Visitas
romanb
Mi vida cambió con el ADSL

Hola compañeros.

 

Ay madre, no tengo remedio.

 

He sacado la tarjeta SIM del móvil para probar la de un amigo y ahora de nuevo no me funcionan los datos.

 

No se si reir o llorar.

 

Saludos,.

Román

Mensaje 6 de 9
12.122 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Román!!!

 

¿Al volver a colocarla de nuevo en otro móvil no has recuperado los datos?.

 

Si quieres que descartemos lo que te comentaba en la respuesta anterior del registro, si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea y lo miramos.

Saludos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
12.112 Visitas
romanb
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Carlos.

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Al final se me ha encendido la luz y he reseteado el móvil, después de costarme lo suyo ponerlo en castellano (apareció en chino) ha funcionado perfectamente.

 

Y ahora me estaré quieto porque no quiero fastiarlo de nuevo.

 

Saludos y de nuevo GRACIAS.

Román

 

 

Mensaje 8 de 9
12.101 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo roman!!!

 

Perfecto, me alegro el móvil haya vuelto a su "ser".Guiño

 

Saludos!!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
11.999 Visitas