Imposible activar esim en Apple Watch

Imposible activar esim en Apple Watch

Hola, buenas tardes,

Tengo una línea dentro de una cuenta de gran empresa con Movistar. 

El móvil es un Iphone 11 max y hasta ahora tengo una nanosim

Para activar al plan de datos móviles en mi Apple Watch Nike+ Series 4 (GPS + Cellular) Modelo A 2008,  hemos contratado plan Multisim y he recibido la tarjeta esim.

Me ha llegado confirmación de activación plan multisim con el número de la esim

 

Manteniendo la nanosim de siempre, he agregado plan de datos móviles escaneando código QR

En la recepción de señal me aparecen junto al 4G la señal de ambas sim.

Cuando accedo a la app del watch en el iphone, por más que lo he reiniciado y vuelto a activar, me sigue apareciendo en color grisáceo la posibilidad de configurar datos móviles.

Indicándome que mi cuenta de Movistar no es apta para activar el móvil del Apple Watch.

 

Les agradecería mucho que me ayudasen a solucionarlo.

 

Muchas gracias.

Saludos

Mensaje 1 de 10
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Para activar los datos en el Apple Watch es necesario que lo realices en la App del iPhone y la SIM que tiene que estar dentro del iPhone tiene que ser tu línea móvil Movistar principal. Es decir, si tienes dentro del iPhone una SIM que es de MultiSIM no es posible activar el servicio ya que tiene que ser en la línea principal.

Mensaje 2 de 10
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Hola Recolector, muchas gracias por tu respuesta.

Tengo claro el tema de la activación en la app del iPhone.

La SIM física del iPhone es la que tenía antes del servicio de activación de MultiSIM y figura como línea principal. 

Como secundaria he activado la eSIM que me llegó con el QR.

Pero no tengo acceso a una intranet de cliente en Movistar para saber en qué línea han activado la multiSIM.

No sé si te he entendido bien.

Reitero gracias001_.jpg

 

Mensaje 3 de 10
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No te entiendo bien. Lo siento.

 

Para activar el plan de datos en el reloj la SIM que debe estar dentro del iPhone debe ser tu número principal, no debe ser un clon (multisim) de tu número principal.

 

Una forma de saber si la SIM física o eSIM que está dentro del iPhone (en el que quieres activar el plan de datos al reloj) es la línea principal de Movistar, basta con que realices una llamada con número oculto a otro número de teléfono marcando #31# y número de teléfono para llamar. Las líneas Multisim no pueden llamar con número oculto, por lo que si marcas #31# y el número a llamar y a la otra persona le sale tu número, entonces es que esa SIM o eSIM con la que estás haciendo la llamada es un clon de tu línea principal Movistar y es una Multisim, y en las multisim no permiten activar el servicio del plan de datos al reloj.

Esto es básicamente por que la línea multisim realmente dispone de un número interno ficticio el cual se puede conocer entranto a ajustes y posteriormente datos móviles en el iPhone. ¿Puedes verificar que número de telèfono te sale en esa opción? Lo que trato de hacerte averiguar es si la SIM que tienes en el iPhone es línea principal o secundaria Multisim ya que de ahí podría venir el problema. También debes hacer la activación para mayor fiabilidad utilizando la red Móvil de Movistar y no estar conectado a Wi-Fi.

Mensaje 4 de 10
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Vaya! Es lo más concreto que me han explicado hasta ahora. Mil gracias.

He realizado llamada con prefijo #31# con la SIM física y línea principal y, efectivamente, aparece en el móvil de recepción aparece como número oculto.

Después he vuelto a realizar llamada empleando la línea secundaria (cuyo plan de datos móviles activé con el QR de la eSIM) con prefijo #31# y, en este caso, la llamada no ha sido oculta.

En ambos casos, llamadas con wi-fi desactivada.

Por tanto la SIM física es la línea principal, sin servicio Multisim, y la eSIM es la línea secundaria con servicio Multisim.

¿cómo lo ves?

Eterno agradecimiento

 

Mensaje 5 de 10
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Lo veo bien, veo entonces que estas tratando de activar el plan de datos con la SIM principal, yo en su día lo probé en una línea de pequeña Empresa y sin problema pude hacerlo siguiendo los pasos que me salía en el iPhone. Se me abrió una web de Movistar donde metí las claves y automáticamente me dejó realizar la activación del plan de datos en el iPhone.

 

Prueba a reiniciar el iPhone y el reloj y si te sigue saliendo la pestaña de que no puedes activar el servicio tendrías que ponerte en contacto con alguien de Movistar o con el 1002 para que revisen la línea ya que me parece muy extraño que no te funcione, a no ser que en el servicio de Grandes Cuentas no tengan disponible este servicio.

 

Siento no poder seguir ayudandote con la activación ;(

Mensaje 6 de 10
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Sí, si... he probado todas las combinaciones posibles de reinicio, incluso desagregando el reloj, volviéndolo a agregar.

En otro foro de Movistar en particulares se ha comentado mucho que una nueva SIM, es decir, un duplicado, habilita la app del watch. 

Espero ahora que me responda pues algún técnico/a en este hilo.

 

Muchas gracias por tu amabilidad e interés.

Un saludo!

Mensaje 7 de 10
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¿A ver si tu SIM principal es antigua? .... me parecería igualmente extraño que no funcione, no creo que tenga nada que ver. ¿Has probado a sacar la SIM y volverla a meter?

 

De nada, un placer haber intentado ayudarte.

Mensaje 8 de 10
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Sí, sí, la he extraído e instalado varias veces y no ha acaecido nada.

Es posible que la SIM tenga al menos 3 años.

Voy a pedir un duplicado ya mismo.

Gracias!

Mensaje 9 de 10
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Hola jagg10,

Veo que, finalmente, con la modificación administrativa que se realizó en este hilo, la incidencia con la activación de tu Apple Watch quedó finalmente resuelta.

 

Procedemos por tanto al cierre de este hilo.

 

Por otra parte, agradecemos al usuario que te ha ayudado en este hilo su colaboración en el mismo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



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