Imposible mandar fotos por whatsapp sin wifi

BernardoM
Más integrado que la RDSI
Imposible mandar fotos por whatsapp sin wifi

Buenas.

Tengo un xiaomi mi5 y desde hace unos días no me deja mandar fotos por whatsapp si no estoy conectado a una red wifi. Mandar mensajes lo hace sin problema. Pensé que era por que me había quedado sin datos, pero a mi mujer que tiene un xiaomi redmi 3 le está pasando lo mismo y ella no se ha quedado sin datos. Tampoco podemos navegar por internet. Alguna sugerencia?

Mensaje 1 de 5
1.355 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola BernardoM, es un placer,

seria interesante revisar el APN (punto de acceso para datos moviles) para comprobar que se encuentra operativo el correspondiente a Movistar.es; En caso negativo modificalo por este, llevando a cabo los siguientes pasos:

   En primer lugar asegurate de que los modos Wi-Fi y avion se encuentren desactivados y seguidamente dirigete a "Ajustes del telefono" >> "Tarjetas SIM y redes moviles" >> bajo el apartado de "Configuracion de tarjeta SIM" entra en el icono de la SIM de Movistar >> "Una vez aqui, entra en "APN" y veras una lista de puntos de acceso, los cuales debes borrar, para que el terminal tan solo se registre con el nuevo APN Movistar que vas a crear >> dirigete a la parte inferior de la pantalla y clica en el boton "APN Nuevo" para introducir los siguientes datos:

Nombre: Movistar

APN: movistar.es

Proxy: en blanco

Puerto: en blanco

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Servidor: en blanco

MMSC: En blanco

Proxy MMS: en blanco

Puerto MMS: en blanco

MCC: 214

MNC: 07

Tipo autentificación: PAP

Tipo APN: elegir Internet o escribir default

   Cuando salgas de cada campo (los campos restantes dejalos como estan), se guardara la informacion automaticamente. Una vez guardada, solo tienes que seleccionar/habilitar el APN de la lista recien creado y reiniciar el terminal en caso de que no se produzca la conexion automatica, forzando asi el guardado de los cambios realizados.

   Comprueba por favor, si a partir de aqui puedes enviar fotos a traves de la app Whatsapp.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.305 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola BernardoM, bienvenido a la Comunidad Movistar,

¿Pudiste probar la configuración indicada por thonio?

 

En caso de que el problema persista, necesito que me confirmes si el problema se da en una zona concreta o en cualquier punto.

 

Por otra parte, para poder realizar más comprobaciones necesito que me remitas los siguientes datos por medio de un mensaje privado.

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de las líneas (la tuya y la de tu mujer).
  • Desde qué fecha aproximada estáis teniendo este inconveniente.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

 

Finalmente, agradecemos a thonio su colaboración en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.279 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola BernardoM,

¿Pudiste finalmente resolver la incidencia que nos comentabas en este hilo? En caso de no recibir más comentarios de tu parte, procederé al cierre del mismo pasados unos días.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.252 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola BernardoM,

Dado que no he recibido ningún comentario más de tu parte sobre esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.222 Visitas