Incidencia "cobertura" 3G en 47011

Juan_Red
Yo probé el VDSL
Incidencia "cobertura" 3G en 47011

Buenas tardes,

 

He esperado un poco por si fuese algo puntual pero ya se viene repitiendo varios días. Esta "incidencia" viene ocurriendo desde el 12 de Julio  (fecha en que lo noté por primera vez, que no quiere decir que antes no pasara) en horario de tarde.

Pues bien, el día 12 intentaron llamarme al móvil estando en mi domicilio y el teléfono por ratos aparecía no disponible. La red en la pantalla era Movistar y tampoco me dejaba llamar (ninguna locución, sólo silencio y tras un rato finalizaba llamada), pero sí navegar en 4G+.

Mi otra línea móvil del Fusión parecía estar operativa, así que contacté con vosotros desde ella y me estuvieron comprobando la línea sin encontrar nada raro.

El caso es que había hecho una prueba antes de llamar y descarté el terminal ya que la SIM en mi teléfono viejo tampoco llamaba, con lo que me remitieron a una tienda al día siguiente para ver la SIM. El teléfono desde el que no podía llamar es un Sony 10, y el "viejo" un M2. Con el que sí podía llamar y recibir era un Nokia 6288 (sic.)... se que el modelo es antiguo pero lo lleva una persona mayor que no se acostumbra a las pantallas táctiles.

A la noche se me ocurrió intercambiar las SIM, y resulta que la que estaba en el Nokia 6288 ahora no llamaba (en los Sony) y la otra en el Nokia sí podía!! Así que descartado que fuera la SIM. Se me ocurrió "trastear" con las opciones de redes Sólo 3G, Sólo 2G, 3G preferida, 4G preferida... y hete aquí que la "incidencia" presentaba el siguiente cuadro, con lo que determiné que era cosa de vosotros a nivel red; no de mis terminales ni de mi SIM: 

- En red 4G permitía navegar. Si intentas llamar te cambia a 3G y no deja.

- En red 3G ni llama/recibe ni navega

- En 2G llama, recibe y navega (lento, pero lo hace).

Deduje que el Nokia usa 3G sólo para datos/videollamada y las llamadas van por 2G. También usé otra SIM de Movistar que llevo en una tablet por cuestiones profesionales (por datos) y daba errores al seleccionar el 3G.

El fin de semana no pasó nada y el lunes tuve una "pequeña" incidencia fuera de esta zona (estaba en mi oficina, en la Plaza Mayor) pero debió ser que se quedó "enganchado" al no apagar el teléfono por la noche y debí de dar apagado a una persona que me llamó. El problema lo debéis de tener en una antena que se queda operando sóla en la zona por la tarde, porque no había pasado hasta estos días y por las mañanas no he detectado que pase.

Ayer ya me decidí a hacer otra prueba y el teléfono que no podía llamar/recibir en 4G/3G a unos 40m de mi casa sí podía, y al volver a entrar en esa zona, dejaba de poder, con lo que he deducido que tenéis alguna avería en el segmento 3G en una antena de la zona.

Las calles donde he visto que no funciona son: Aguinaldo, Pastores, Mesías, el parque de "La Campa" y un tramo de Nochevieja (posiblemente sean más siguiendo Nueva del Carmen pero es el recorrido que seguí). Al bajar por Nochevieja acercándonos más a las facultades (estamos pegados al Campus) al pasar algo más de la mitad de la calle se soluciona el problema, y siguiendo la rivera del Esgueva seguía pudiendo llamar/recibir. (Obvio decir que es en Valladolid capital, como indico en el título el CP. 47011) Por eso os digo que debe ser una antena que falla al quedarse sóla, o al entrar en funcionamiento en ese horario... Ciertamente es muy molesto estar pendiente, y al detectarlo tener que cambiar el terminal (que os compré hace pocos meses, y su dinero cuesta...) a "Solo 2G".

 

Espero que podáis solventarlo lo antes posible,

Gracias por adelantado y un saludo.

 

PD. Están haciendo obras para un túnel por parte de Adiff en la zona de la calle Nochevieja y la Plaza del Aviador Gómez del Barco, pero me extrañaría que estas afectasen al 3G y no al resto de la cobertura.

Mensaje 1 de 7
413 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola. Juan_Red, Bienvenido a la Comunidad Movistar .

 

Por favor, puedes enviarme un mensaje privado pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje", incluyendo:
 
■ Número de teléfono
■ ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
■ Nombre y NIF del titular de la línea.

■ Ubicación (Calle, localidad,provincia) 
 
Para poder revisar tu línea  y posteriormente abrir incidencia por problemas de cobertura 3G.

Muchas gracia por la documentación de la incidencia donde se explica claramente el problema que sufres.

 

Saludos

Jose



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
389 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola. Juan_Red

 

Hemos realizado verificaciones en la zona de influencia que indicas que tienes las anomalías  observando que nuestros técnicos ya están trabajando ya que existe una incidencia  en la red de Movistar.

 

Te mantendremos informado de la evolución de la misma, disculpa las molestias que te estamos causando.

 

Un saludo

Jose

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
376 Visitas
Juan_Red
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Espero que se resuelva pronto.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 7
348 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Juan_Red,

En un principio, las actuaciones en la estación base de tu zona siguen en curso.

 

¿Has notado alguna mejoría en la red 3G últimamente?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
276 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Juan_Red,

 

No hemos vuelto a tener respuestas en el hilo, ¿significa que la señal 3G ha aumentado y estabilizado en la zona?

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
256 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Juan_Red

 

Como no nos indicas lo contrario damos por cerrado el hilo entendiendo que el funcionamiento es ya correcto.

 

Si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión por aquí nos tienes.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
235 Visitas