Incompatibilidad ESIM con MI COBERTURA MOVIL

antoniocavada
Yo probé el VDSL
Incompatibilidad ESIM con MI COBERTURA MOVIL

Buenas tardes,

 

Soy usuario del servicio MI COBERTURA MOVIL desde hace bastantes años, y la verdad que se trata de un servicio magnífico que en casos como el mío (zonas donde no existe cobertura móvil debido a restricciones geográficas) me resulta vital, pues dependo del teléfono móvil para mi trabajo.

 

Tras adquirir un nuevo terminal IPHONE XS, con el objetivo de beneficiarme de la DUAL SIM, me he dado cuenta que la ESIM no adquiere cobertura a través del nodo de MI COBERTURA MOVIL.

 

No sé si se trata de un fallo técnico puntual con mi nodo, o si se trata de una incompatibilidad no especificada en ningún documento.

 

Gracias, quedo a la espera de sus noticias

Mensaje 1 de 6
860 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola antoniocavada, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Al efectuar un cambio en alguno de los móviles autorizados en el servicio Mi Cobertura Móvil (tal como un cambio de dispositivo o de tarjeta SIM), es necesario actualizar la información en la web del servicio.

 

Para gestionar este cambio, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea móvil en que tienes dado de alta el servicio Mi Cobertura Móvil.
  • Línea fija asociada.
  • Número de serie del nodo de Mi Cobertura Móvil.
  • Número de línea que estás usando en tu iPhone.
  • Dirección completa en que tienes instalado este servicio (población, provincia y calle).
  • Número y horario de contacto.

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
844 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola antoniocavada,

Con la información que nos has facilitado por privado he procedido a abrir una consulta al área correspondiente para que lo revisen.

 

Se pondrán en contacto contigo. Por nuestra parte, llevaremos el seguimiento de este boletín y te informaremos de las novedades que se produzcan.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
834 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola antoniocavada,

Compruebo que un técnico contactó contigo y finalmente se consiguió asociar tu iPhone a tu servicio Mi Cobertura Móvil, ¿verdad?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
793 Visitas
antoniocavada
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Efectivamente ayer me contactó un técnico para confirmar que la incidencia se hubiese resuelto y para informarme sobre el origen de la incidencia, el cual comparto a continuación porque quizá sea de interés para usuarios de MI COBERTURA MOVIL.

 

Resulta que cuando se inscribe un número de teléfono en el nodo de MI COBERTURA MOVIL, al reiniciarse el nodo lo que sucede internamente es que se registra el número de serie de la SIM a la cual le corresponde dicho número de teléfono. De esta manera, si un usuario cambia de SIM manteniendo su número de teléfono (por ejemplo por extravío) se debe dar de baja dicho número del nodo de MI COBERTURA MOVIL, reiniciarlo y volver a darlo de alta. De esta manera se registra el nuevo número de serie de la SIM.

 

En mi caso particular, al tratarse de la SIM principal bajo la cual está contratado el servicio, este proceso solamente puede ser realizado por el servicio técnico.

 

De esta manera se ha resuelto la incidencia, y la ESIM SI compatible con el nodo de MI COBERTURA MOVIL.

 

Dar las gracias al servicio técnico de Zaragoza que ya me ha ayudado en varias ocasiones con el nodo y son super amables.

 

Saludos

Mensaje 5 de 6
783 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola antoniocavada,

Muchas gracias por tu confirmación.

 

Damos por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
774 Visitas