Internet en el extranjero. Importante.

Chuse
Yo probé el VDSL
Internet en el extranjero. Importante.

Buenos días, deseo que algún moderador pueda aclararme esta cuestión; importante para mí.

 

Desde el pasado sábado me encuentro en el extranjero. Para evitar sustos en la factura ese mismo día, antes de salir, solicité en el 1004 que se deshabilitase la conexión a internet por la red móvil hasta que yo solicitase posteriormente que se volviese a habilitar. Tras hacerme esperar unos minutos me informaron que se había hecho y que a partir de ese momento únicamente podría conectar vía red wifi.

 

Con esa convicción marché y, cuál es mi sorpresa, cuando hoy he visto que alguna de las aplicaciones se han ido actualizando estos días y que he recibido mensajes de WhatsApp y otros sin estar conectado a ninguna red wifi. Empiezo a sospechar que tengo internet en roaming, todo lo contrario a lo que yo solicité.

 

He probado a desactivar en mi teléfono (Blackberry 9300) el servicio de datos en Opciones de red móvil y entonces la conexión wifi desaparece, no pudiendo hacer uso de mi móvil de ninguna manera.

 

Solicito a un moderador que compruebe si se ha desactivado el acceso a internet y que me indique la forma de poder conectarme a redes wifi; desconozco si esa opción del serivicio de datos afecta a la red wifi.

 

Supongo que no puedo poner aquí el número de mi móvil, espero a que me lo pidáis por privado.

 

Urge, gracias.

Mensaje 1 de 3
938 Visitas
2 RESPUESTAS 2
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas Chuse:

 

No es necesario que desactives el servicio de datos; con que tengas desmarcado dentro de opciones de la red móvil el servicio de datos en itinerancia debería ser suficiente para no realizar transmisiones de datos.

Si quieres, facilítame por mensaje privado el número de teléfono y datos del titular, nombre y NIF y compruebo si está correctamente restringido el uso de datos en roaming

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
933 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Chuse,

 

En vista a que ya no hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que ya esté resuelto; si por alguna otra consulta que tengas ya sabes donde estamos, cerramos este post.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
790 Visitas