Internet sin tarifa de datos en Blackberry

aran84m
Yo probé el VDSL
Internet sin tarifa de datos en Blackberry

Buenas Tardes,

 

tengo desde hace unos días una BB Curve 8520, y aún estoy investigando el funcionamiento.

 

En otros mensajes del foro he visto que existe la opción de desactivar las conexiones de datos de movistar para asegurar al 100% que si me conecto a alguna aplicación a través de wifi, en ningún caso se me vaya a cobrar tarifa de datos. Me refiero por ejemplo al whatsapp, que continuamente busca una conexión y en el móvil que tenía antes, al salir de casa alguna vez se me ha conectado automáticamente vía GPRS y "me ha dado el palo" con la conexión.

 

En esta Blackberry, tengo activada la casilla del wifi dentro de "Gestión de Conexiones", y tengo la prudencia de, al utilizarlo, desactivar la casilla de la red Movistar. He observado haciendo distintas pruebas que, para poder navegar en internet, tengo que activar los servicios de datos, dentro de Opciones > red. De forma esporádica me puedo "apañar" así si en un momento dado necesito internet, pero si quisiera bajarme el whatsapp,  tendría que prescindir continuamente o del wifi, o de la red de teléfono cuando utilizase una u otra.

 

Mis dudas son:

 

- he entendido bien lo de la posibilidad de desactivar todas las conexiones para que sólo funcione mi tarifa normal de consumo mínimo mensual y no haya acceso a internet mediante GPRS? Y, en ese caso, qué tengo que hacer para desactivarlo?

 

- al tener activados los servicios de datos y el wifi, pero desactivada la red de movistar mientras navego, eso puede tener algún coste?

 

 

No sé si me he explicado bien o si me he liado un poco.

 

 

Gracias de antemano por la atención.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 8
831 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola aran84m:

 

Ya te he tramitado la baja de las conexiones en la línea. A partir de este momento ya no es necesario que desactives la red movil, no se te pueden facturar cargos en la línea.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
826 Visitas
aran84m
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias Mery, así da gusto.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 8
814 Visitas
aran84m
Yo probé el VDSL

Hola Mery, buenas tardes,

 

disculpa que vuelva otra vez sobre lo mismo, pero tengo una duda.

 

Desde que el sábado 14 me indicaste que ya estaban desactivados los servicios de internet en mi línea, en la BB, al lado de las líneas indicadoras de la cobertura, me aparecen las letras "GSM", eso quiere decir que la desactivación está confirmada y que puedo conectarme a internet por el wifi de mi casa o de sitios públicos, y utilizar el whatsapp por esta vía sin el "miedo" a que cuando me salga de las zonas wifi, se me conecte a través de movistar?

 

Si es así, por qué para conectarme a internet tengo que seguir teniendo activada la opción de "datos" en Opciones >> Red?

 

Muchas Gracias,

 

 

Saludos.

Mensaje 4 de 8
770 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola aran84m

 

Lo que sucede es que al no tener tarifa de datos contratada, no se garantiza el funcionamiento de internet via wifi.

 

Un saludo!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
763 Visitas
aran84m
Yo probé el VDSL

Hola,

 

lo de que no se garantiza el wifi sin contratar tarifa de datos, ya lo sé, lo he leído en otros mensajes del foro.

 

Lo que quiero saber es si, activando los datos en Opciones>Red, y conectándome por wifi, es seguro que no se me va a facturar ningún coste, teniendo desactivados los accesos a internet en mi línea. Lo que me interesa ahora mismo es reducir un poco mi factura, y no quiero "sorpresas" desagradables en la próxima que me llegue.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 8
759 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo aran84m

 

Si ya están descaonectados a nivel de línea no hay problema! 😉

 

Saludos!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
757 Visitas
aran84m
Yo probé el VDSL

Gracias Irene, un saludo  🙂

Mensaje 8 de 8
752 Visitas